COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 julio - 2021 (00:45 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo LEAF afina su “Canto”
Nissan anuncia el inicio de las ventas del nuevo LEAF, año 2021, que cuenta con características de seguridad mejoradas para una experiencia de conducción más segura tanto para los conductores como para los peatones en el entorno del vehículo.
0 ComentariosImprimir13-07-2021  |  
El LEAF MY21 está equipado con un nuevo Sistema de Aviso Acústico de Vehículos (AVAS), denominado “Canto” de Nissan. El AVAS, que cumple plenamente con la nueva normativa europea, ha sido diseñado específicamente para emitir sonidos de conducción simulados artificialmente, alertando a los otros usuarios de la carretera de la presencia de un vehículo 100 % eléctrico.

Como pioneros en la electrificación, Nissan ha incorporado un sonido de alerta al Nissan LEAF para garantizar que todos los usuarios de la carretera lo perciben cuando se acerca un vehículo eléctrico.

Marco Fioravanti, vicepresidente regional de Planificación de productos de Nissan AMIEO, explica: “La seguridad del cliente es primordial, no solo para aquellos que están detrás del volante, sino también para aquellos que están cerca del vehículo. A medida que el mundo se vuelve cada vez más electrificado, este sonido se convertirá en una parte del paisaje sonoro de nuestras carreteras como el sonido característico de los vehículos eléctricos de Nissan, acercándonos a nuestro objetivo de una experiencia de conducción sin fatalidades”.

Además, el LEAF MY21 ofrece la combinación perfecta de conducción inteligente, conectividad y movilidad sostenible con Wifi integrado, Apple CarPlay y Android Auto, así como el Control inteligente de ángulo muerto, y el retrovisor inteligente para una conducción segura y una experiencia reconfortante detrás del volante.

Introducción: “Canto”

Los motores 100 % eléctricos se consideran de cero emisiones no solo en términos de CO2, sino también en contaminación acústica, ya que son más silenciosos que los motores de combustión. Para concienciar al máximo a todos los usuarios de la carretera, Nissan se ha asociado con un equipo de élite de diseñadores de sonido para crear el sonido “Canto”, la identidad sónica a medida de la marca para sus vehículos eléctricos.

El “Canto” ha sido creado minuciosamente por diseñadores e ingenieros de sonido de Nissan Japón; adaptado localmente para Europa en el Centro Técnico de Nissan Europa utilizando un espectro de paletas sónicas. El sonido se ha creado a propósito para garantizar que cambia de tono en función de si el vehículo está acelerando, decelerando, o circulando marcha atrás.

Se activa automáticamente cuando se circula a velocidades de hasta 30 km/h. “Canto” complementa cuidadosamente su entorno, es claramente audible, y no es alarmante para peatones, residentes ni pasajeros.

Experiencia personalizada

El sonido “Canto” del Nissan LEAF ha sido diseñado y optimizado por expertos pensando en el cliente europeo. Desde tener en cuenta la forma en que los humanos oyen y procesan las ondas sonoras, hasta garantizar que la composición sea claramente audible en calles y ciudades, esta edición a medida de “Canto” será una incorporación bienvenida al paisaje sonoro de las calles europeas.

Paul Speed-Andrews, director de desarrollo de Ruido y Vibraciones del Centro Técnico de Nissan Europa, señala: “Después de diseñar el sonido "Canto", lo instalamos en el LEAF MY21 para poder llevar a cabo evaluaciones tanto subjetivas como objetivas que se ajustaran mejor a las expectativas del cliente europeo. Era importante que no solo creáramos un sonido que se ajuste a la nueva normativa, sino que también coincida con la imagen de marca de Nissan. Siempre hemos sido pioneros en seguridad e innovación, y es fantástico saber que estamos ayudando a dar forma al futuro de la electrificación”, comenta Paul.

Para dar vida a la historia de ‘Canto’ y su adaptación a Europa, Nissan presenta a Paul Speed-Andrews, director de desarrollo de Ruido y Vibraciones del Centro Técnico de Nissan Europa, en la última entrega del vídeo, ‘Soundscaping European Streets’.

Tras la presentación de EV36Zero, un centro de producción de vehículos eléctricos (EV) con una inversión de 1000 millones de libras y el primer ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos del mundo, Nissan continúa impulsando la compañía hacia la neutralidad de carbono en Europa.

El LEAF MY21 estará disponible en los modelos de 40 kWh de las versiones: Acenta, N-Connecta y Tekna y en los modelos de 62 kWh de las versiones: Acenta, N-Connecta y Tekna.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia