COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 24 junio - 2021 (16:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Renault se suma a la vía del hidrógeno: HYVIA
La firma del rombo une sus fuerzas con Plug Power para crear HYVIA, que propondrá un ecosistema completo de soluciones llave en mano: vehículos comerciales ligeros con pilas de combustible, bornes de recarga, suministro de hidrógeno descarbonizado, mantenimiento y gestión de flotas.
0 ComentariosImprimir09-06-2021  |  
Renault Group, actor importante de la industria del automóvil, y Plug Power Inc. (NASDAQ: PLUG), líder mundial de las soluciones de hidrógeno llave en mano, lanzan HYVIA, tal y como anunciaron conjuntamente el 12 de enero 2021.

La joint venture está participada a partes iguales por ambos socios y está presidida por David Holderbach que posee más de 20 años de experiencia en funciones estratégicas de producto y venta a escala internacional en Renault Group.

El nombre HYVIA es una contracción de «HY» por hidrógeno y de la palabra latina «VIA» por camino, reflejando así la ambición de una nueva vía hacia una movilidad descarbonizada.

Los vehículos comerciales ligeros necesitan, para determinados usos, una mayor autonomía y un tiempo de reabastecimiento más corto, con unas exigencias de carga y volumen para las que las pilas de hidrógeno representan una solución energética sin precedentes.

Las actividades de HYVIA se implementarán en Francia:

1. La sede social de la joint venture así como los equipos de I+D estarán localizados en Villiers-Saint-Frédéric, centro de ingeniería y desarrollo de los vehículos comerciales para Renault Group, con el fin de optimizar las sinergias.

2. Los equipos de procesos, fabricación y logística se situarán en Flins, en el marco del proyecto Re-Factory, para iniciar el ensamblaje de pilas de combustible y estaciones de recarga a partir de finales de 2021.

3. Los primeros vehículos, basados en Renault Master, se producirán en la planta de Batilly.

4. La integración de las pilas de combustible se apoyará en las competencias de PVI, filial de Renault Group desde 2017 situada en Gretz-Armainvilliers.


La tecnología de hidrógeno que propone HYVIA es complementaria a la oferta eléctrica y permite una gran autonomía de hasta 500km, así como un tiempo de recarga rápida de tres minutos. Estas ventajas se adaptan muy especialmente a ciertos usos profesionales de los vehículos comerciales ligeros y a los desafíos reglamentarios de descarbonización del centro de las ciudades.

Se comercializarán tres variantes basadas en Renault Master a partir de finales de 2021 en Europa que irán acompañadas de una oferta de estaciones de recarga y suministro de hidrógeno verde:

• Transporte de mercancías: versión Furgón y versión Chasis cabina gran volumen.

• Transporte de personas: versión City bus.

Pionero de las nuevas energías y líder europeo de los vehículos comerciales eléctricos, Renault Group continúa trabajando en Europa para lograr su objetivo de ofrecer el mix más verde del mercado de aquí a 2030 con la creación de HYVIA. Esta joint venture integra de manera única todo el ecosistema de la movilidad de hidrógeno, desde el vehículo, las infraestructuras hasta los servicios llave en mano para los clientes. El desarrollo de esta tecnología punta nos permite fortalecer nuestra herramienta industrial e implantar nuevas actividades generadoras de valor en Francia en este prometedor segmento”, Luca de Meo, director general de Renault Group

Plug Power es un líder mundial de las soluciones al servicio del ecosistema de hidrógeno, con más de 40.000 sistemas de pilas de combustible ya comercializados y 110 estaciones de recarga desplegadas, capaces de distribuir más de 40 toneladas de hidrógeno diarias. Plug Power es además líder de las soluciones tecnológicas de producción de hidrógeno verde por electrolisis. Con HYVIA, acompañamos la movilidad de hidrógeno en Francia y en Europa”, Andrew Marsh, director general de Plug Power

Renault es pionero del hidrógeno desde 2014 con más de un centenar de vehículos comerciales ligeros circulando por las carreteras. HYVIA abre ahora un nuevo camino hacia la descarbonización de la movilidad al asociarse con Plug Power para proponer soluciones de hidrógeno completas. HYVIA se apoya en la complementariedad de las competencias de Renault Group y Plug Power para apuntar a más de un 30 % de cuota de mercado de los vehículos comerciales ligeros de hidrógeno en Europa para 2030”, David Holderbach, director general de HYVIA.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia