COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 20 junio - 2021 (02:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nissan y Endesa X “electrifican” el Real Club de Golf de Las Palmas
La inauguración del punto de recarga para vehículos eléctricos, instalado por Endesa X, y la cesión de dos modelos e-NV200 por parte de Nissan, uno al RCGLP y otro a la Federación Canaria de Golf, impulsan la transición del sector hacia la movilidad sostenible.
4 ComentariosImprimir30-04-2021  |  
El Real Club de Golf de Las Palmas se ha convertido en el primer club de golf de Canarias que cuenta con servicio de recarga eléctrica para automóviles gracias al cargador de acceso público instalado por Endesa X, filial de la compañía que ofrece soluciones energéticas innovadoras. Además, durante el acto de inauguración del punto de recarga, Nissan Brisa Motor, concesionario oficial de la marca en la provincia, ha cedido dos furgonetas Nissan e-NV200, una para el Club de Golf y otra para la Federación Canaria de Golf.

El acto, celebrado en las instalaciones del Club de Golf, contó con la presencia de Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y de Miguel Jorge Blanco, alcalde de Santa Brígida, así como del director general de Nissan Brisa Motor, Fernando González y el director general de Endesa Canarias, Pablo Casado. Asimismo, asistió el presidente de la Federación Canaria de Golf, Diego Cambreleng, mientras que Salvador Cuyás y Javier Suárez, presidente y gerente del Real Club de Golf de Las Palmas, respectivamente, ejercieron de anfitriones.

La colaboración entre Nissan, compañía número uno en vehículos eléctricos de la industria automotriz, y Endesa X, que a nivel nacional cuenta con más de 2.000 puntos de recarga instalados, supone una solución completa para el transporte con cero emisiones. Así, tanto el Club como la Federación se unen a la movilidad eléctrica de la mano de estas dos compañías líderes y se alinean con el compromiso del Ayuntamiento y del Cabildo de Gran Canaria para reducir las emisiones contaminantes asociadas al transporte.

El punto de recarga instalado por Endesa X tiene una potencia de 22 kW (kilovatios), lo que le permite cargar el 80% de la batería del vehículo en una hora aproximadamente. Además, está adaptado para que puedan utilizarlo todas las marcas de coche, y cuenta con dos tomas que posibilitan la carga simultánea de dos vehículos. Para realizar las recargas tan solo hay que instalarse en el teléfono móvil la aplicación de Endesa X JuicePass, que está disponible de manera totalmente gratuita en IOS y Android. Desde esta aplicación los usuarios pueden acceder a información detallada de la red de recarga de Endesa X, consultando la disponibilidad de los puntos o reservándolos con antelación para asegurar la recarga.

Por su parte, los vehículos Nissan e-NV200 son líderes en el emergente sector de las furgonetas Cero Emisiones, gracias a un diseño innovador y a un cuidadoso trabajo de ingeniería, tanto en las baterías de última generación como en los asistentes a la conducción. Equipada con la misma batería de 40 kWh (kilovatios hora) que el Nissan Leaf, la e-NV200 100% eléctrica es un ejemplo palpable de potencia inteligente. Pero quizá el dato más sorprendente de la Nissan e-NV200 es que es la primera furgoneta que permite una autonomía de 280 kilómetros con un ciclo de carga.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Arranca colchón 03-05-2021 07:40 h.
Dinero a la Cruz Roja? pa’que se monten fiestas?
3 · Coleta rata 03-05-2021 07:20 h.
La mejor forma de ayudar al pueblo es creando puestos de trabajo no dándole una paguita
2 · Y la culpa es del coletas 03-05-2021 07:17 h.
Que pena Endesa electrificando al REAL club de Golf de las palmas. Por allí pasan las familias menos pudientes a cargar el móvil. En este país ya no hay clase media solo ricos y pobres, y a donde va Endesa con los ricos. Valla noticia.
1 · Sor Citroën 02-05-2021 21:49 h.
Buena iniciativa fomentando el ahorro energético. Me hubiera encantado que Endesa y Brisa Motor lo hicieran con Caritas Diocesana o la Cruz Roja, pero ayudar a los más necesitados no es negocio.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia