COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 junio - 2021 (20:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla Verde: solo 20 inscritos, aunque muy competitivos
Después de la fatídica temporada 2020, que transcurrió en blanco para el automovilismo palmero, este sábado se reanudan las competiciones en la comarca de Garafía con el XXI Rallye Isla Verde, prueba de apertura para el Campeonato Regional de Rallies sobre tierra, cuya lista de inscritos solo incluye 20 equipos.
1 ComentariosImprimir27-04-2021  |  Redacción
Una cifra ciertamente reducida, aunque está en la media de lo habitual en una prueba donde precisamente la respuesta palmera es muy limitada. La lista está encabezada por los protagonistas del 2019: Juan Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Mitsubishi Lancer Evo IX) ganadores de la 19ª edición, y Aníbal Hernández, copilotado por su hijo Jonathan en el Mitsubishi Lancer Evo VI, segundos en el último Isla Verde y campeones regionales 2019.

Es evidente que van a tener varios y cualificados opositores, el principal es el equipo Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, que llegan rodados y con el ritmo en el cuerpo tras haber corrido este fin de semana en el Rallye Tierras Altas de Lorca con el Skoda Fabia R5 Evo, aunque aquí utilizarán la primera versión de este modelo

Otros equipos muy a tener en cuenta son Pedro Cuarental-Patricia Guillén y Borja Pérez-Rubén Pérez con sendos Mitsubishi Lancer Evo X; Miguel Ángel Rodríguez-Patricia Guillén con Subaru Impreza y los escuderos de Hierro Sur, Moisés Qiuintero-Francisco A. Fumero a los mandos de un Lancer Evo IX.

La saga tinerfeña de los Ángel Jorge se desdobla con dos monturas Subaru: Jorge Alberto-Jesús Galán (Impreza WRX STi) y Jorge Gómez-Raúl Gómez con el pequeño Subaru Justy 1.2 4WD.

Como en otras ocasiones, la respuesta palmera tendrá como avanzada de primera línea a Antonio Félix Pérez-Gonzalo Cruz (Lancia Delta Integrale, Pedro David Martín-Luis A. Estévez con el prestacional Citroën AX 4x4 Turbo; Jorge Manuel Pino-Roberto Martín con el impecable Toyota GT Four, y pendientes de ver el rendimiento que pueda ofrecer el Mazda 323 GT-R en manos de Daniel González-José Antonio Hernández.

Muy escasa la Categoría 2 (dos ruedas motrices) donde destacan las tres unidades Skoda Fabia 1.2 que han inscrito el equipo femenino Virgiia de León-Lucía Santiago, la saga palmera Eugenio Pedomo-David Perdomo y los majoreros José Antonio Tabares-Aday Hernández. Tendrán que vérselas con los equipos palmeros Rúsbel Pérez-Víctor José Acosta (Citroën Visa GTI) y Luis D. Hernández-Braulio José Álvarez (Volkswagen Golf GTI) así como el joven grancanario Armiche Mendoza, copilotado por Rayco Pérez en el Peugeot 107 N3.

Los equipos se enfrentarán a un itinerario muy concentrado de solo 126,965 km con 51,300 km cronometrados correspondientes a dos tramos que se repiten tres veces: ‘Santo Domingo’ 6,000 km, ‘Cueva de Agua’ 6,100 km, y ‘Machín’ (5,000 km) éste con tres pasadas consecutivas que cierran el rallye, que tiene el inicio previsto a las 08.30 desde la calle Díaz Suárez, en Garafía, y llegada a la meta a las 17.horas en el Campo de Fútbol Municipal de Garafía.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Uri 27-04-2021 19:54 h.
Suerte y que puedan hacer sobre rueda todos los tramos Corometrados sin dificultad? después de un 2020 sin poder disfrutar de este 🏁deporte de ruedas sobre tierra.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia