COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (17:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Acelerón montañero en junio: Guía de Isora, Arucas, Haría y Santo Domingo
El abigarrado calendario de esta temporada 2021 nos depara cuatro pruebas de montaña el próximo mes de junio: Guía de Isora (Campeonato de España), Arucas, Haría (Campeonato Regional) y Santo Domingo.
2 ComentariosImprimir19-05-2021  |  Juan J. Alonso
La Subida Guía de Isora, que organiza la Escudería Isora Tance Motorsport es la primera (5 y 6 de junio) recuperando su habitual trazado de 5,200 km en el que posee el récord absoluto Javier Villa con la barqueta BRC B53 y un crono de 2’57”421. Además es puntuable para los campeonatos Regional de Canarias y Provincial de Tenerife. Huelga decir que es la prueba más importante de la temporada en el archipiélago.

Continuando en el orden cronológico, una semana después se disputará en Gran Canaria la siempre multitudinaria Subida a Arucas, tan corta como rápida, y que siempre tiene una gran respuesta en participación. Está organizada por la Escudería Aterura y el añejo récord está en poder de Carlos Alonso-Lamberti (Osella PA9 90) con un fulgurante registro de 1’51”134.

Sin un respiro, el 19 de junio la actividad se traslada a la isla de Lanzarote con la Subida Haría, única prueba de la especialidad que se disputa en esta isla. Como novedad la responsabilidad organizativa estará a cargo del C.D. Evesport. El hecho, ciertamente lamentable, de que siga sin ser reparada la carretera de Tabayesco, obliga a repetir el trazado de 2019, sobre una distancia de 5,2 km, con salida en la propia localidad de Haría y meta en la carretera de acceso a Las Nieves, cuyo récord absoluto (2’28”082) fue establecido por Luis Monzón a los mandos del Audi R8 LMS.

En este mismo 19 de junio, sigue figurando en los calendarios de la Federación Canaria e Interinsular de La Palma, la Subida de Santo Domingo, contraviniendo lo reglamentado sobre la prohibición de programar pruebas de la misma especialidad coincidiendo con otra de categoría regional, sin que hasta ahora nadie haya movido un dedo para subsanar esta anomalía, especialmente la FCA, que debe hacer respetar sus propias prescripciones.

La subida palmera tiene como responsable organizativo a la Escudería Valle Aridane, y el tiempo de referencia (3’44”166) está en poder de Luis Monzón con el Audi R8 LMS.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Corgan 21-05-2021 00:11 h.
Vividor san Benito
1 · Fergarvi 20-05-2021 09:17 h.
No le pidan peras al semoviente Benito, incapaz de mover algo que no sea la VISA, y menos aun molestar al benahorita que a las primeras de cambio le mueve la silla, Asi que Santo Domingo se queda junto con Haría, porque al Benito ni está ni se le espera desde que tomo posesión, es solo un bulto que se mueve en la FCA.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia