COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (15:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásica Villa de Agaete: Carlos Miranda-Anna Niemczyk, triunfo por “supervivencia”
Hoy se ha ‘cometido’ la I Clásica Villa de Agaete, que a su crisis de participantes ha sumado el peor ejemplo de desorganización, superando todo lo conocido hasta ahora, y motivando un caos en el que ha “sobrevivido” como triunfador el equipo Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk, sin duda los más astutos a la hora de cazar errores.
37 ComentariosImprimir05-06-2021  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Ha sido tal el cúmulo de despropósitos amontonado por el C.D. Azuatil, que resulta imposible hacer una crónica al uso, ni tan siquiera un relato con mínima coherencia, porque sería totalmente injusto relatar los errores cometidos por cada equipo participante, en cada uno de los disparates (por error u omisión) en el libro de ruta, y que han tenido consecuencias, tanto las reflejadas en la clasificación, como en los abandonos de varios equipos hartos de una chapuza integral.

Tristemente era premonitorio el comentario que hice en la previa de esta Clásica, aludiendo entre otras cuestiones al “más difícil todavía” que parece plantearse cada organizador, como maestro en la materia, para ser más original o para desesperar a los pocos equipos que ya van quedando en la Regularidad Clásica.

El señor que ha diseñado este rutómetro, de cuyo nombre prefiero no acordarme, ha sumado a su inexperiencia un atrevimiento tan supino como que la prueba se iniciaba con un tramo de 62 km ¡ni más ni menos!, en el que se intercalaban dos sectores por tablas. Pero ¡oh casualidad! las dichas tablas no eran entregadas a una gran mayoría de los participantes en la salida, con los des-organizadores muy ocupados haciéndose fotos, y con ello incluso retrasando la salida de los equipos. El resultado era el caos más absoluto y la anulación de ese TR1.

A ello se sumaban más y más disparates, como medias imposibles de alcanzar en algunos tramos (45 km/h) en la diabólica carretera de las presas, entre La Aldea y Artenara, mientras en vías convencionales ese promedio bajaba incluso a 20 km/hora para ralentizar aún más el tráfico.

El orden para enumerar las salidas de las rotondas no era el habitual que se suele utilizar en las clásicas, lo que motivó otro pandemónium nada menos que en la bajada de Tirma hacia El Roque. Se volvió a reincidir en atormentar a los equipos con la especie de laberinto en la localidad de Fontanales, donde ya solo faltaba aquello de hacerlos desfilar a los participantes con una cuchara en la boca sujetando un huevo…. Total para nada, para hacer perder los nervios, para llenar a la gente de penalizaciones en el inútil y caprichoso sudoku, al que se debe añadir los cabalísticos cambios de media en el TR6, por poner uno de tantos ejemplos.


Todo ello aderezado de lagunas, que eran implementadas con órdenes verbales: “añadan 15 minutos a todos los controles”, como si esto fuera la verbena del solajero en lugar de una competición reglamentada y en la que se debe pagar por participar.

La victoria de Carlos Luis Miranda y Anna Niemczyk con el Volkswagen Golf GTI, merecida, porque un instinto especial les hacía adivinar por donde venían los errores. También pudieron haber ganado Toni Luján y Aday Luján, pero cayeron en el churrigueresco callejeo de Fontanales.


Y para colmo de los colmos, o guinda del pastel: el orden de salida según la recepción de las inscripciones. Otra metedura de gamba gratuita, no solo por la antiestético y hasta desorientador para los escasos espectadores que siguen estas pruebas, sino que el tema ha sublevado a los regularistas tinerfeños, que no admiten este des-orden y lo consideran antirreglamentario, por lo que unilateralmente no reconocen esta prueba para el certamen regional Clásica Islas Canarias, y de ahí que solo vinieran dos coches de la isla vecina.
Señores ¡esto no es regularidad! Ha sido una intolerable tomadura de pelo, una ceremonia de la confusión de principio a fin.

Algo en lo que deben reflexionar otros organizadores para que no piensen en su ego tramando retorcidos crucigramas, sino en los equipos participantes, que van a competir disfrutando con su automóvil, y no a resolver acertijos y ecuaciones diversas en marcha y a tráfico abierto. Eso los domingos en casa, con una cerveza y unas aceitunitas.
Página 1 de 4    Siguientes »
Comentarios · 37
37 · Eustaquio Rodríguez 11-06-2021 18:52 h.
Aunque ahora mismo las condiciones no me lo permiten, si que me gustaría participar en alguna prueba en el futuro tal como hace unos añitos iva de copiloto con mi hermano en aquel maravilloso Renault Alpine A110 del año 1974. Desearles al mundo clasico del automóvilismo una recuperación organizada y respetuosa para todos. Mandar un sentido abrazo a Don Juan J. Alonso que nos mantiene enganchados a los que no podemos estar por motivos de trabajo, utilizando una jerga tan profesional como amena. Mis respetos maestro!.
36 · Donde están las tablas 09-06-2021 18:31 h.
Jijojijoji, lo has clvao colega.
35 · corgan 09-06-2021 17:19 h.
Mucho animo a los organizadores de la prueba, cada año se superan. Muy buena modalidad para los que sentimos y nos gusta el mundo del automovil. saludos desde TF.
34 · jijijijijijiji 09-06-2021 10:13 h.
carmelo mendoza es el zerpa de las clásicas oite
33 · Corgan 08-06-2021 14:52 h.
Esta penosa modalidad que sufrimos los que circulamos por vías públicas espero que llegue a su fin.
32 · Ex-Regularista 08-06-2021 10:12 h.
Después de leer lo que por aquí se ha publicado, antes y después de la Clasica, y de hablar con varios compañeros, la gangrena vine de muy atrás, tal como recoge el sr. Alonso Prieto en la crónica previa de Agaete, donde retrata el progresivo desplome de la regularidad, encima agravado con el caos del sabado. Cada vez quedan menos masoquistas dispuestos a seguir los despropósitos de los organizxadores, hasta que estos se quedarán solos con sus enredinas y payasadas.
31 · Jose 08-06-2021 00:45 h.
Al 28.... los coches de las fotos no tienen más de 25 años??? Porque yo creo que si. Y ese es el principal requisito, la antigüedad necesaria por reglamentación... a ver si también va a ser culpa ahora del organizador que la gente participe con los coches que puedan... si lo que se trata es de sumar, lo que no se puede hacer es andar de exquisito exigiendo porsches del 69 y Lancia Fulvia a todo el mundo....
30 · No Hay Problema 07-06-2021 23:23 h.
No te preocupes Claudio, que quien organiza 5 en un año, puede hacer 6, 7, 8, 9....... las que hagan falta :P
29 · CLAUDIO MARTÍN 07-06-2021 21:47 h.
... no es mas facil, ayudar a un organizador novato y reunirse para hacer una análisis de la prueba?¿? La regularidad no pasa por buen momento y tenemos que sumar todos... (yo ando medioretirado) pero si la solución es enmierdar a un organizador novato, espero que haya una ola de nuevos organizadores porque sino esto no hay quien se anime a tomar la iniciativa. Mas disfrutar y menos fanátismos.
28 · Alberto MT 07-06-2021 19:56 h.
De 70 coches de media por prueba en el año 2012, con coches verdaderamente clásicos (y no los que participan ahora -para muestra, las fotos en esta página-), a 25 con suerte. 9 años después, la especialidad se ha vuelto un despropósito. Una pena. A ver si algún organizador hace examen de conciencia y vuelven a los orígenes. Seguro que de esa forma conseguían repescar a gran parte de aquellos regularistas.
Página 1 de 4    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia