COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 24 julio - 2021 (23:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
‘eWays Electro Pop’, el ecosistema eléctrico de Renault
Renault Group confía en sus fortalezas tecnológicas e industriales, así como en 10 años de experiencia en movilidad eléctrica, para tomar decisiones audaces y ofrecer vehículos eléctricos competitivos, sostenibles y populares.
0 ComentariosImprimir06-07-2021  |  
Basándose en los 10 años de experiencia en la cadena de valor del vehículo eléctrico, la estrategia de Renault Group en materia de baterías ha llevado a importantes elecciones de estandarización dentro de la Alianza para promover la competitividad. El Grupo cubrirá el 100% de los futuros lanzamientos de sus vehículos eléctricos, en todos los segmentos, con química NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto) y una arquitectura de celdas unificada.
Esto le permitirá alcanzar hasta un millón de vehículos eléctricos dentro de la Alianza en 2030. Esta elección de química ofrece una relación muy competitiva en coste por kilómetro, con hasta un 20% de autonomía de más en comparación con otras soluciones químicas y mucha mejor capacidad de reciclaje.

El primer fabricante en desarrollar su propio motor eléctrico, sin tierras raras (sin imanes permanentes) y basado en la tecnología de máquinas síncronas con rotor bobinado (EESM Electrically Excited Synchronous Motor) y su propio reductor, Renault Group se mantiene un paso por delante de la competencia. Habiendo realizado ya la mayoría de las inversiones necesarias para dominar estas tecnologías, el Grupo ha podido reducir a la mitad el coste de sus baterías en los últimos diez años, y lo volverá a reducir a la mitad a lo largo de la próxima década. El Grupo integra gradualmente nuevas mejoras tecnológicas a partir de 2024 en su motor síncrono con rotor bobinado: estator de horquilla, pila de motor encolada, eje hueco y rotor sin escobillas; lo que reducirá los costos y mejorará la eficiencia del motor.

Plataformas específicas

Con CMF-EV y CMF-BEV, el Grupo está capitalizando 10 años de experiencia en el campo de plataformas dedicadas a vehículos eléctricos. Para los segmentos C y D, la plataforma CMF-EV ofrece un mayor placer de conducción y resultados inigualables. Esta plataforma representará 700.000 unidades a nivel Alliance para 2025. CMF-EV ofrece una autonomía de hasta 580 km WLTP con muy bajo consumo energético.

La arquitectura innovadora permite más espacio a bordo ya que todos los elementos técnicos están alojados en el compartimento motor. Esta arquitectura elimina todos los cables longitudinales, de atrás hacia adelante, y reduce el peso y el coste. El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado también se encuentra en el compartimiento motor, lo que permite diseñar un tablero de instrumentos más delgado.

Para el segmento B, CMF-BEV permitirá a Renault Group ofrecer vehículos eléctricos asequibles. A escala de vehículos, esta nueva plataforma reducirá el costo en un 33% en comparación con la generación actual de ZOE. Este resultado se consigue gracias a la intercambiabilidad de módulos de batería, a un grupo motopropulsor de 100 kW a menor coste y la recuperación de todos los componentes no eléctricos de la plataforma CMF-B y sus 3 millones de vehículos por año hasta 2025. CMF-BEV ofrecerá un gran rendimiento: hasta 400 km en WLTP, sin comprometer el diseño, la acústica y el comportamiento dinámico.

Ciclo de vida

Renault Group es el primer fabricante de automóviles que actúa en todo el ciclo de vida de la batería. Con diez años de experiencia, el Grupo está acelerando el desarrollo de esta experiencia con Mobilize para aumentar la durabilidad y la extensión de las aplicaciones alrededor de la batería con el fin de generar valor adicional en cada etapa del ciclo de vida.

Para una aplicación durante la primera vida útil de la batería en el vehículo, el Grupo está desarrollando soluciones “Vehicle-to-grid” (también llamadas V2G) que permiten devolver energía a la red eléctrica desde la batería de un automóvil eléctrico. Una solución de almacenamiento de energía de batería muy valorada entre los operadores de redes para equilibrar la carga en todo momento.

Así, un coche conectado 8 horas al día podría generar un valor de hasta 400 euros anuales gracias a la solución V2G. Estos beneficios recurrentes, que se comparten entre el Grupo y sus clientes, permitirán a los conductores compensar parte del coste anual de alquiler de su vehículo y al Grupo Renault generar beneficios de estas actividades.

Al final de su primera vida (en el vehículo), las baterías aún ofrecen hasta 2/3 de su capacidad inicial y, por lo tanto, pueden reutilizarse en nuevas aplicaciones para una segunda vida. Gracias a Mobilize, se han desarrollado nuevas aplicaciones en torno al almacenamiento estacionario para gestionar las necesidades puntuales de electricidad, el almacenamiento portátil de electricidad o los generadores destinados a otras industrias.

Vehículos ‘Electro-pop’

El Grupo pretende aprovechar sus plataformas dedicadas a vehículos eléctricos para lanzar diez nuevos vehículos 100% eléctricos en el horizonte 2025, siete de ellos para la marca Renault. El icónico Renault 5, con un toque moderno y eléctrico, se fabricará en el Norte de Francia (Renault ElectriCity) desde la batería hasta el grupo motopropulsor pasando por el montaje, todo sobre la nueva plataforma CMF-BEV.

El Grupo también revivirá otro modelo icónico, nombre en clave: “4ever”, ambición: un clásico atemporal. El Renault Group también está reforzando el segmento C en eléctrico, comenzando con el futuro Mégane E-Tech eléctrico en 2022. Finalmente, el "dream garage” de Alpine, presentado el pasado mes de enero, se hará realidad a partir de 2024.

La marca Renault tiene como objetivo lograr el mix más ecológico en el mercado europeo para 2025, con más del 65% de vehículos eléctricos y electrificados en el mix de ventas, y apunta hasta el 90% de vehículos puramente eléctricos para 2030.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia