COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (16:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
“Cohete” Suárez no dio opción en Terra da Auga
Libre de su principal rival por el título -Jan Solans- que se encuentra disputando el Rally de Cerdeña, José Antonio Suárez ha hecho un majo y limpio con 5 scratches de 9 posibles en tierras gallegas. Entre los canarios solo vio meta la pareja Quintana-Mujica.
9 ComentariosImprimir06-06-2021  |  Redacción nacional / Fotos: Javier Figueiredo y S-CER
Dominio inamovible de principio a fin por parte del piloto asturiano y su navegante, Alberto Iglesias, en los estrechos y polvorientos tramos del Rallye da Auga – Camiño de Santiago, donde han sumado el segundo triunfo de la temporada para el Recalvi Team, venciendo por primera vez en esta superficie a lomos del vehículo de última evolución que estrenó el equipo gallego a mitad del pasado año.

Paralelamente, 'Cohete' Suárez ha inaugurado también su historial de victorias en la CERT - GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra), después de marcar el ritmo a seguir durante los nueve tramos (incluido el TC-0 disputado el viernes) de la primera cita norteña del calendario, emplazada esta temporada en Santiago de Compostela, cuya octava edición ha sido preinspección además para el ERT Iberian (European Rally Trophy).

La seguna plaza absoluta ha sido para el ganador de la primera cita del CERT 2021, Nasser Al-Attiyah, pero a una gran distancia del asturiano, nada menos que 42 segundos y con dos mejores tiempos en su haber.

Iván Ares y David Vázquez han dado un paso adelante sobre tierra delante de su afición, logrando por la tarde la victoria absoluta del TC plus correspondiente a esta cuarta cita, la tercera posición de la general y la segunda del SuperCER al volante de su Hyundai i20 R5, con el que los gallegos se han clasificado inmediatamente por delante de Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, cuya segunda participación de la temporada dentro del certamen mixto convocado por la RFEDA se ha saldado, al igual que el Rallye Tierras Altas de Lorca, con otro podio.

Mientras tanto, el campeón nacional de 2016, Cristian García, ha consumado su regreso a la competición, acompañado por Mario González, clasificándose quintos del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), detrás de Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, y sellando un triunfo indiscutible en el estreno de la tercera edición de la Copa N5 RMC.

Celestino Iglesias y Bárbara Gómez han completado con gran satisfacción, corriendo además por los tramos de casa, su estreno a bordo del Citroën C3 N5 correspondiente al programa #MiPrimerN5, gestionado por Michelin y el Rallye Team Spain.

Óscar Palomo y José Antonio Pintor, vencedores de la primera cita puntuable para la cuarta edición del certamen promocional sobre el que se asienta la pirámide formativa de la RFEDA se han adjudicado también el Trofeo S-CER 2RM.

El joven madrileño ha ganado a su vez el Trofeo S-CER Júnior. José Luis García ha hecho lo propio dentro del Trofeo S-CER Silver. El Trofeo S-CER Femenino Laura Salvo ha correspondido a Alaitz Urkiola, la nueva copiloto de Roberto Blach.

Fatídico TC8 para los canarios

Con un terreno más parecido al de su Canarias natal, carente de barro y con mucho polvo, los cuatro equipos insulares desplazados hasta La Coruña corrieron con suerte variada, siendo Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica el único que pasó por la bandera a cuadros final tras firmar una actuación destacada, con un cuarto y un quinto tiempo absoluto en el TC3 y TC4, después de haber pinchado en el tramo anterior.

Para el último bucle decidieron cambiar el compuesto de neumáticos del SKODA Fabia R5, pero erraron, lo cual hizo imposible frenar la remontada del galo Jean-Michel Raoux, quedando desplazados hasta la séptima posición absoluta, cuarta del S-CER.

Nos quedamos con lo positivo – señalaba Juan Carlos Quintana al finalizar el rally – hemos estado rodando en muy buenos tiempos, entre el cuarto y el quinto. Somos conscientes que este año será muy complicado subir al pódium en el CERT. Hay muchos equipos oficiales y pilotos que son profesionales, acaban hoy un rally y mañana están haciendo kilómetros en un test o preparando otro rally. Nosotros estamos en una división diferente, nos subimos al coche de carreras solo cuando tenemos competiciones o algún test esporádico. Somos conscientes de nuestras limitaciones pero también conocemos nuestras fortalezas, tenemos una gran regularidad, un gran equipo y sobre todo las ganas de estar siempre aprendiendo y mejorando”.

Gustavo Sosa y Ariday Bonilla comenzaron la jornada sabatina con la nube de polvo del equipo que les antecedía, lo que les hizo perder minuto y medio, al que se sumaron insistentes problemas con la bomba de freno delantera en el Fabia R5, que les llevaba al abandono antes de iniciar el bucle final.

Otro piloto majorero, Javier Sosa -primo de Gustavo- tampoco comenzó el día de ayer con buen pie, pues penalizaba 30” en el primer control horario, a lo que se sumaba la neutralización de dos tramos, lo que restaba posibilidades de recuperar tiempo, a pesar de lo cual la pareja del SKODA Fabia N3 de Fuertwagen Motorsport encadenaban un par de mejores tiempos que les llevaba a la segunda posición de la Copa N3, pero durante la disputa del penúltimo tramo se rompía el motor y debían abandonar.

Por último, encuadrados en la Copa Aygo, Benjamín Avella y Agustín Alemán no podían repetir la victoria lograda en Lorca, pues cuando se encontraban instalados en la segunda plaza tocaban una arqueta y desplazaban una rueda del pequeño Toyota. ¿Saben en qué tramo? Sí, en el octavo...

Clasificación final
1º- José Antonio Suárez (SKODA Fabia Rally2 Evo), 1:22:21.8
2º- Nasser Al-Attiyah (Volkswagen Polo GTi R5) +42,2
3º- Iván Ares (Hyundai i20 R5), a 1:13.5
4º- Leo Rossel (Ford Fiesta MkII R5) +1:40,3
5º- Gorka Eizmendi (Skoda Fabia R5), a 2:59.3
6º- Jean Michel Raoux (SKODA Fabia R5) +3:57.4
7º- Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (SKODA Fabia R5), a 4:25.7


Clasificación Campeonato (S-CER)
1º- José Antonio Suárez, 106 puntos
2º- Jan Solans, 71 puntos
3º- Iván Ares, 58 puntos
4º- Gorka Eizmendi, 56 puntos
5º- Surhayen Pernía, 48 puntos
Página 1 de 1   
Comentarios · 9
9 · Miserias 11-06-2021 08:14 h.
Si maduro, los que volvieron son peor que barcenas, sigan pagando para mantener a inútiles, a pagar a pagar borregos
8 · Maduro 10-06-2021 09:37 h.
Y menos mal que echaron a Tolerdo que si no esto acaba como Venezuela
7 · Corgan 10-06-2021 09:20 h.
No se puede colaborar con quien no quiere perder su forma de vida, ya lo vivió Toledo en sus carnes, en un año buscaron la forma de echarlo para ellos poder seguir viviendo. Se aprovechan de los muros de Lanzarote sobre todo, que no saben ni rellenar un permiso.
6 · aficionado conejero 10-06-2021 02:19 h.
Donde muchos ven un negocio,yo veo unos criticos resentidos qud no se implican en colaborar por este deporte.solo en romper el trabajo de unos,siempre tendremos que aguantar estos toxicos instisfechos.y destructores en este caso del motor...
5 · Negocio FALP? 09-06-2021 10:18 h.
No es tan fácil nombrar un embajador de nuestra isla en la península. Cierto que la imagen de Quintana no es la mejor, pero un joven inexperto, tampoco, y del resto que están yendo, mejor ni hablamos. Ese dinero PÚBLICO, había que haberlo invertido en la formación de base, KARTING y rallyes de promoción de jóvenes en las islas.
4 · Uno + 07-06-2021 17:58 h.
Señores que cohete le metió 4 minutos 25 segundos...al séptimo clasificado, un mundo,yo no lo haría mejor ni soñando,pero como dije ese esponsor le queda muy grande,yo hubiese apostado por gente más joven y sin medios...no un señor adinerado
3 · Gif 07-06-2021 10:56 h.
Cuando corre en Canarias no gana ni corriendo solo, por algo será. Y que el Cabildo no apoye a gente joven y con futuro sino al que no le hace falta...
2 · Corgan 06-06-2021 13:02 h.
¿El campeón de Canarias de rallyes de tierra te refieres "Gc"? Pues Tacoronte hasta con el Evo le arranca la cabeza, ignorante.
1 · Tamaran 06-06-2021 12:56 h.
Felicidades a Quintana por su buen resultado. Es cierto que Juan Carlos no ha sido uno de los Tops Drivers de Canarias pero un 7 puesto en un rally donde habia 15 R5 es meritorio. Para algunos envidiosos del grupo... me gustaria ver en que puesto se quedaria el Campeon de Rallies de Canarias en un rally como este??
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia