COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (16:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Sorprendente revelación: los conductores de vehículos eléctricos viajan más que los de combustión
La investigación llevada a cabo entre 7.000 conductores europeos por OnePoll para Nissan disipan los mitos que rodean el uso de un vehículo eléctrico y apuntan al fin de la ansiedad por la autonomía.
0 ComentariosImprimir03-06-2021  |  
Como prueba de la satisfacción de la movilidad de cero emisiones, Nissan revela que los conductores españoles de vehículos eléctricos van más lejos. De hecho, cada año recorren una media de 1630 kilómetros más que los conductores de vehículos de combustión interna, según un reciente estudio a nivel europeo encargado por el fabricante de automóviles.

Con el objetivo de contribuir a comprender mejor las experiencias de conducción y la percepción de los automovilistas europeos, el estudio revela que los conductores de vehículos eléctricos se están convirtiendo en pioneros en las carreteras europeas, con una media de más de 14.200 km anuales, frente a los 13.600 km que recorre de media un conductor europeo cuyo vehículo está equipado con motor de combustión.

En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este sábado 5 de junio, y cuyo objetivo es fomentar la concienciación y la acción en todo el mundo para proteger nuestro entorno, estos resultados presentan la movilidad eléctrica y sus ventajas medioambientales como un factor clave para ayudar a afrontar los retos ecológicos.

Andar el camino

De los conductores europeos de vehículos eléctricos encuestados, los italianos son los que más viajan, con una media de más de 15.000 km anuales, seguidos de cerca por los holandeses (14.800 km), y por los españoles (14.298 km) lo que demuestra que los que ya han hecho el cambio se sienten a gusto al volante de motores de cero emisiones.

Resulta tranquilizador que el 74% de los conductores españoles estén satisfechos con la actual infraestructura de carga disponible, lo que indica un alto grado de satisfacción entre los actuales usuarios de vehículos eléctricos y una oportunidad positiva para los futuros beneficiarios de esta tecnología.

Conectando

Casi la mitad (47%) de los conductores europeos de vehículos con motor de combustión interna afirman que la principal ventaja de un coche de gasolina o diésel es su mayor autonomía. Del mismo modo, cuando se analizan las razones por las que el 30% de ellos no se plantean la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico, la mayoría (58%) afirma que la mayor preocupación es que los vehículos eléctricos tienen una autonomía reducida.

Un análisis más detallado a nivel nacional de los factores que convencerían a los conductores españoles que en la actualidad conducen un vehículo de combustión para pasarse a un vehículo eléctrico revela algo que no resulta sorprendente:

• El 41% de los conductores cree que el principal factor de atracción sería la facilidad de recarga.

• El 41 % piensa que un precio de compra más bajo ayudaría a la transición al vehículo eléctrico.

• Para el 39 % el mayor atractivo sería una mayor autonomía.

Sin embargo, a pesar de estos resultados, los conductores de vehículos eléctricos contrarrestan con confianza estos temores. El 76% de los actuales conductores españoles de vehículos eléctricos señalan que su experiencia con la autonomía ha sido mejor de lo que esperaban. Estos resultados sirven como potente indicación a los conductores de vehículos con motor de combustión interna de que la autonomía no debería ser un factor disuasorio para cambiarse a un vehículo eléctrico.

Realidad distorsionada

La encuesta también revela una fuerte desconexión en torno a la recarga y la infraestructura entre los conductores de vehículos eléctricos y la impresión de los de vehículos de combustión que aún no se benefician de ellas, lo que pone de manifiesto puntos de vista muy diferentes.

• El 61% de los conductores españoles de vehículos con motor de combustión que no se plantea la posibilidad de adquirir un vehículo eléctrico cree que no hay suficientes puntos de carga.

• El 58 % cree que los vehículos eléctricos tienen baja autonomía.

• El 58 % sugiere que no hay suficiente infraestructura pública de carga.

Sin embargo, más de una cuarta parte de los conductores españoles de vehículos eléctricos afirman que el precio de compra elevado (32%), el tiempo de carga (28%) y quedarse sin carga (26%), son los mayores mitos de la conducción de un eléctrico.

Liderar el cambio: serie Mi vida con un Nissan LEAF

A medida que nos adentramos en la segunda década de la electrificación, resulta cada vez más evidente que los vehículos eléctricos se integrarán en nuestra vida cotidiana.

En la última entrega de la serie Mi vida con un Nissan LEAF, los propietarios del Nissan LEAF comentan sus aspectos favoritos de ser usuarios de un vehículo eléctrico, hablando del kilometraje, la conducción de larga distancia, la tecnología avanzada, la seguridad y mucho más.

Luis Charro, español de 84 años, tomó la decisión de cambiarse a un LEAF tras su jubilación. Animado por las numerosas ventajas ambientales de su vehículo eléctrico, Luis también decidió instalar paneles solares en su casa para cargar su coche. Impresionado por la rapidez con la que pudo adaptarse a su nuevo vehículo y a su avanzada tecnología, Luis demuestra que nunca es demasiado tarde para pasarse al vehículo eléctrico.

Edwin Glaser, propietario holandés de un LEAF, admite que las continuas mejoras en las infraestructuras de carga a lo largo de los años que ha tenido su LEAF, combinadas con las actualizaciones del modelo, le hacen sentirse a gusto al volante cubriendo largas distancias.

Marco Massullo es conductor profesional, ya que conduce un taxi en Roma. La autonomía es un aspecto no negociable para él, por lo que ha quedado tan impresionado con su Nissan LEAF que ya es propietario de su tercer modelo.

La noruega Maria Jansen ha celebrado recientemente la recepción del LEAF medio millón en todo el mundo. Al cambiarse al modelo de 62 kWh, María se beneficia de una mayor autonomía y de una mejor experiencia de conducción. Su familia vive en Suecia, por lo que siente una mayor tranquilidad al saber que su LEAF puede realizar viajes largos con facilidad.

Durante la primera década del Nissan LEAF, el primer coche 100 % eléctrico del mundo ha atraído a más de 500.000 propietarios en todo el mundo. En conjunto, estos propietarios han recorrido suficientes kilómetros como para dar la vuelta a la tierra 400.000 veces, lo que demuestra que los conductores de vehículos eléctricos no son tímidos cuando se trata de recorrer grandes distancias.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia