COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 julio - 2021 (00:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Estonia 2ª etapa: Rovanperä a punto de lograr un triunfo récord
El piloto de Toyota Gazoo Racing, Kalle Rovanperä, está a punto de convertirse en el ganador más joven de una prueba en la historia del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, tras una impecable segunda etapa en la que ha ampliado su ventaja sobre Craig Breen (Hyundai) de 8,5 hasta 50,7 segundos.
0 ComentariosImprimir17-07-2021  |  Redacción
Rovanperä y Breen lucharon con el cuchillo en los dientes ddurante la etapa incial del viermes, pero ha sido hoy cuando el joven Kalle ha establecido un control dominante. Tuvo un comienzo sensacional ganando el tramo inicial de 'Peipsiäre' superando a Breen, por 14,3 segundos.

Su ventaja subió a 35,7 segundos a mitad de la etapa, después de cuatro tramos, y Rovanperä se permitió el lujo de ser más conservador durante las especiales que se repetían por la tarde, muy polvorientas y con muchos surcos.
Craig Breen mantuvo la segunda posición a pesar del susto en el ultimo tramo.

"Ayer las diferencias eran pequeñas, pero hoy pudimos hacerlas mucho más grandes", dijo un eufórico Rovanperä. "Me estaba preparando mucho para la primera especial. Sabía que puede ser un tramo en el ue se puede marcar una gran diferencia y ahí hicimos un buen esfuerzo. Todavía nos quedaban tantos kilómetros que no podías aflojar, pero ahora puedo ser un poco más sensato".

Craig Breen, para quien el segundo puesto igualaría su resultado del año pasado en Estonia, sobrevivió a un gran susto en el corto tramo espectáculo cuando golpeó una roca en el interior de una curva de derechas. El irlandés tuvo la suerte de que su Hyundai i20 llegara cojeando a la meta con una fuga de aceite y daños en la suspensión.

Contaba con 30,2 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Thierry Neuville, que había superado al líder del campeonato, Sébastien Ogier. Ambos han intercambiado tiempos durante toda la mañana, pero el belga de Hyundai se ha desmarcado esta tarde con su i20 y ha terminado con una ventaja de 17,9 segundos.

Con la vista puesta en aumentar su ventaja en los puntos, la precaución fue la consigna de Ogier y el francés terminó con un margen de 23,4 segundos sobre su compañero de equipo en Toyota, Elfyn Evans, que ha finalizado quinto. El galés no ha tenido problemas, pero le ha faltado el puncj necesario para igualar el ritmo de los de delante.

Teemu Suninen conservó la sexta posición con su Ford Fiesta, a pesar de haber hecho un trompo en la primera prueba de hoy. Pierre-Louis Loubet cierra la lista de los mejores en la séptima posición con un Hyundai i20 Coupé WRC.

Ott Tänak volvió a tomar la salida después de retirarse ayer y el estonio fue el dueño y señor de sus pistas locales con su Hyundai i20. Ha sumado seis victorias de tramo consecutivas para demostrar lo que podría haber sido si no se hubiera salido ayer pinchando dos neumáticos.

Alexey Lukyanuk ha ganado todas los tramos en la categoría WRC3 para conseguir un impresionante octavo puesto en la general, con el líder de WRC2, Andreas Mikkelsen, y Mads Østberg completando el top 10. En WRC3 el español Pepe López ocupa un estable cuarto puesto con su Skoda Fabia Rally2 Evo, con un margen de solo 31,8 segundos sobre el tercero, Mikko Haikkilä, también con Fabia Rally2 Evo.

La jornada final de mañana domingo consta de tres tramos a doble pasado, sumando 52,10 km. La especial final 'Tartu' será el Power Stage que dará puntos extra a los pilotos más rápidos, finalizando precisamente en el parque de asistencia, antes de la ceremonia final de entrega de trofeos.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Kalle Rovanperá-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) 2h17’46”8
2.- Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 Coupé WRC) +50”7
3.- Thierry Neuville Martjin Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC) +1’20”9
4.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +1’38”8
5.- Elfyn Evans-Martin Scott (Toyota Yaris WRC) +2’02”2
6.- Teemu Suninen-Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) +6’14”3
7.- Pierre Louis Loubet-Florian Haut Labourdette (Hyundai i20 Coupé WRC) +7’32”5
8.- Alexey Lukyanuk-Fedoror Yaroslav (Skoda Fabia Rally2 Evo) +8’15”9
9.- Andreas Mikkelsen-Ola Floene (Skoda Fabia Rally2 Evo) +9’15”1
10.- Mads Östberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2) +9’41”0
11.- Marquito Bulacia-Marcelo Ohannesian (Skoda Fabia Rally2 Evo) +9’42”9
12.- Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta Rally2) +9’47”6
13.- Kajetan Kajetanowicz-Maciek Szczepaniak (Skoda Fabia Rally2 Evo) +10’41”3
14.- Mikko Heikkilä-Topi Luhtinen (Skoda Fabia Rally2 Evo) +12’16”0
15.- Pepe López-Borja Odriozola (Skoda Fabia Rally2 Evo) +12’47”8
….
30.- Miguel Diaz Aboitz-Diego Sanjuan (Skoda Fabia Rally2 Evo) +37’52”5
… hasta 35 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia