COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 30 septiembre - 2022 (03:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Máxima versatilidad del SUV pionero
Chevrolet Captiva 2011
El SUV compacto de Chevrolet ha experimentado una importante renovación que incluye un diseño exterior actualizado dotándole de una presencia aún más dinámica y decidida, así como una gama totalmente nueva de motores de última generación, potentes y de bajo consumo, modificaciones en el chasis para mejorar la conducción, además de un interior perfeccionado.
0 ComentariosImprimir17-02-2011  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
En los años 30, Chevrolet fue el creador del primer todocamino, el emblemático Suburban, un nombre propio que lleva en el mercado siete increíbles décadas y actualmente mantiene su pujanza en Estados Unidos.

Incluso con todos los cambios y mejoras que se han introducido, el nuevo Captiva conserva las ventajas de sus asientos adaptables dispuestos a modo de butacas de cine en tres filas, con amplia capacidad para hasta siete ocupantes, y el sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente que distribuye la potencia de forma óptima.

Diseño exterior
El Captiva se ha ganado muchos adeptos por su diseño exterior y, el nuevo modelo, es aún mejor: el capó remodelado y esculpido con líneas muy marcadas, una parrilla más grande con rasgos distintivos de Chevrolet, como la abertura dual y la “pajarita” orgullosamente expuesta en el centro, y los nuevos faros cilíndricos estilo prisma e intermitentes integrados en los retrovisores exteriores.

Los pasos de rueda delanteros, los orificios de ventilación lateral ahora adoptan una forma más angular para recalcar las intenciones deportivas del nuevo Captiva. Observando los pilares A hacia atrás, el Captiva ofrece atractivo perfil, caracterizado por una línea de hombros ligeramente ascendente. Todos estos cambios de diseño contribuyen a dotarle de una presencia más fuerte y atlética. Los pasos de ruedas, redefinidos para hacerlos más sólidos, admitirán llantas de entre 17 y 19 pulgadas.

Cuatro nuevos motores
Los cambios más relevantes se han introducido bajo el nuevo capó, donde podemos optar entre cuatro nuevos propulsores combinados con una nueva transmisión manual o automática de seis velocidades.

La nueva gama de motores, compuesta por dos unidades de gasolina con 2,4 y 3 litros y dos variantes turbodiesel de 2,2 litros, incorpora una serie de tecnologías que proporcionan un equilibrio óptimo entre rendimiento y bajo consumo.

Los nuevos motores presentan varias primicias para el Captiva, como la sincronización variable de válvulas (VVT) en el motor Ecotec de gasolina de 2,4 litros con doble árbol de levas, que proporciona 167 CV, con un bajo consumo en ciclo combinado de 8,9 litros/100 km en la versión con cambio manual. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos.

El nuevo motor de gasolina V6 de 3 litros, que ofrece 258 CV y un par máximo de 288 Nm, estará disponible a mediados de 2011, incluyendo por primera vez inyección directa y sincronización variable de válvulas. El fabricante anuncia una velocidad máxima de 198 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y consumo en ciclo combinado de 10,7 litros/100 km.

También es nuevo el motor turbodiesel de 2,2 litros con dos niveles de potencia: 163 ó 184 CV. Este motor de cuatro cilindros está alimentado por inyección de combustible common rail y turbocompresor de geometría variable (VGT) con intercambiador térmico.

La versión de 163 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y su velocidad máxima es de 189 km/h. La unidad de 184 CV pasa de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanza los 200 km/h. Ambas versiones presentan el mismo consumo de combustible en ciclo combinado: 6,4 litros/100 km.

Los nuevos grupos motrices del Captiva pueden acoplarse a la nueva transmisión de seis velocidades que se puede usar en modo completamente automático o, si el conductor lo prefiere, con Driver Shift Control (DSC), que permite cambiar de marcha manualmente.

Opcionalmente, se puede elegir una caja de cambios manual de seis velocidades, tanto con el motor de gasolina de 2,4 litros como con los motores turbodiesel de 2,2 litros.

El chasis del nuevo Captiva se ha ajustado para mejorar aún más la dinámica del vehículo, perfeccionando el comportamiento en curvas, las características de balanceo y el tacto de su conducción. Gracias a la inclusión de serie del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), el Sistema de Control de Tracción (TCS) y el Sistema de Frenada Asistida (BAS), el Tracción delantera o tracción total

La dirección controlada electrónicamente, sensible a la velocidad, permite una mayor precisión y requiere menos esfuerzo por parte del conductor. La función Hill Start Assist (HSA) se incluye por primera vez en el Captiva. Mantiene quieto el vehículo en pendientes del 3% o superiores durante un segundo y medio después de soltar el pedal de freno para ayudar a arrancar de forma más suave y segura.

Tanto los modelos turbodiesel de 2,2 litros como el motor de gasolina de 2,4 litros se pueden encargar con configuraciones de tracción delantera o a las cuatro ruedas. El nuevo Captiva mantiene el sistema de tracción activa a las cuatro ruedas bajo demanda, una solución práctica y al mismo tiempo responsable con el medio ambiente que usa la tracción delantera en circunstancias de conducción normales, y solo recurre a la tracción a las cuatro ruedas -que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico- cuando se requiere más tracción, como es el caso sobre superficies deslizantes o al arrancar cuesta arriba, por ejemplo.

Cuando se activa la tracción a las cuatro ruedas, la potencia entre las ruedas delanteras y traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50. Además de pérdidas de tracción, el sistema también monitoriza la velocidad del motor, la velocidad del vehículo, la guiñada y el ángulo de dirección. El sistema de tracción a las cuatro ruedas está completamente integrado en los sistemas ABS y ESC para aumentar aún más el control.

Importante renovación del interior
Tanto el conductor como los pasajeros siguen disfrutando de un interior espacioso y amplio, con un espacio de carga que figura entre los mejores de su categoría, y la opción de cinco o siete plazas. El volumen de carga con la tercera fila de asientos abatida es de 769 litros (477 por debajo de la línea de la ventanilla), y si también se abate la tercera fila, alcanza los 1.577 litros (942 por debajo de la línea de la ventanilla).

El interior actualizado del Captiva ahora presenta una serie de nuevos acabados y texturas, como flamantes materiales para los asientos y detalles de interiores mejorados, como anillos cromado mate alrededor de los orificios de ventilación, que dotan al coche de una presencia de gama alta más definida. Los diseñadores han empleado hábilmente algunos de los elementos presentes en otros modelos nuevos de Chevrolet, como la retroiluminación en azul hielo y el diseño envolvente del salpicadero delantero, que fluye hasta integrarse en las puertas delanteras creando el aspecto de cabina doble de Chevrolet.

Se han integrado ingeniosamente nuevos espacios de almacenamiento, que refuerzan la sensación de espaciosidad y sentido práctico. También ofrece el Hill Start Assist, que elimina el retroceso al arrancar cuesta arriba, e incluye un freno de estacionamiento eléctrico, así que ahora hay espacio para guardar cosas en la consola central, dos soportes para vasos incluidos.

La seguridad pasiva queda bien cubierta con la inclusión de seis airbags -dos frontales, laterales para conductor y acompañante, y de cortina para los ocupantes de los asientos traseros exteriores- y cinturones de seguridad con triple anclaje y pre-tensores, así como limitadores de fuerza del cinturón en los asientos delanteros. Se incluyen dos puntos de anclaje Isofix en los asientos exteriores de la segunda fila para facilitar un montaje rápido y seguro de sillas infantiles.

El sistema de sonido del nuevo Captiva incluye conexiones Aux-in y Bluetooth con mandos integrados en el volante de serie. Hay disponible un sistema de navegación de siete pulgadas con cobertura total de carreteras europeas, y una cámara trasera integrada como ayuda para aparcar. Los altavoces de audio se han recolocado en las puertas, mientras que los pasajeros disfrutarán aún más de la experiencia sonora gracias a un gran número de mejoras de ingeniería en la acústica del interior, que incluyen el perfeccionamiento del aislamiento del parabrisas y del forro acústico. Todas estas medidas se traducen en menor nivel de ruido de rodadura, viento y motor.

Chevrolet, la marca que inventó el SUV
Algo sabe Chevrolet sobre cómo fabricar SUV. Aunque el inicio de 2011 marca el lanzamiento del nuevo Captiva, su último SUV, fue el año pasado, en 2010, cuando la empresa conmemoró los 75 años de producción del emblemático Suburban, ampliamente aclamado como el primer SUV de la historia, que fue lanzado en 1935.

Es posible que el Suburban 2010 Edición del 75 Aniversario que Chevrolet lanzó en Estados Unidos no se parezca demasiado a su antepasado original (en el que la radio, la calefacción y el parachoques trasero eran opcionales), pero en cualquier caso el primer SUV de la historia contaba con ocho plazas y los asientos se podían retirar fácilmente para disfrutar de una amplia zona de carga. En este sentido, las prestaciones principales del Suburban se han mantenido vigentes durante más de siete décadas, y varias generaciones de usuarios pueden confirmar que el Suburban es capaz de transportar personas, y sus cosas, con suma fiabilidad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia