COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 julio - 2021 (00:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Jesús Orozco, nuevo presidente de Fredica
La Asamblea de la Federación de Importadores y Concesionarios de Canarias, Fredica, ha nombrado por unanimidad al empresario Jesús Orozco García nuevo presidente de la organización.
0 ComentariosImprimir06-07-2021  |  
Después de doce años de establecerse la presidencia ejecutiva, cargo que ha ostentando desde entonces Rafael Pombriego, la Federación vuelve al nombramiento de un empresario para estar al frente de la principal organización de los distribuidores oficiales del automóvil en Canarias.

Con este nombramiento se pretende por la organización dar un mayor protagonismo a los empresarios del sector. El cargo será por un periodo de dos años renovable por otros dos. Para este fin, se ha reformado el Estatuto Federativo que, además, incluye la introducción del cargo de vicepresidente ejecutivo, cargo que ostentará el hasta ahora presidente, Rafael Pombriego.

En esta Asamblea General de la Federación, celebrada el pasado día 1 de julio, se designó a las siguientes empresas miembro de la Junta Directiva con las siguientes personas como representantes:

Jesús Orozco García (Archiauto), presidente. Rafael Pombriego Castañares, vicepresidente ejecutivo. Natalia Flick Fernández (Flick Canarias), vocal. Pedro Modesto Campos Domínguez (Motor 7 Islas, Coansa), vocal. Ismael Alemán Domínguez (Sol Naciente Automoción), vocal. María Dolores Arbelo Rodríguez (Rahn Star), vocal. Cristóbal Bravo De Laguna Navarro (Orvecame), vocal. Fernando González de Armas (Brisa Motor), vocal.

Nacido en Madrid, Jesús Orozco comenzó a trabajar a la edad de 17 años, compaginando trabajo y estudios, licenciándose en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Su llegada a Canarias se produce en 1986, como director de la sucursal principal de Bankinter en Tenerife, cargo que ostenta hasta 1989, año en el que comienza su andadura en el sector del automóvil, ocupando puestos directivos en diferentes compañías del sector como consejero de múltiples empresas ligadas al sector del automóvil.

En 1992 comienza su andadura como presidente y consejero delegado de Archiauto, empresa concesionaria de la marca Ford en Canarias. Es igualmente presidente de Archipiélago Renting, S.L., administrador de Directo, S.L., y presidente de Motor Sport Tenerife, S.A. todas estas empresas del sector del automóvil. Igualmente, es administrador de otras sociedades no vinculadas al sector como Plante, SL. Y Medicalphysis, SL.

Al margen de su experiencia profesional en el sector, ha participado durante años en la Junta Directiva de Fredica. Jesús Orozco ha sido también presidente de la Agrupación de Concesionarios Ford de España.

El nuevo presidente de Fredica llega en un momento delicado para el sector, por la crisis de la pandemia del Covid-19, crisis que ha supuesto un retroceso histórico del mercado del automóvil en Canarias.
El sector del automóvil, agrupado en Fredica, es uno de los motores económicos tractores de las islas con 22 empresas adheridas y más de 5.000 empleos directos. La lucha por la defensa de los intereses de la distribución y la unión del sector, el desarrollo de políticas favorecedoras de la equidad fiscal y la renovación del parque móvil, como la adaptación del sector a los momentos disruptivos por lo que atraviesa el automóvil, como la nueva movilidad y el reto de la sostenibilidad, están entre los objetivos del nuevo presidente de Fredica.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia