COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 23 enero - 2022 (06:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Italia-Cerdeña: dominio Hyundai en la primera etapa con Tänak y Sordo
El equipo Hyundai Motor Sport está mostrando gran efectividad en Cerdeña al dominar con los i20 WRC las duras especiales sobre tierra en el norte de la isla mediterránea; Ott Tänak y Dani Sordo ocupan las dos primeras posiciones separados por 16,9 segundos. Abriendo pista con el Toyota Yaris WRC, Sébastien Ogier es tercero a 36"2 del líder.
0 ComentariosImprimir04-06-2021  |  Redacción
Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC) mantuvo la presión sobre Tänak con los tres mejores tiempos en las tres primeras especiales, pero las esperanzas del joven finlandés terminaron cuando se detuvo en el último tramo de la mañana con daños en la suspensión delantera derecha.

Los equipos se enfrentaron a dos bucles de tramos el de 'Filigosu-Sa Conchedda' y 'Terranova'. Ambos tenían un firme duro que quedó muy 'liso' para la repetición de las siguientes pasadas, ya que los coches barrieron la superficie arenosa.

Normalmente, los pilotos optarían por cambios de configuración en las geometrías de suspensión y neumáticos más duros para adaptarse a las diferentes condiciones del segundo bucle, pero con los tramos recorridos dos veces antes de la asistencia, esa oportunidad no existía.

Eso no preocupó a Tänak, cuya mañana transcurrió sin problemas. "El segundo bucle era más desafiante y exigente, pero en general el coche se ha comportado bastante bien y he podido mantener un buen ritmo", dijo. "Se parece más a una pista que a una carretera, con algunas piedras muy grandes que sobresalen, así que he tenido que coger con fuerza el volante".

Un problema de neumáticos hizo que Sordo perdiera uno de los seis con los que empezó, mientras que su relación con su nuevo copiloto, Borja Rozada, sufrió problemas iniciales. Es la segunda vez que compiten juntos y se "perdieron" en las notas en la primera pasada por 'Terranova', pero ha alcanzado su mejor forma más tarde. Intercambió posiciones con el líder del campeonato, Sébastien Ogier, antes de marcar tres scratch para terminar el día con 16,8 segundos de ventaja sobre el Toyota Yaris del francés.

Sordo comntó: "Me alegra terminar en segundo puesto. En general hemos tenido un viernes positivo, con algunos pequeños problemas por la mañana que se han convertido en una tarde competitiva. En los primeros tramos no estaba muy contento con mis notas. Hubo algunos puntos en los que perdí la confianza y, como resultado, perdí tiempo. Hubo algunas especiales nuevas que hicieron las cosas más difíciles e identificaron áreas en las que necesitábamos mejorar. Tuvimos que gestionar bien nuestros neumáticos y no podíamos atacar como locos. El coche se movía mucho con los blandos, por lo que con los compuestos duros de la tarde me sentí más seguro de mí mismo, con mejor agarre y mejores notas, todo fue un paso adelante. También conocía las especiales de años anteriores, lo que realmente me dio la confianza extra que necesitaba. Queda un largo camino por recorrer, pero estoy satisfecho de cómo comenzamos el rallye".

Kalle Rovanperä (Toyota Yaris WRC) fue inicialmente el rival más cercano de Tänak, pero el finlandés se retiró con la suspensión delantera derecha rota en el el último tramo de esta mañana.

Ogier estaba encantado de poder minimizar su pérdida de tiempo en las pistas arenosas con su Toyota Yaris y el líder del campeonato tenía 16,4 segundos de ventaja sobre el i20 de Thierry Neuville. El belga estaba en la séptima posición tras las dos primeras especiales, pero los cambios en la puesta a punto de la suspensión le permitieron mejorar su ritmo y ser cuarto en la segundas pasadas.

Evans tuvo una mañana frustrante, el galés no pudo encontrar las mismas sensaciones que le llevaron a la victoria en la última prueba en Portugal, terminando cuarto con su Yaris. El galés no se encontraba bien esta mañana y se ha colocado en la sexta posición, pero un mejor ritmo durante la tarde le permitió recuperarse, terminando a más de un minuto de Tänak.

Thierry Neuville fue otro de los que tuvo problemas esta mañana. Los cambios en la puesta a punto han tenido un efecto positivo y el belga ha terminado con un buen resultado, compartiendo el mejor tiempo en la última especial con su compañero de equipo Sordo. Dos pinchazos no han ayudado a sus esfuerzos, pero se ha quedado a sólo 1,2 segundos de Evans.

En sexto lugar terminó Takamoto Katsuta. El piloto japonés caló el motor de su Yaris tres veces, pero mantuvo una cómoda ventaja sobre el líder del WRC2, Mads Østberg.

El regreso de Teemu Suninen a la máxima categoría, después de dos pruebas en el WRC2, resultó efímero cuando el finlandés volcó su Fiesta sobre un costado al inicio de 'Filigosu-Sa Conchedda'. El equipo consiguió poner el coche sobre las cuatro ruedas, pero se quedó atascado y se retiró definitivamente.

En la séptima posición se ha situado el líder de WRC2, Mads Östberg con el Citroën CR Rally2, al que sigue a 27,0 segundos Jari Huttunen (Hyundai i20 Rally2) y a más de dos minutos Marquito Bulacia con el Skoda Fabia Evo Rally2. Hay que registrar el abandono de Andreas Mikkelsen al volcar con el Skoda Fabia Evo Rally2.

Kajetan Kajetanowicz estaba alternándose con Yohan Rossel y Pepe López la cerrada lucha en WRC3, de hecho en un momento de la tarde el trío estaba en un margen inferior a los 4 segundos. Cuando faltaba a un kilómetro de la meta del último tramo de la jornada, el polaco volcaba aparatosamente con el Skoda Fabia Evo Rally2, pasando a la primera posición el francés Rossel (Citroën C3 Rally2), presionado a solo 16,3 segundos por Pepe López con el Skoda Fabia Evo Rally2, mostrando el campeón español un impresionante ritmo con su Fabia durante el bucle de la tarde.

Jan Solans, campeón del FIA Junior WRC 2019, completa los tres primeros puestos con su Citroën C3, a sólo 7,3 segundos de su compatriota López. La actuación de los españoles es remarcable hasta el punto de que distancian en más de un minuto al francés Nicolas Cyamin (Citroën C3 Rally2) y en más de dos minutos al británico Chris Ingram, perjudicado por un `pinchazo en el Skoda Fabia Evo Rally2.

La etapa de mañana sábado mantiene el formato 4x2. Se iniciará a las 06.45 horas para afrontar en doble pasada consecutiva dos tramos: ‘Coiluna-Loelle (15,00 km) y ‘Lerno-Monti di Ala’ (22,08 km). Por la tarde se disputarán dos veces ‘Bortigiadas-Aggius-Viddalba (14,70 km) y ‘Sedini-Castelsardo’ con 13,03 km.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Ott Tänak-Martin Jarveoja (Hyundai Coupé WRC) 1h26’58”0
2.- Dani Sordo-Borja Rozada (Hyundai Coupé WRC) +19”4
3.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +36”2
4.- Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota Yaris WRC) +1’02”0
5.- Thierry Neuville-Martjin Wydaeghe (Hyundai Coupé WRC) +1’03”2
6.- Takamoto Katsuta-Daniel Barrit (Toyota Yaris WRC) +1’26”1
7.- Mads Östberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2) +3’41”7
8.- Jari Huttunen-Mikka Lukka (Hyundai i20 Rally2) +4’08”7
9.- Yohan Rossel-Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2) +4’35”8
10.- Pepe López-Diego Vallejo (Skoda Fabia Evo Rally2) +4’52”1
11.- Jan Solans-Rodrigo Sanjuan (Citroën C3 Rally2) +4’59”4
12.- Marco Bulacia-Marcelo Ohannesian (Skoda Fabia Evo Rally2) +5’45”6
13.- Nicolas Ciamin-Yannick Roche (Citroën C3 Rally2) +6’06”6
14.- Pierre Louis Loubet-Florian H. Labourdette (Hyundai Coupé WRC) +6’12”4
15.- Chris Ingram-Ross Whittock (Skoda Fabia Evo Rally2) +7’03”5
16.- Fabrizio Zaldívar-Carlos del Barrio (Skoda fabia Evo Rally2) +7’29”8
17.- Alberto Heller-Marc Martí (Citroën C3 Rally2) +8’08”0
18.- Martin Prokop-Zedenek Jürka (Ford Fiesta Rally2) +8’44”0
19.- Armin Kremer-Ella Kremer (Volkswagen Polo GTI R5) +8’46”4
20.- Gus Greensmith-Stuart Loudon (Ford Fiesta WRC) 1’52”8 +11’24”6


Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia