COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (00:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
III Exposición-Concentración de coches antiguos y clásicos deportivos
Villa de Ingenio, felizmente saturada por el automóvil
La céntrica Plaza de la Candelaria y sus calles anexas, en la Villa de Ingenio, apenas pudieron dar cabida a los casi trescientos vehículos que acudieron a una convocatoria que, en su tercera edición, ha desbordado todas las previsiones.
6 ComentariosImprimir14-02-2011  |  Juan J. Alonso: texto y fotos
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El C.D. Classic Car Ingenio ha vivido una jornada de éxito como hacía mucho tiempo que no se recordaba en la isla de Gran Canaria. Habría que retroceder casi una veintena de años cuando el hoy inactivo Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas realizaba aquellas exposiciones capitalinas (calle de Triana, Plaza de Santa Ana, etc) para encontrar algo equiparable, sobre todo en número, a la avalancha de vehículos que hoy domingo ha saturado de felicidad la populosa villa del sureste grancanario.

Hemos visto expuesta una amalgama de vehículos de todo tipo y de muy distintas épocas, desde antiguos hasta modelos de competición, pasando por clásicos genuinos, otros tuneados, camiones, todo terreno... en su totalidad presentando un impecable estado, bien por su conservación y mantenimiento, bien por esas labores de restauración que a veces llevan meses y hasta años. Y es que en las islas se guardan valiosas muestras de la historia automovilística, lo que hace falta son iniciativas de este tipo para que sus propietarios se animen a exhibirlas para disfrute de todos, los mayores por la nostalgia que les despierta, los más jóvenes porque así tienen la oportunidad de conocer en directo retazos de la historia del automóvil en su diseño, técnica, etc.

Y en este aspecto no estaría de más que algunas de esas entidades “al servicio del automovilista” -por supuesto pagando la correspondiente cuota mensual o anual- incluyendo en ellas a esas aseguradoras que tanto derrochan en publicidad, se ocuparan periódicamente de llevar por los rincones de cada isla estos auténticos tesoros que hablan de nuestro pasado tan distinto al resto del territorio nacional, como se demuestra por la procedencia británica y alemana de una gran parte de los vehículos más veteranos, amén de la ola japonesa que nos invadió en la década de los 70.

La masiva y espontánea concurrencia desbordó el entusiasmo y la previsión de los organizadores, sobre todo porque se encontraron con que les faltaba espacio, lo que produjo un “amontonamiento” final porque había que dar cabida a todo aquel que llegaba en el espacio que hubiera libre. Destacar la numerosa y disciplinada presencia de una treintena de unidades BMW M3, ocupando toda una calle, sin embargo los también numerosos VW Escarabajo estaban dispersos, lo mismo que los escasos vehículos de competición que se mostraron.

Sin que esto suponga en absoluto ninguna crítica, sino un consejo para la futura concentración, será necesario buscar espacios mucho más amplios, colocar los vehículos por criterios temáticos o cronológicos y -muy importante- entregar a cada expositor una cartulina de buen tamaño en la que cada uno debe rellenar datos básicos del vehículo expuesto: año, modelo, cilindrada y potencia, poniéndola a la vista para que el público tenga una información básica.

Para poder organizar la muestra por bloques temáticos, sería imprescindible realizar una inscripción previa para que los organizadores puedan distribuir los espacios adecuadamente. Por ejemplo, también sería conveniente separar los vehículos tunning del resto para no confundir al público. Seguro que algo de esto se hará para que la Concentración-Exposición de Ingenio se mantenga, crezca y no termine “muriendo de éxito”.

Felicidades al C.D. Classic Car Ingenio por el gran éxito logrado en su convocatoria, para cual contó con el apoyo del Ayuntamiento de la Villa y la colaboración de Silenciosos El Calero, Autoservicio Ruano, Hermanos Percha y Radio Ingenio 102.2 FM. Nos vemos el próximo año, mientras disfruten de los variados modelos que se reflejan en la galería fotográfica.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Pedro (Arucas) 16-02-2011 09:15 h.
OK Gustavo, buena idea la de hacer unas salidas con amigos de los clásicos y antiguos. Me uno al tema, aunque todos los meses me parece excesivo y la gente podría cansarse por saturación, cuatro o cinco veces/año estaría bien. No te olvides de avisar con antelación de lugar, día y hora. Animo y adelante.
5 · gustavo percha 16-02-2011 07:16 h.
buenas noches chicos soy gustavo uno de los organisadores de ingenio en breve prepararemos una salida con menu incluido para comer nos veremos mas amenudos los primeros domingos de cada mes en alcampo y ablamos todo con pasiencia saludos atodos los que estubieron presente en ingenio y demas chaito.
4 · Juan Luis Jiménez 14-02-2011 21:12 h.
Como asistente ayer al evento organizado en Ingenio, me uno a los agradecimientos y felicitaciones de Daniel Rivero. Este tipo de eventos, además de motivarnos a seguir "inviertiendo" horas y dinero en nuestros coches, nos permite formar un grupo cada vez más grande de aficionados al motor (el de verdad). Ojalá sigan dándose éstas oportunidades en el futuro. Y gracias a Motor 2000 por estar ahí (y en todo). FORZA LANCIA
3 · JOCABA 14-02-2011 09:25 h.
QUE MARAVILLA DE EXPOSICION MI MAS ENHORABUENA PARA LOS DUEÑOS DE ESTAS RELIQUIAS Y COMO NO PARA LOS ORGANIZADORES QUE AÑO TRAS AÑO LO HACEN MEJOR.UN SALUDO.
2 · Adán Cabrera 13-02-2011 21:42 h.
Como amante de los clásicos, y además propietario de uno, me gustar´-ia que se organizaran paseos, tal como se hace en Tenerife, para disfrutar de los coches,. la amistad y alguna buena comida para charlar de lo que nos gusta, porque sumos muchos los que no entra,mos por las pruebas de regularidad y preferimos algo muy tranquilo y sin complicaciones. No me importaría que el coordinador cobrara algo por su trabajo. Y si alguien acepta, que lo haga saber por este medio. Felicidades a los de Ingenio, fue una gozada.
1 · Daniel Rivero 13-02-2011 21:37 h.
Desde aquí dar las gracias por la invitación que recivimos un grupo de amigos de la marca Lancia para asistir a dicho evento, a la vez que dar la enhorabuena a los responsables del acto. Saludos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia