COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (16:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault Arkana E-TECH: híbrido en estilo y motorización
Tan solo dos meses después de su lanzamiento, el novedoso crossover cupé del rombo estrena una unidad propulsora híbrida autorrecargable, que le permite alcanzar los 145 CV de potencia y un consumo de tan solo 4,8 litros/100 km.
0 ComentariosImprimir07-06-2021  |  
Siguiendo los pasos de Clio, Captur y Mégane, Renault utiliza la misma estrategia para Arkana e integra su innovadora tecnología híbrida E-TECH de 145 CV, que consta de un motor térmico cuatro cilindros de gasolina 1.6 de nueva generación desarrollado por la Alianza. Este último está adaptado a la tecnología híbrida y está dotado de un filtro de partículas para limitar las emisiones contaminantes. Su potencia es de 94 CV y está respaldado por dos motores eléctricos -un «e-moteur» (36 kW) y un motor de arranque de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator) de 15 kW.

El conjunto funciona gracias a una novedosa caja de velocidades multimodos de "crabots" sin embrague que completa el grupo motopropulsor. La revolucionaria asociación de los motores eléctricos y de la caja de velocidades suaviza el cambio de marchas. Esta arquitectura es sinónimo de un mejor rendimiento energético y es fruto de la experiencia de Renault en Fórmula 1.

Con su batería de ion-litio de 1,2 kWh (230V) situada en el maletero, esta motorización E-TECH Híbrida garantiza una importante reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2. Con ello se obtiene hasta un 80 % del tiempo circulando por ciudad en modo eléctrico (hasta 75 km/h), y el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40 % con respecto a un motor térmico tradicional, ofreciendo un consumo mixto de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 108 g/km, que le aseguran la exención total del impuesto de matriculación en España.

Tal como sucede en un vehículo eléctrico, la batería se regenera durante la desaceleración y el frenado, y cuando el motor funciona en su régimen adecuado, puede recargarse a través del motor térmico utilizando la energía térmica sobrante que no se requiere para el funcionamiento del vehículo. Esta tecnología garantiza silencio del motor y confort de conducción limitando la pérdida de energía.

Suavidad, dinamismo y eficiencia

Arkana E-TECH propone una experiencia de conducción inédita basada en la inteligencia del sistema y en las leyes de gestión energética optimizadas para cualquier situación. El conductor disfruta así de mucha suavidad de utilización, ya que el arranque se produce en modo 100 % eléctrico independientemente de las condiciones. La ausencia de embrague en la caja de velocidades multimodo inteligente permite no recurrir al motor térmico. Ofrece una doble ventaja: el par está inmediatamente disponible, lo que proporciona un arranque especialmente reactivo y unas emisiones de CO2 reducidas.

En carretera, las opciones de combinación en la cadena de tracción tienen en cuenta la voluntad del conductor (demanda de potencia) y el cálculo permanente del rendimiento óptimo. Esto beneficia tanto a las prestaciones como al consumo.

El conductor no se ocupa de ningún parámetro, la tecnología E-TECH lo hace de forma automática y de manera imperceptible para él. Se adapta a todo tipo de recorrido y de usos, para una máxima polivalencia. Se adapta tanto a los conductores que buscan más eficiencia gracias al rodaje en modo eléctrico como a los conductores de gran kilometraje, que antes privilegiaban el diésel, pero ahora buscan un consumo inferior sin tener que cambiar sus hábitos de conducción.

El conductor puede utilizar los parámetros MULTI-SENSE para seleccionar un modo de conducción específico: My Sense para conducción diaria, Eco para un consumo de combustible aún menor y Sport para combinar la potencia de los motores.

La indicación en tiempo real del comportamiento adoptado aparece reflejada en el cuadro de instrumentos y en el sistema multimedia a través de la animación del diagrama de flujos que indica el sentido de circulación y el tipo de energía que realiza la tracción (eléctrica, mecánica o combinada). El «medidor de potencia» del cuadro de instrumentos muestra la cantidad de potencia solicitada al acelerar, así como las fases regenerativas (pedal levantado, frenado).

Por último, el indicador de carga de la batería, situado a la derecha del cuadro de instrumentos, indica la cantidad de energía eléctrica disponible en tiempo real, así como la dinámica de consumo asociada en función de la demanda de potencia y/o del perfil de la carretera.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia