COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 12 abril - 2021 (04:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
La Copa Nissan Micra, a por el segundo asalto en Telde
En tan solo tres semanas la copa monomarca habrá cubierto dos de sus seis citas programadas para esta temporada 2021, esperándose que se repita el electrizante duelo por la cabeza vivido en la prueba inaugural.
2 ComentariosImprimir08-04-2021  |  Comunicado
La Copa Nissan Micra Canarias escribe su segundo capítulo de la temporada 2021 en el Rallye Ciudad de Telde. Tras un emocionante inicio de año en el Rallye de Santa Brígida, los equipos participantes (única copa monomarca oficial -Red Nissan en Canarias-), tienen ante sí una nueva oportunidad para poner a punto su Nissan Micra y sacar todo el partido a un vehículo que mostró una fiabilidad sobresaliente en la carrera satauteña con las diez unidades que tomaron la salida cruzando la línea de meta. Pero eso ya es historia y Telde es un rallye que exige mucho, tanto al componente humano como al mecánico.

Flavio Alonso, director de Copa Nissan Micra, expresó sus deseos a escasas horas del inicio de la competición: "Me gustaría que Alba García se adapte lo antes posible, igualmente que Javier Peñate se coloque en la posición que le pertenece, y por último echo de menos que Alejandro Falcón corra todo el rallye con el mismo empuje que lo hace en el TC Plus. Estos detallitos de ver crecer al piloto me harían feliz en mi rol de expiloto, no necesariamente como director de la Copa Nissan Micra. Los deportistas deben estudiarse para sacar su mejor versión. He visto a Borja Falcón con una preparación física muy seria y específica de piloto de rallye. Va a ser un buen año", manifestó.

El rallye se podrá disputar pero sin público. Nosotros, como exponentes de una marca como Nissan en Canarias, abogamos para que los aficionados sean disciplinados durante un año, entendiendo que estamos viviendo unos momentos muy excepcionales. Solo con el respeto a las normas podremos superar esta situación de pandemia”, apuntó Flavio Alonso.

Históricamente, el Rallye de Telde se celebraba en verano, ahora no contará con la temperatura ambiente de este rallye en época estival. Los equipos están todavía poniendo a punto el chasis con las nuevas suspensiones regulables, y los neumáticos Pirelli, ya que en el primer rallye los Micra tuvieron inicialmente un poco de sobreviraje.

El Rallye Ciudad de Telde, que cumple 45 ediciones, comenzará a las 08:00 horas del sábado y el itinerario contempla los tramos de Valsequillo-La Breña (9,606 kilómetros), Los Moriscos-Cruz de Jerez (10,606 kilómetros), Valsequillo-Los Picos (9,399 kilómetros) y Cruz de Jerez-Los Moriscos (10,719 kilómetros), que deberán ser cubiertos en dos ocasiones cada uno de ellos hasta cubrir 80,94 kilómetros de lucha contra el cronometro. La llegada del primer participante está prevista para las 18:20 horas.

La Copa Nissan Micra Canarias 2021 volverá a ponerse en marcha en el Rallye de Gran Canaria, que se celebrará el próximo 29 de mayo. El calendario de la presente temporada, que se desarrollará íntegramente en el Campeonato Provincial de Las Palmas, también tiene una cita en los rallies Comarca Norte (24 de julio), Teror (25 de septiembre) y Maspalomas (30 de octubre).
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Romero 08-04-2021 18:27 h.
Corgan, en TFE nos ganan por goleada a romerías, ahí te doy toda la razón. Dos días de feria y paripé para correr 9 minutos en una subida de montaña. Si es que sois los mejores en eso, no podemos negarlo. Aquí, en GC, lo único que sabemos hacer es ponernos el casco y a correr, hacemos 2 subidas en un día y nos sobra tiempo para tomarnos un carta blanca. Te doy toda la razón.
1 · Corgan 08-04-2021 16:38 h.
Sin público, si si, cuándo se ha respetado eos en las palmas? La romería del rallye de telde, y carta blanca que no falte.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia