COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 16 septiembre - 2019 (04:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Miguel Ángel Domínguez - Jesús Jiménez, fin de una mala racha
II Rallye Isla de Lanzarote (2 noviembre 1980)
Hace treinta años los rallies eran distintos en no pocos aspectos a los de ahora, destacando por ejemplo tramos cronometrados que incluso hoy ya son puro recuerdo, mientras otros han sido vetados por la estricta normativa medio ambiental.
2 ComentariosImprimir02-11-1980  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Como ejemplo, vale recordar de aquel “II Rallye Isla de Lanzarote”, donde el tramo más corto era la “Subida de Tías” con 3,4 km, y que hoy ya ni existe engullido por el desarrollismo urbanístico; los endiabladamente rápidos de “La Geria”, “El Mojón”, “La Asomada” y la “Subida de Haría”.; el más largo era “Monte Corona” con 6,7 km y sus diversas repeticiones sumaban un total de 12 pruebas especiales.

La ausencia de Medardo Pérez y la prematura avería de motor que sufría el Opel Kadett GT/E de Carlos Alonso-Lamberti, propiciaban la oportunidad de Miguel Ángel Domínguez, que tras una nefasta racha con el potente Talbot Lotus se encontraba más a gusto sobre los rápidos tramos conejeros, hasta el punto de anotarse nueve scratchs, por dos de Orlando Alonso “”La Asomada” y “El Mojón”, y uno de Diego Suárez, que como buen montañero se anotaba la “Subida de Haría”.

Ese era también el orden de la clasificación final, a Diego Suárez le estuvo acosando su hermano Manolo con el segundo Honda de Alcorde, pero abandonaba por avería de suspensión, dejando la cuarta plaza de la general al primer equipo lanzaroteño, el formado por José Díaz Casarrubio y un jovencísimo Urbano Bernal que daba aquí sus primeros pasos en el mundo del motor, además fueron claros vencedores del Grupo 1 con el Seat 124/1800 frente al Talbot Sunbeam 424 tripulado por los tinerfeños hermanos Sacramento.

Salieron 27 equipos y se clasificaron 20, siendo el abandono más lamentable el de Patrocinio Barambio que tenía una fuerte salida con el Opel Ascona en la única curva significativa del rectilíneo tramo de “La Geria”, alcanzando lesiones de cierta consideración su copiloto Enrique Auslander.

Como curiosidad, la coincidencia de dos pilotos con igual nombre y apellido: el ganador Miguel Ángel Domínguez, actualmente destacada figura del golf profesional, y su homónimo que se clasificó duodécimo de la general a los mandos de un Isuzu Gemini, el cual no era otro que el actual presidente de la Escudería Maspalomas, y como tal organizador de diversas competiciones en rallies, montaña y velocidad en circuito.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Conejero 23-03-2011 21:23 h.
Bonito resumen!! Magnificas las noticias retro, y más ésta de la isla de Lanzarote, ya que soy de allí pero soy muy joven y no viví esa época de carreras. Desde siempre ha sido la isla con los tramos más rápidos de canarias, ya en esa época se alcanzaban medias de más de 120km/h, impresionante! si miramos los coches y prestaciones de la época. Hoy en día, de los tramos nombrados, sólo quedan la Subida de Haría(con más distancia que en esos años), el Mojón, y Monte Corona (hoy día subida a Órzola), y este úlitmo si los ecologístas no dan su brazo a torcer, otro tramo que quedará para el recuerdo.
1 · Melón 01-03-2011 07:21 h.
Bonita crónica de lo sucedido en 1980, año en el que empezaba a seguir este deporte. Curiosos los monos de Diego y Toni que dudosamente hoy serían homologados salvo por las rayas del plachado que muestran que se los acababan de poner... ¡Qué tiempos aquellos! Recuerdo ver a Diego recoger a su hijo en Los Salesianos siempre con algún Honda innovador en aquellos años y hasta con el coche de carreras.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia