COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (09:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
11 Súper 2000, primicia en España
Rallye Islas Canarias: listas oficiales de inscritos
El Comité Organizador ha dado a conocer la lista oficial de inscritos con un total de 60 equipos distribuidos en dos listas: IRC y FIA Copa de Europa y la Nacional, que engloba también los participantes del Campeonato Regional de Canarias no incluidos en la primera categoría de las citadas. En este último apartado, una respuesta irrelevante por parte de equipos de otras islas, que no han sido motivados ni conmovidos por ese incremento en dos puntos que se dio al coeficiente del rallye. El único estímulo posible, siempre y más en estos momentos, es el de caracter económico o logístico.
0 ComentariosImprimir21-04-2010  |  J.J.A.P.
Este año el regional será pura entelequia, seguido mayoritariamente por los pilotos... pero sin salir de su isla de residencia.


 Afortunadamente el aficionado tiene el aliciente de ver en acción a once S2000, lo que es primicia en toda España, y con pilotos en su mayoría de primer nivel. Será interesante la comparativa de prestaciones con un vehículo de categoría superior, como es el WRC de Alfonso Viera, aunque éste sin oposición en su parcela regional quizá no opte por embarcarse en aventuras de dudoso resultado.

En el Campeonato de España los dos grandes favoritos son Sergio Vallejo con un S2000 de última generación y Miguel Fuster, con el único GT de la lista. Precisamente Fuster deberá aprovechar la circunstancia de ser éste el trazado más favorable que va a encontrar para poder desarrollar todfo el potencial de su montura.

En la relación de inscritos FIA aparecen los vehículos con homologación vigente según anexo J 2010, es decir: los grupos N (incluidos los Súper 2000), grupos A hasta 2000 cc (excepto los Kit Car), y los grupos R1, R2 y R3. Serán un total de 27 equipos, de los que destacan un total de 11 vehículos Súper 2000, en manos de pilotos de hasta ocho nacionalidades diferentes.

Respecto a la lista de inscritos “Nacional” tienen cabida los vehículos denominados GT, que aunque estén conformes con el Campeonato de España, no lo están para el Campeonato de Europa, también, los nuevos grupo N Plus, así como los vehículos autorizados por la Federación Canaria de Automovilismo: los Grupos A mayores de 2000 cc, WRC, Kit Car, Grupos TB, TA, TN, sumando un total de 32 equipos, destacando la presencia de Miguel Fuster con el único GT inscrito, así como Alfonso Viera también con el único WRC inscrito en esta edición.

Hay que destacar la presencia de diez unidades de diez unidades Yaris TS Sport, encuadradas en la monomarca Toyota Enma 2RM.

De ambas categorías se extraerá la clasificación correspondiente al Campeonato Regional, tal como vine siendo habitual en las últimas ediciones.

En archivos aparte se puede consultar las citadas listas de participantes.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia