COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (17:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El impuesto de matriculación podría sufrir modificaciones a la baja
Según informa Fredica, una enmienda presentada en el Congreso de los Diputados por el PdCat, que ha contado con el apoyo de los partidos PP, VOX, ERC, PRC y Cs, introduce una modificación del Impuesto de Matriculación, que evitaría un incremento de este.
0 ComentariosImprimir26-05-2021  |  Comunicado Fredica
Fredica recuerda que con la puesta en funcionamiento del sistema de control de emisiones WLTP desde el uno de enero de 2021, el cálculo de las emisiones de CO2 se modificaba al alza ya que este nuevo sistema de medición de emisiones es más estricto que el sistema NEDC que se aplicaba con anterioridad.

Dado que el impuesto de matriculación se aplicaba sobre un sistema de cuatro escalas, basadas en las mediciones de CO2, al aumentarse estas en el momento de la medición a los vehículos en su homologación, estos pasaban a la escala siguiente del impuesto más gravosa. La media de emisiones con el sistema WLTP aumentaba en torno a un 20% respecto al sistema NEDC.

Con esta medida, además, muchos coches de gama utilitaria que estaban exentos, porque en la escala estaban por debajo de 120 gramos de emisión de CO2, ahora quedaban casi todos por encima debiendo pagar por ello el 3,75% de impuesto.

La enmienda, aprobada en el congreso, aumenta los límites de emisión que, en el caso anterior, referido al primer tramo, se situaría en 144 gramos de CO2 por Kilómetro, permitiendo así de nuevo que un gran número de vehículos quede exento del impuesto.

Para Fredica, aunque la enmienda pasa a debate ahora en el Senado, espera con esperanza que la misma sea ratificada y que se convalide, lo que sería fundamental para mejorar la situación del sector fuertemente perjudicado por la crisis.

Desde Fredica se considera necesario que esta medida prospere y que se aplique la correspondiente actualización de las emisiones, tal y como han hecho otros países europeos, de forma que no se produzca un incremento fiscal por exclusivamente motivos técnicos. Para la Federación en el caso de prosperar esta enmienda quedaría por aclarar qué pasará con los vehículos matriculados desde el uno de enero que se han visto obligados a pagar conforme a la normativa WLTP, por lo que espera que se establezca un régimen transitorio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia