COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (16:16 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Hyundai eleva el listón del nuevo KONA
Los cambios que Hyundai ha implementado en el nuevo KONA van un poco más allá de una mera actualización. No llegan al extremo de un relevo generacional, pero profundizan en la práctica totalidad del modelo.
0 ComentariosImprimir08-06-2021  |  
Cuando se cumplen cuatro de años de presencia en el mercado, la firma coreana ha decidido actualizar su exitoso SUV urbano, abarcando la práctica totalidad de apartados y elementos que lo componen, con el fin de dar continuidad a su provechosa andadura comercial.

En el frontal ha sido rediseñado el paragolpes, con unas formas más curvilíneas que encajan a la perfección con los protectores de pasos de rueda y dan cabida a la pseudo-placa cubre bajos, acabada en gris plata, que contrasta con los tonos oscuros de los plásticos que la rodean, a la vez que parece abrazar la entrada de aire inferior.

Por encima, el estilizado capó termina de forma abrupta sobre la nueva parrilla, formando un conjunto aún más realzado por las anchas y delgadas luces de conducción diurna tipo LED.

En el perfil se conserva la forma muscular y esculpida del anterior KONA, pero la silueta deportiva en forma de cuña se acentúa aún más por la conexión visual entre los pliegues de los hombros y el extremo delantero, más nítido, limpio y armonioso, proporciones que se benefician de un aumento en 40 mm de la longitud total de la carrocería

En la zaga, las nuevas luces presentan gráficos estirados horizontalmente. Estos reflejan la identidad única que caracteriza las luces del frontal. El nuevo parachoques trasero, que también sigue el concepto de blindaje protector del frente y los lados, también está construido con un material de contraste.

Nuevo KONA estrena cinco nuevos colores exteriores, incluyendo Surfy Blue, Dive in Jeju, Ignite Flame, Cyber Gray y Misty Jungle. Estos tonos se añaden a los cinco colores ya existentes. Cada uno de ellos se puede combinar con el techo de dos tonos Phantom Black. El techo bicolor también viene con los espejos a juego.

Actualización del habitáculo

La zona habitable no ha quedado exenta de retoques encaminados a enfatizar la innovación tecnológica y calidad percibida, destacando la desconexión visual de la consola respecto del tablero, a fin de resaltar la horizontalidad de los elementos. El salpicadero parece amplio y aireado para crear una atmósfera generosa y espaciosa.

Se ha añadido un nuevo freno de mano eléctrico como una nueva característica de conveniencia en respuesta a la demanda de los clientes, a la vez que los nuevos anillos alrededor de los altavoces y los conductos de ventilación con acabado de aluminio establecen un mayor nivel de calidad y refinamiento.

La nueva tecnología de luz ambiental ilumina el portavasos central, así como las luces de pie laterales del pasajero y del conductor, lo que subraya el carácter de estilo de vida del vehículo.

El interior del nuevo KONA se completa con nuevos colores y materiales. Según el acabado, la tapicería de los asientos puede tener un diseño de pata de gallo tejida en negro, asientos de tela con relieve negro y gris, y asientos de cuero perforado en negro, beige o caqui. Estos dos últimos colores solo disponibles en el KONA Híbrido.

En cuanto a infoentretenimiento y conectividad, el nuevo crossover urbano incorpora un cuadro de instrumentos digital de 10.25”, idéntica dimensión al display multimedia opcional que corona la zona central del salpicadero.

Ayudas a la conducción

Tampoco han pasado inadvertidos los sistemas de asistencia al conductor, cuya lista de elementos incorporados incluyen control de crucero inteligente, asistencia para evitar colisiones en punto ciego, alerta de salida del vehículo delantero, asistencia de seguimiento de carril, asistencia para evitar colisiones en marcha y traseras, advertencia de salida segura, aviso de límite de velocidad y una muy interesante incorporación como es la alerta del asiento trasero, que avisa si la banqueta trasera está ocupada antes de abandonar el coche, evitando los tan dramáticos episodios de bebés olvidados en el interior.

Aumenta la electrificación

En el mercado canario la oferta del nuevo KONA se centra en motores gasolina atmosféricos y turboalimentados, que pueden ir asociados a una hibridación suave (48V), o a una hibridación tradicional en paralelo, autorrecargable. Por supuesto, sigue estando disponible una de las versiones de mayor éxito, como es la eléctrica cien por cien.

Comenzando por la versión térmica, el KONA 2021 monta el conocido propulsor 1.0 turbo-gasolina de 120 CV, pudiendo estar asociado a una transmisión manual de 6 velocidad, o doble embrague DCT7. La gran novedad es que este motor puede acoplarse a un sistema de hibridación suave de 48V, que le permite reducir las emisiones hasta los 124 gramos de CO2/100 km.

La versión híbrida recurre al motor 1.6 gasolina aspirado acoplado a uno eléctrico, obteniendo una potencia conjunta de 141 CV, transmitidos a las ruedas delanteras a través de un cambio DCT6 de doble embrague. Su consumo se reduce a 5 litros/100 km, y su batería de 1,56 kWh se recarga a través del sistema regenerativo que aprovecha la inercia del vehículo.

Por último, el KONA eléctrico se ofrece en dos niveles de potencia: 136 y 204 CV. El primero es alimentado por una batería de 39,2 kWh, que le permite una autonomía de 305 km, mientras la versión superior incorpora una batería de 64 kWh, que eleva su alcance hasta los 484 km.

KONA N, 290 CV y cambio de 8 marchas

La gama que compone la oferta de Hyundai Canarias está compuesta por los acabados Sense, Smart, Style y el deportivo N Line, pero con el lanzamiento del nuevo KONA se anunció la llegada de la hipervitaminada versión N, que desembarcará a finales de año.

El KONA N está propulsado por un motor GDI turboalimentado de dos litros con una transmisión de doble embrague húmedo de 8 velocidades (N DCT). La N DCT es la versión mejorada de la 8DCT desarrollada por Hyundai.

Con el motor 2.0 T-GDI, ofrece las mejores prestaciones mediante la aplicación de relaciones de cambio específicas. La unidad de control de la transmisión está calibrada para las variantes N, lo que da como resultado un cambio más rápido y permite una serie de funciones exclusivas de conducción -como N Grin Shift (NGS), N Power Shift (NPS) y N Track Sense Shift (NTS)- que maximizan la emoción al volante.

El motor entrega una potencia máxima de 280 CV y 392 Nm de par. Con el sistema N Grin Shift, la potencia aumenta a 290 CV, maximizando la diversión al volante. Esta mecánica ofrece una entrega de potencia plana que garantiza una gran capacidad de respuesta y una mejor aceleración para disfrutar aún más en la carretera y en el circuito, aprovechando al máximo el potencial del motor. El KONA N ofrece una velocidad máxima de 240 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos con el Launch Control activado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia