COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (16:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
En mayo cayeron las matriculaciones, pero de forma menos pronunciada
El efecto vacunación y la apertura de los mercados turísticos ha sido el revulsivo que necesitaba el sector automoción, que ha seguido cayendo respecto a 2019, pero de una manera más amortiguada.
0 ComentariosImprimir01-06-2021  |  
Según la patronal Fredica, tomando como referencia 2019, el mercado retrocede un 26,51% con 4.367 unidades matriculadas en mayo. Entre los vehículos de turismo, la matriculación desciende un 32,38%, continuándose con la fuerte caída en el canal particular (-52,83%) y el positivo incremento de las ventas de coches para alquiler (+61,81%). En el caso de los vehículos todo terreno los registros caen un 25,22%, lastrado igualmente por la fuerte caída del mercado a particulares (-36,77%). Las furgonetas y demás vehículos comerciales registran fuertes retrocesos en la comparativa mensual con el año 2019.

Para Fredica los datos de mayo son muy negativos. Sin embargo, se abre una luz de esperanza para los próximos meses. Si se observa el dato del sector del alquiler, aunque sea de forma muy moderada, las empresas han vuelto a comprar vehículos para afectarlos a la actividad.

Así, las ventas de turismos crecen para el canal RAC en un 61%. Son cifras aun bajas, pero para Fredica se observa un ligero cambio de tendencia. Se considera que las empresas de alquiler, que habían realizado una descarga importante de su parque por el parón de la actividad, comienzan a considerar que puede mejorar la situación del turismo en los próximos meses.

Esta situación, sin embargo, no se ha trasladado al sector particular ni a las empresas, que están sufriendo los efectos del fuerte retroceso del consumo derivado de la incertidumbre y dificultades que está implicando la crisis económica derivada de la Covid.

El sector está a la espera de que el Gobierno de Canarias publique el Decreto de desarrollo del Plan MOVES III, como espera con interés ver en qué consiste el plan de ayudas a la adquisición de vehículos para las rentas medias y bajas que anunció el Presidente canario en el acto de entrega del Coche del Año de Canarias 2021, programas que servirían para mejorar la situación del mercado de las islas en los próximos meses.

Reacción de Faconauto Canarias

La patronal Faconauto Canarias espera con optimismo la reapertura del 80% de la planta hotelera a partir del julio, tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Si finalmente en julio vuelven a abrir sus puertas los hoteles de las islas, con la llegada de nuevos turistas se reactivarán las matriculaciones de los Rent a car, y con ello, todo apunta a que partir del verano podremos asistir a una lenta pero necesaria recuperación”, ha adelantado Manuel Sánchez, presidente de la patronal canaria. “Ya hemos podido comprobar algunos brotes verdes en este sentido, si comparamos las matriculaciones de los Rent a car del pasado mes de mayo con mayo de 2019, donde se aprecia una leve mejora de las ventas", asegura.

Faconauto Canarias pone el foco en el esfuerzo que siguen llevando a cabo todos los concesionarios canarios para el mantenimiento del empleo, a pesar de ser uno de los sectores que se han quedado fuera de las exoneraciones a la seguridad social. “Por eso es tan importante que este esfuerzo que estamos llevando a cabo, se vea respaldado con un paso al frente del Gobierno de Canarias, y ponga en marcha un plan de ayudas sobre el que hemos venido trabajando conjuntamente desde hace meses”, aclara Manuel Sánchez.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia