COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (12:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: Con 58 inscritos, vuelve el mítico Safari adaptado a los tiempos actuales
El mundial de rallies vuelve a África por primera vez desde 2002. El Safari de antaño ha evolucionado para adaptarse al WRC de hoy en día, pero su carácter (nuevo para todos los equipos) se mantiene con las duras pistas de tierra, plagadas de piedras y baches, además de una meteorología imprevisible que podría convertir los secos y polvorientos tramos en inmensos barrizales.
1 ComentariosImprimir18-06-2021  |  Redacción
AMPLIAR
Pese a la lejanía y al esfuerzo estratégico de los equipos, son 58 los que se han inscrito para la prueba kenyata, cuya lista está encabezada por los actuales líderes del campeonato, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia con el Yaris WRC de Toyota Gazoo Racing, que alinea otros tres coches para Elfyn Evans-Scott Martin, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.

Hyundai Motorsport acude con cuatro unidades i20 WRC, ya que a Thierry Neuville- Martijn Wydaeghe, que subieron al podio en Cerdeña, y dos equipos que salieron frustrados del rallye italiano, Ott Tänak- Martin Järveoja y Dani Sordo- Borja Rozada, se ha sumado a última hora el joven Oliver Solberg, que no pudo salir en Italia a causa del Covid-19, y que el equipo le compensa subiéndole al coche de los franceses Pierre-Louis Loubet y Florian Haut-Labourdette, que han declinado participar en el rallye kenyata después de haberse inscrito en el mismo.

M-Sport compite en el doble frente WRC1 y WRC2. En el primero de estos vuelve a la primera categoría el equipo francés Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul, junto a Gus Greensmith-Chris Patterson. Mientras, Teemu Sunninen-Mikko Markkula y Martin Prokop-Viktor Chytka llevarán los Ford Fiesta Rally2.


Una categoría WRC2 bajo mínimos, ya que tendrá solo cuatro participantes con los Skoda Fabia Evo Rally2 de Toksport WRT en manos de Andreas Mikkelsen-Ola Floene y el joven boliviano Marco Bulacia, copilotado por el argentino Marcelo Ohannesian.

La categoría WRC está integrada por cinco equipos locales y como único foráneo el formado por los polacos Daniel Chwist-Kamil Heller con Ford Fiesta Rally2.

El resto de la lista, fuera de las categorías WRC, se completa con una legión de Mitsubishi Lancer Evo X y Subaru Impreza de equipos kenyatas, entre los que se intercalan varias unidades del nuevo Ford Fiesta ST Rally3, entre ellos el pilotado por el veteranísimo polaco (91 años) Sobieslaw Zasada copilotado por Tomasz Boryslawski.

Con sede en el Instituto de Formación de Vida Silvestre de Kenia, en Naivasha, El Rally Safari de Kenia incluye 18 tramos cronometrados con una distancia competitiva de 320,19 km.
Comenzando con una súper especial en Kasarani el jueves por la tarde.

La primera etapa, en la jornada del viernes, discurrirá por la orilla sur del lago Naivasha, con doble pasada a los tramos ‘Chui Lodge’ (13,34 km), ‘Kedong’ con 32,68 km, la especial más larga del rallye, y ‘Oserian’ (18,87 km).

La acción del sábado se traslada hacia el norte, alrededor del lago Elmenteita, con la especial de apertura con el mismo nombre (14,67 km), encabezando un bucle de tres tramos cronometrados a doble pasada: ‘Soysambu’ (20,33 km) y ‘Sleeping Warrior’ (31,04 km).

El domingo se disputará la tercera y última etapa con cinco tramos: ‘Loldia’ (11,33 km) y ‘Hells Gate’ (10,56 km) a doble pasada, para cerrar con ‘Malewa’ (9,71 km) última especial del rallye.

Aunque el Rally Safari se ha venido disputando hasta 2019 (en 2020 fue cancelado por el Covid-19) ha sido solo valedero para ARC (Campeonato de Africa) y el nacional de Kenya. Dentro del Campeonato del Mundo, la última edición valedera fue en la temporada 2002, con triunfo del recordado Colin MacRae, copilotado por Nicky Grist en el Ford Focus RS WRC, siendo esta su tercera victoria. Otros míticos ganadores en el palmarés del rallye africano, son Richard Burns-Robert Reid (Mitsubishi Lancer y Subaru Impreza), Tommi Mäkinen-Risto Mannisenmäki (varios Mitsubishi Lancer) y los españoles Carlos Sainz-Luis Moya (Toyota Celica Turbo 4WD) vencedores en la edición de la temporada 1992.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Anticorgan 22-06-2021 14:57 h.
Llamar a esto Safari... es como Ford que le ha puesto Puma a un SUV.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia