COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 26 septiembre - 2022 (04:11 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Los fabricantes amenazan con desinvertir en España
Rebelión en el sector del automóvil
El sector del automóvil rechaza la nueva normativa del sector y los cambios introducidos en la Ley de Distribución, que obligará a los fabricantes a recomprar los coches que los concesionarios no vendan en dos meses. Los fabricantes amenazan con desinvertir en España si se materializa la nueva norma.
1 ComentariosImprimir17-02-2011  |  Redacción
La industria española del automóvil llevará a cabo hoy su primera protesta por la nueva legislación aprobada el martes por el Congreso, con el voto en contra del PSOE. Esta normativa cambia la relación contractual en la distribución comercial de vehículos, de forma que, entre otros aspectos, los fabricantes quedan obligados a recomprar los coches que los concesionarios no logren vender en un plazo de dos meses.

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y vicepresidente del Grupo Volkswagen, Francisco García Sanz, ha convocado una rueda de prensa para manifestar la protesta por esta decisión, que incluso podría llegar a la desinversión por parte de algunos fabricantes establecidos en nuestro país.

La nueva legislación ha cogido al sector por sorpresa, por lo que se han visto obligados a organizar una convocatoria de prensa con apenas un día de antelación.

Recordemos que, según esta nueva normativa, si el fabricante (el proveedor) exige al concesionario una compra mínima de productos "en función de los objetivos comerciales", éste podrá devolver los excedentes una vez transcurran sesenta días desde su adquisición, estando obligado el proveedor, en este caso el fabricante, a su recompra "en las mismas condiciones" en que los vendió en primer lugar.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Valentín R. 19-02-2011 07:49 h.
Y en el caso de Canarias, si se han pagado los arbitrios de entrada y es el coche reexportado, ¿se devuelven los impuestos?, se acabaron los concesionarios, se acabó el stock y todo el mundo a esperar a que llegue el coche, los recambios y los accesorios que compremos. Ganan unos (Concesionarios) y pierden los de siempre (Clientes)
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia