COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 junio - 2021 (21:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El 70% de los españoles no se plantea comprar un eléctrico en los próximos 10 años
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra y la Cumbre del Clima en Estados Unidos, el comparador Acierto.com ha aprovechado para analizar el nivel de conciencia de los españoles en lo que atañe a la compra de vehículos menos contaminantes.
0 ComentariosImprimir27-04-2021  |  
En concreto y según las cifras que maneja la entidad, el 40% no está dispuesto a gastar más en un coche que contamine menos. Y de hecho, hasta 7 de cada 10 no se plantean adquirir un vehículo eléctrico ni siquiera en la próxima década.

Los principales argumentos para no hacerlo son el elevado precio de estos vehículos, junto con su autonomía. En concreto, más del 60% cree que estos coches son mucho más caros que los de combustión, y que su precio bajará en los próximos años. Lo mismo ocurre con la autonomía, insuficiente para al menos la mitad de estos potenciales compradores.

La escasez de puntos de recarga y la dificultad para amortizar la compra tampoco ayudan. En concreto, 9 de cada 10 consumidores que apuestan por los automóviles eléctricos no llegan a amortizar su inversión sin las ayudas del Estado. De hecho, es necesario recorrer hasta 220.000 kilómetros -de uso combinado durante 11 años- para recuperar el precio de compra.

Seguros más caros para los eléctricos

Asimismo, hay que añadir otro inconveniente más: según apunta el comparador de seguros de coche Acierto.com, el precio de los seguros a todo riesgo sin franquicia para los automóviles eléctricos puede ser hasta un 28% superior a sus equivalentes de gasolina, aunque, durante los últimos años se están equiparando.

Esta diferencia podría justificarse en que las pólizas para estos coches no solo incluyen servicios "típicos", sino también coberturas específicas como el robo del cable de recarga. Además, se trata de coches habitualmente más caros, algo que también hace que sus reparaciones sean superiores. La asistencia por avería de la batería y la asistencia en viaje son otros imprescindibles, así como contar con un servicio de carga in situ. Esto, de nuevo, está ligado a la autonomía de estos vehículos.

En definitiva, todo esto provoca que los coches eléctricos solo supongan el 3% de las ventas de coches nuevos. El porcentaje nos sitúa a la cola de países que apuestan por este tipo de vehículos. Noruega, Islandia y Suecia se encuentran en el extremo opuesto. A pesar de las cifras, no obstante, tenemos que decir que el año 2020 la venta de eléctricos y de híbridos fue superior a la de otros años.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia