COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (21:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentación avalada por un gran apoyo social
III Rallye de España Histórico (24-26 de marzo)
Nada resulta más gratificante para un organizador que sentirse respaldado en una convocatoria. Así ha sido el acto de presentación del III Rally de España Histórico efectuado en el restaurante Príncipe de Viana. Pilotos, prensa, estamentos oficiales, patrocinadores… Si el apoyo recibido en la presentación de la prueba se puede tomar como termómetro para medir la solidez del proyecto, se puede asegurar el éxito de antemano.
0 ComentariosImprimir17-02-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La presencia en el acto de Carlos Gracia, presidente de la Real Federación España de Automovilismo, así como la del campeonísimo Carlos Sainz, han supuesto un importante aldabonazo para el rallye. La suma de todos marca el impulso que no han faltado tampoco en dar Toño Sainz -ganador de la pasada edición e imagen de la carrera esta ocasión- ni Arturo Menac en representación de Gulf -nuevamente como patrocinador- y Manuel Vidal director del Circuito Jarama RACE.

Miguel Díaz-Aboítiz, organizador, ha expuesto que en su tercer año de vida el Rallye de España sigue vibrando con el mundo del automovilismo clásico, puntuable para el Nacional de Regularidad y Velocidad, pero aumentando sus cotas hacia el carácter internacional con la Preinspección para el Certamen Europeo FIA de Vehículos Históricos. Por ese motivo se ha programado la fecha para los días 24 al 26 de marzo, en el espacio del calendario europeo en el que tenía cabida nuestra prueba. Otra novedad es que junto al rallye habrá una caravana de vehículos históricos fuera de competición.

El jueves 24 de marzo, como novedad Madrid tendrá un acto protocolario de presalida en un lugar emblemático e histórico de la capital. El viernes 25 la caravana estará ya en Ávila, nuevamente como sede de la prueba. Allí se realizarán las verificaciones -Plaza de Toros- así como la salida en el entorno de la muralla, junto al Palacio de Congresos.

El “III Rallye de España Histórico”, como apuntó Alberto Sánchez (Tavimar Sport), tendrá un recorrido dividido en dos etapas con secciones cada una, y contará con 10 tramos, para un total de 161,54 km. contra el cronómetro, de exigente y vibrante conducción, constando el itinerario total de 555,77 km. El rutómetro mezcla tramos de pasadas ediciones con otros, bien conocidos, pero no usados antes. Serán cinco tramos distintos a recorrer, todos en dos ocasiones. De entrada el viernes 25 se afrontan las especiales de “El Herradón” y el puerto de “Arrebatacapas”. ¡Rallye del bueno! con 54 km en sus pasadas nocturnas.

Para el sábado, los equipos tienen el reto del “rey” de los tramos “Mijares” con 20,24 km, sin olvidar otra especial de gran magnitud, “Serranillos”, la más larga con sus casi 25 kilómetros, que incluye doble puerto -dos subidas y dos bajadas-. Junto a ellos otro tramo clásico, técnico y entretenido, como es “Burgohondo”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia