COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 julio - 2021 (01:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
VIII Subida a Betancuria: triunfo de Iván Armas. Julio Martínez, campeón regional
Después de los avatares en las últimas temporadas, la Subida a Betancuria ha podido materializar su octava edición con un nuevo triunfador en su palmarés, Iván Armas. Por otra parte ha decidido anticipadamente el título regional de Montaña, que con su segundo puesto se ha adjudicado de forma matemática Julio Martínez.
11 ComentariosImprimir17-07-2021  |  Redacción
AMPLIAR
Tanto Iván como Julio han cubierto los objetivos que se plantearon en su desplazamiento a la Maxorata. En el caso de Iván Armas ganar su primera subida en 2021 y hacerse con el liderato en el certamen provincial de Montaña, si bien quedan aún cuatro subidas por disputar y no hay nada decidido; por otra parte este triunfo le lleva al tercer puesto del regional, a solo 4 décimas del segundo clasificado, el tinerfeño Israel Marrero de la Rosa.

La victoria de Armas ha sido contundente, y aunque en la manga de entrenamientos le superaba Julio por 2,684 segundos, en la primera oficial Iván exprimió su 911 997 GT3 (mejorado por una línea de escape nueva) y firmó un tiempo a todas luces inalcanzable para Julio con el Porsche 911 996 GT3.

Poniéndose el “mono de veterano”, Julio Martínez tiraba de calculadora: necesitaba un solo punto para alzarse matemáticamente con el Campeonato Regional en turismos, por lo que tras conseguir los 30 puntos de su segundo puesto, renunciaba a salir en la última ascensión oficial, minimizando gastos, que la temporada está siendo intensa para el joven piloto.

El tercer puesto pudo haber sido para Adrián Betancor, a juzgar por su registro en entrenos, pero un problema con la servodireccioón le impedía salir en la primera manga oficial, saliendo en la segunda sin servodirección, pero marcando con un tiempo muy lejano al inicial, tanto que le dejaba en séptima posición.

Un tercer puesto que pasaba a ser de Jesús María Lemes, que tras abandonar con el Seat Ibiza Cupra en entrenamientos, lograba afinar en la primera oficial y conservar el podio, pese a que en la última ascensión perdía más de un minuto.

En la apretada lucha por el tercer puesto , Alejandro Betancort (Citroën Saxo VTS) hacía valer su progresión de tiempos, y con un gran registro en la última subida se imponía por 1,923 segundos a Alexander Barrios con el afinado Honda Civic, quien a su vez relegaba en la última manga y por solo 792 milésimas a Álvaro Jesús Caballero.

Completando el top 10, Luis Duque (BMW 325 E30) y, con la infrecuente curiosidad de terminar empatados a la milésima, Yacora Betancor (Opel Corsa GSi) y Jonay Fragiel (Volkswagen Lupo) decidiéndose el orden por el mejor crono de Betancor en la primera subida oficial.

También hubiese optado al podio David Tenorio con su afinado Opel Corsa GSi, pero no se presentó a las verificaciones.

El tinerfeño Arunzu Quintero, único participante en barquetas, sufría una ligera salida en entrenos con la Speed Car GT1000, pudiendo hacer una reparación de emergencia para poder salir en la última manga y así poder hacerse con los 35 puntos.

Regularidad Sport
En la categoría Súper Sport (Media Alta) victoria del equipo Tin Domínguez-Dailos Rodríguez (BMW 316 E21) siendo precisamente Tin el promotor de la llegada de esta modalidad a Fuerteventura. Seguidamente se clasificaba el equipo grancanario Javier Marrero-María Isabel García (BMW 320 E21) y los tinerfeños José Francisco Pérez-Ricardo Pérez con Mercedes-Benz 190 E 2.3-16.

En Sport (Media Baja) la ausencia de Sandra Armeño-Pedro J. Perdigón dejaba las acciones en un mano a mano entre Rafael Márquez-Yurena Rodríguez (BMW 318i) y Máximo Rodríguez-Miguel Sosa (Volkswagen Golf GTI), terminando en este orden y con una gran diferencia de puntos.

Como estaba pronosticado, el Trofeo 50 resultó extremadamente igualado, hasta el extremo de que los tres primeros clasificados terminaron en un mínimo margen de 1,2 puntos. Los protagonistas de este insólito récord fueron, en orden de clasificación, Miguel Ángel Báez-Óscar Álvarez (Peugeot 205 GT), Gregorio Fontanilla-José María Emperador (Autobianchi A112 LX) y Pablo Díaz-María Celeste Díaz con su Hillman IMP MKI.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 11
11 · de jinamar 20-07-2021 11:03 h.
corgan tu envidia te corroe el se vera luchando donde quiera pero para hablar de alguien que no es tanto tienes a tu enrique que ni sale de aqui y si no lleva un coche superior le dan lija de la buena por todos lados pero despues es el ganador moral. Luis ha demostrado ser un pilotazo y con coches mucho mas dificiles de llevar que los de ahora, es mas si luis con los años que tiene le gana a enrique u otros que se retiren porque la edad no perdona. Y la barqueta ni que eso fuera un 124 no me jodas la seguridad que lleva eso se juga la vida menos que otros coches te lo aseguro pero tu desde la piedra y tu ignorancia no te das cuenta de nada tolai
10 · Stand inside your love 20-07-2021 08:58 h.
Sí, sí... por eso dijo tras el Norte, como siempre de bocas, que se veía con otro coche no solo luchando por la cabeza, sino estando por delante jajaja. Baño de realidad en La Palma. Luisito no es para tanto, campeonatos de España en años flojos y en superioridad técnica, como a él le gusta. Pd. Llamar paquete a Lauren...hay que ser ignorante; dine un piloto en tu isla que sea capaz de jugarse la vida a casco descubierto para llevar ese demonio...
9 · de jinamar 20-07-2021 07:50 h.
al stand inside your love este... que lauren se la pega porque va al límite dice si corre solo, llevando la avioneta esa con una mano solo con las rectas ya gana, menudo paquete. A lo de luis quien eres tu para decir en que se gasta el dinero aqui casi todos corren por hobby y se compran lo que les da la gana envidioso que ni para un scalextric del fabia te da
8 · Stand inside your love 20-07-2021 04:33 h.
#7. "Gc": Por eso se gastó la millonada en traerse el Fabia...para correr de hobby jajaja. Cada día eres peor poniendo excusas, te vas pareciendo a tu megacampeón Luisito Monzón. Pd. Viendo sus prestaciones, queda claro que si Cruz hubiese estado en el Nacional en la época floja de Monzón ni se sabe cuántos campeonatos hubiera amasado. Te recuerdo que Luisito ganó solo PORQUE PURAS NO CORRIÓ, si no hubiera alcanzado esos años como alcanzaba siempre 🤣🤣
7 · Anti corgan 19-07-2021 19:55 h.
#6, corgan, ya Luis monzon corre por hobby, ya no tiene nada que demostrar, que Suárez y Enriquito salgan a península y mejoren su palmarés si tan buenos son, por cierto, Enriquito tiene casa en Moya?? Que lleva 15 días en la zona... Me gustaría verlo con 3 pasadas, hasta los yaris le dan duro.
6 · Stand inside your love 19-07-2021 09:43 h.
Lauren fue varias veces campeón Regional de montaña con la BRC, corriendo también en tu preciosa islita redonda. Y se la pega porque va al límite, lo que en tu isla debe sonar a una quimera, porque hasta Luisito Monzón va al 80%... si no compara sus penosos tiempos con los de Suárez hace una semana jajaja
5 · de jinamar 19-07-2021 09:11 h.
y mira lo que le duró que hasta en su isla se la pega
4 · De telde 19-07-2021 08:37 h.
#3 ya que comparas sin saber nada...al menos fue a correr a tenerife,el tal lauren ese tuvo que traer una barqueta de 1000cv para atreverse ir a otras islas...
3 · Stand inside your love 19-07-2021 05:47 h.
Peor dejaba Lauren a tu campeonísimo Armas cada vez que lo pillaba en el Rallysprint de Atogo...jajaja
2 · Corgan 18-07-2021 20:58 h.
Y tanto que ha mejorado, fue a Tenerife y le ganó a todos los porsche mucho más potentes que el suyo 😂😂😂😂 dejó el nivel de los chichas a la altura del betún.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia