COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 julio - 2021 (00:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Juan Romano Navarro… ¡adiós con el corazón!
Este domingo, de fuerte canícula, viento solano, altas temperaturas y bochorno, ha dejado helados a los numerosos componentes de esa inmensa familia del motor, no solo en Gran Canaria, sino en todo el archipiélago con una noticia que ha corrido como la pólvora: “Ha fallecido Juan Romano Navarro”.
8 ComentariosImprimir18-07-2021  |  Juan J. Alonso
Siempre se acostumbra a loar (algunas veces en exceso) a las personas que nos dejan. En este caso, todos los calificativos de admiración, cariño y afecto hacia Juan Romano se quedan escasos por sus valores humanos y bonhomía en el trato dentro del ámbito deportivo y también en el sector del automóvil con su empresa de tanto arraigo y en la ciudad de Telde, “Ronauto Automóviles”.

Juan Romano ha sido uno de los pilotos más prolíficos y entusiastas, con distintos vehículos y en diversas modalidades: rallies asfalto y tierra, montaña, slaloms, rallyesprints. Se iniciaba en el automovilismo la temporada 1983 en el Rallye Ciudad de Telde, copilotado por Agustín ‘Tino’ Hidalgo en un Daihatsu Charade. A este vehículo le siguieron: Seat Panda 45, Volkswagen Golf GTI, Toyota Corolla 1.6 GT, Toyota Starlet, Honda Civic, Citroën AX 4x4, BMW 325, Citroën Saxo VTS, Citroën Saxo Kit Car y Toyota RAV4, hasta la temporada 2017 en la que dejó de competir.

Gran animador de las carreras, con frecuencia terminando en el top 10, y varias veces incluso en el top 5, entre ellas la victoria en el Slalom de La Candelaria (temporada 2000), copilotado por su hermano Álvaro en el Citroën AX 4x4.

Pater familiae de una saga de pilotos, hermanos e hijos, fue también uno de los grandes pilares que tuvo la Escudería Telde con su entusiasta entrega, tanto personal como económica.

Con esta pérdida, el automovilismo canario pierde a uno de sus grandes animadores, y en esta despedida, con sincero dolor, me permito la licencia de repetir aquella anécdota de sus primeros tiempos. Temporada 1988, en la Subida de Los Marteles, vencía en Grupo N a todo un Carlos Alonso-Lamberti con su Fiat Ritmo 130 Abarth, y éste dijo una frase que se ha hecho famosa entre el colectivo y se ha mantenido en la memoria incluso hasta nuestros días, ¿Quién es ese Romano, que no está ni en la lista de inscritos?. Seguramente queriendo expresar que no le conocía. El bonachón de Romano la tuvo que escuchar numerosas veces, y siempre la celebraba con su carácter abierto y amable.

Reciban sus familiares nuestro más sentida condolencia. Y, amigo Juan. espéranos en el más allá, en ese lugar tan especial que te has ganado a lo largo de tu tránsito terrenal en el que solo has dejado buenas obras y grandes amigos. Descansa en paz.

El amigo Romano está siendo velado en el Tanatorio Municipal de Telde hasta las 17.00 horas de hoy lunes, cuando tendrá lugar la Celebración de la Palabra y traslado al cementerio católico de San Gregorio. La misa funeral se oficiará el viernes 23 a las 19.00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en El Calero de Telde.
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · pepe herrera 20-07-2021 21:01 h.
fuerte tramo mas largo es un amigo vecino de telde y gran amigo de sus amigo un beso fuerte donde estes de pepe vatanen como me llama el te quiro.....
7 · Alejandro Rodríguez Suárez 19-07-2021 14:32 h.
SE NOS VA OTRO GRANDE. Gran persona, gran amigo, gran empresario y gran piloto Adiós amigo JRomanomano Entrañable articulo de Juan José Alonso Prieto, en MOTOR 2000. Un fuerte abrazo a su familia y amigos. De una forma especial a su hermano Oliverio Romano Navarro
6 · Cristian calderin 19-07-2021 11:10 h.
Un gran amigo de sus amigos y para ayudar siempre fue el primero. Lo conocí en persona por el 2016 y hasta sus últimos día estuvimos siempre en contacto y aunque no estába últimamente bien siempre tenía una sonrisa dios te tenga en la gloria y siempre nos acordaremos de ti patrón❤️
5 · Orlando Yánez 19-07-2021 10:32 h.
Mi más sentido Pesame a toda su Familia , le recordare siempre con esa Amabilidad y su gran Sonrisa y sobre todo su Gran Deportividad
4 · Federico Marrero Reyes 19-07-2021 10:15 h.
Bonitas y merecidas palabras. Gracias Juan Jose estar siempre ahi. Como se suele decir para las duras y para las maduras. Federico
3 · De telde 19-07-2021 08:32 h.
Mi condolencias a familiares y amigos,dep
2 · Antonio Suarez 19-07-2021 08:13 h.
Gran deportista y mejor persona.Mi más sincero pesame a esa gran familia.
1 · Iván Bethencourt 18-07-2021 23:56 h.
Lamento mucho la pérdida de este amigo, al que tuve la suerte de conocer, en mi etapa profesional en Telde. Me quedo con el recuerdo de su eterna sonrisa y cordialidad. Para sus familiares y amigos, mi más sentido pésame. Descanse en Paz.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia