COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 26 septiembre - 2021 (23:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Velocidad Maspalomas: doblete de José Manuel Cabral
El Campeonato Regional de Velocidad en Circuito se ha iniciado con una reducida participación de solo ocho pilotos, registrándose cinco bajas sobre los inscritos. Este hecho ha motivado que las tres carreras programadas se redujeran a dos en el trazado corto de 2,4 km, imponiéndose en ambas y con total suficiencia José Manuel Cabral con el Mitsubishi Lancer Evo VI.
2 ComentariosImprimir16-05-2021  |  Juan J. Alonso
Ambas carreras han quedado muy descafeinadas, ya que bajas afectaban a una serie de pilotos llamados a ocupar primeras posiciones, por ejemplo el pluricampeón Luis Ramos (Radical S3), Iván Armas con el Porsche 911 997 GT3, Rafael González (MK Indy R), Juan César Mendoza (Fórmula F Solution) y Bruno Suárez con Seat León MK 1.

A ello se sumaba la total ausencia de espectadores en el recinto, aunque sí se situaron en las laderas norte que bordean las pistas. Con todo ello se vivía un ambiente entre extraño, silencioso y casi familar, en este aspecto con la doble presencia de dos generaciones: José María Ponce, senior y junior, así como la de Iván Armas, padre e hijo.

Desde la manga de entrenamientos quedaba clara la supremacía de José Manuel Cabral, acompañado en las asistencias por su hermano Miguel Ángel, el triunfador en la presente temporada montañera; con el Lancer Evo VI se mostraba el más rápido en los entrenamientos libres (1’08”557) seguido por José María Ponce Jr. con el Seat 600 JTR (1’10”677), Manuel Acosta, Toyota Corolla, (1’16”640) y Alejandro Gil (1’15”189) con el potentísimo Nissan 200 SX de drift, acondicionado parcialmente, deprisa y corriendo para intervenir en Velocidad, ante la ausencia de inscritos en drifing.

En los entrenamientos oficiales, para configurar la parrilla de salida en la Carrera1, se repetían prácticamente los cronos: Cabral (1’07”825), Ponce (1´10”78), Acosta (1’14”705), Alejandro Gil (1’14”925) y Marcos Sena, con el Hyundai Coupé V6, 1’16”190. El debutante en el circuito, José María Emperador, sufría serios problemas de temperatura en el MG F.

Carrera 1
José Manuel Cabral aprovechaba la ‘pole’ para distanciarse desde la arrancada, siguiéndole José María Ponce, hasta que en la tercera vuelta se rompía un manguito de agua; el consiguiente calentón afectaba al motor, siendo baja para el resto de la jornada.

Manuel Acosta omaba el relevo de la segunda posición, que supo conservar con su proverbial veteranía, para distanciar a Alejandro Gil, que iba de menos a más con el Nissan. Marcos Sena, cuarto, quejándose de vibraciones en la dirección del Hyundai, distanciando a Gregorio Fontanilla con el MK Indy de estricta serie; Iván Armas Jr aprendiendo nuevas sensaciones con el Kia Picanto, y Chema Emperador, rodando con prudencia para no sobrecalentar en exceso el MG F.

Carrera 2
Repetida acción a cargo de Cabral, poniendo rápidamente asfalto por medio sobre Manuel Acosta y Marcos Sena, que protagonizaban el enfrentamiento más igualado de la mañana, de hecho terminaban separados por solo 2,558 segundos. Alejandro Gil se pasaba de frenada en curvón de meta, tomando como escapatoria el pit-lane y entregándose a una remontada que le llevaba a adelantar e Fontanilla, Armas y Emperador.

Por categorías, José Manuel Cabral se impuso en CSS; Manuel Acosta en CSS2, y Gregorio Fontanilla fue el único clasificado enm Extreme.

Una lástima este tibio reinicio después de que la temporada 2020 pasase en blanco por motivos del Covid-19. Se barajaba una veintena de participantes, posteriormente reducida a trece, y finalmente a solo ocho. La próxima cita (con dos carreras en vez de tres) está programada para el 18 de julio, y es de esperar que hasta entonces se recuperen los ausentes, aparte de otros intentos de la Escudería Maspalomas para incentivar la participación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Vecindario 17-05-2021 18:55 h.
Que carrera mas triste ... para hacer algo así mas vale que la suspendan por falta de participantes , pero entiendo que hay que respetar los pocos que quieren correr en esa modalidad y pagan para eso
1 · Corgan 17-05-2021 14:30 h.
Campeonato que no le interesa a nadien ..... pero money momey
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia