COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (11:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Ypres-Bélgica: con una súper lista de 116 inscritos
El Rallye Ypres (12-15 de agosto) estrena validez para el Campeonato del Mundo de Rallies, con su trazado de asfalto y puntuabilidad para el certamen belga, ha registrado una masiva inscripción de 116 equipos, la segunda más numerosa en el WRC, después de la cifra de 126 que hubo la temporada 2015 en el Tour de Corse.
22 ComentariosImprimir11-08-2021  |  Redacción
AMPLIAR
Esta prueba, una de las clásicas en el continente europeo, nació la temporada 1965, en sus primeros tiempos bajo la denominación “24 Horas de Ypres”, hasta que en 1997 pasó a denominarse “Belgium Ypres Westhoek Rally”. De 2006 a 2012 formó parte del Intercontinental Rally Challenge (IRC) y hasta el año pasado del ERC (Campeonato de Europa).


Entre sus diversos vencedores se encuentran lógicamente diversos pilotos belgas, como Patrick Snijers, Robert Droogmans, Bruno Thiry y especialmente Freddy Loix, que contabiliza diez triunfos.

Más recientemente, en 2018, se impuso Thierry Neuville con Hyundai i20 R5, el piloto belga que vuelve a correr en casa copilotado por su paisano Martjin Wydaeghe y que, lógicamente, concitan toda la atención y calor de los aficionados empujándoles hacia un nuevo triunfo sobre el asfalto, la superficie predilecta de Neuville.

La formación de Hyundai Motorsport se completa con Ott Tänak-Martin Jarveoja y Craig Breen-Paul Nagle, equipo ganador en 2019 de la última edición del Ypres, entonces a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5. AS los anteriores se unen una vez más los franceses Pierre Louis Loubet-Florian Haut Labordette con el i20 WRC de Hyundai 2C Competition.

Toyota Gazoo Racing llega a Bélgica defendiendo su liderato en los campeonatos de pilotos y marcas con su formación habitual: Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, Elfyn Evans-Scott Martin y los recientes vencedores en Rstonia, Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen. A los anteriores hay que añadir al japonés Takamoto Katsuta, con Keaton Williams de copiloto, sustituyendo a Daniel Barrit, recuperándose la lesión sufrida en uno de los radicales saltos en el rallye estonio.

Para el asfalto belga, M-Sport recurre al equipo francés Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul, junto a Gus Greensmith-Chris Patterson, que pilotarán sendos Ford Fiesta WRC.

En la categoría Rally2 destaca la ausencia de los primeros clasificados, Andreas Mikkelsen y Mads Östberg. Al propio tiempo el interés se dirige al estreno de los Hyundai i20 N Rally2, que estarán tripuladas por Oliver Solberg-Aaron Johnston y Jari Huttunen-Mikko Lukka. Por parte de M-Sport Ford WRT los dos Fiesta MK II serán llevados por Teemu Suninen-Mikko Markkula y Tom Kristensson-David Arnhusiander. Completan participación en este apartado los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Alexandrov con Volkswagen Golf GTI R5.

Mucho más competido el apartado WRC con un total de 19 equipos, entre los que se encuentran los únicos españoles en Ypres, Pepe López-Borja Odriozola con Skoda Fabia Rally2 Evo, quienes tendrán como rivales más cualificados a los franceses Yohan Rossel-Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2) y diversos equipos belgas, entre los que cabe resaltar a Pieter Tsjoen-Eddy Chevallier (Volkswagen Polo GTI), Gislain de Mevius-Johan Jalet (Skoda Fabia Evo) y Grégpire Munster-Louis Loukka con Hyundai i20 N5.

Completando la lista de inscritos los equipos del Junior WRC con Ford Fiesta Rally4; así como siete Alpine A110 en la categoría R-GT y una docena de Renault Clio RS Rally5.

Con 20 pruebas especiales que suman 310,92 km cronometrados, la etapa inaugural del viernes día 13 se concentra en la tarde-noche en un radio de 30 km en el entorno de Ypres con los tramos de ‘Reninge -Vleteren’ 15,0 km, ‘Westouter-Boeschepe’ 19,6 km; ‘Kemmelberg’ 23,62 km y ‘Zonnebeke’ con 9,45 km; tras la asistencia, el bucle se repite en sentido contrario, totalizando 135 km contra el reloj.

La etapa del sábado es casi igual de compacta, con ocho tramos más que suman 119,92 km en un recorrido de 310,07 km. La mayor parte de la acción se desarrollará de nuevo al sur de Ypres, comenzando con ‘Hollebeke’ de 25,86 km, el más largo del rallye; ‘Dikkebus’ 12,49 km; ‘Watou’ 13,62 kn y el corto ‘Mesen-Middellhoek’ con 7,99 km que precede a la asistencia. El bucle se repite por la tarde.

El domingo, la acción se centra al este de Ypres, cerca de la frontera alemana, con dos pasada por ‘Bellevaux-Malmedy’ 16,22 km y ‘Francorchamps’ 7,99 km, la segunda y última pasada, como Power Stage, finalizando el rallye en el propio circuito con la ceremonia de entrega de premios.







Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 22
22 · Geek Canarias 13-08-2021 21:35 h.
Comparar a hamilton,Rossi con Enrique,el pobre no da más,este no es más totorota por que no entrena
21 · chicha 13-08-2021 18:57 h.
lo que hay ; hay que ser sanacas ,,comparar a hamilton y rosi con enrique es de risa .como chiste muy bien. por esos comentarios le cae tanta mierda, solo esw un mediocre del regional con el mejor equipo y punto nada mas
20 · #tinerfeno 13-08-2021 17:51 h.
Vaya parece ser que Enrique fue el unico que tuvo problemas en el rally.. Mirate Los tiempos por tramos y muchos de ellos no entra ni en los 20 primeros.. Es mas quedo el 15!! y si no hubieran abandonado Solans, Lopez o Cais xej ni te digo...
19 · loquehay 13-08-2021 14:01 h.
#12. Hamilton es el mas querido y el mas odiado. Rossi es el mas querido y odiado y copi sport lo mismo. diez años ganándolo todo pasa factura. Es lo mas normal.
18 · Baño de realidad 13-08-2021 13:58 h.
Lo dicho. Noticia del Rally Ypres y solo hablan de enrique. Le esta quitando el sueño a mas de uno.
17 · Geek U.S.A. 13-08-2021 10:00 h.
Ya ya Gc, mucho Monzón...pero luego un piloto de tercera le gana hasta sin la quinta jajaja
16 · chicha 13-08-2021 09:38 h.
geek usa : si monzon le gana algun tramo,, teniendo edad para ser su padre y enriquito no es ningun joven, quiere decir que monzon fue inmensamente superior a enriquito aqui en españa en europa y en asia,, enriquito no da para mas. un piloto del m,onton con el mejor equipo de canarias de largo.... ademas Monzon el mas grande de largo no tiene que demostrar nada ni esta obligado a ganar solo agradecerle que siga corriendo a ese nivel..... enrique es de tercera divicion canaria no mas es lo que hayaunque para ti es como loeb ajajajajaaaajaa
15 · Mentiras 13-08-2021 07:54 h.
Luis Monzón campeón de campeones sin nada que demostrar, Yeray Lemes más de lo mismo y hasta Miguel Suárez está corriendo en península... pero Enrique sigue sin salir de aqui!!! ayy mi cabeza por qué será? no hay más ciego que el que no quiere ver. Lo que ya han dicho, piloto mediocre/del montón en el equipo con más pasta de canarias.
14 · Geek U.S.A. 12-08-2021 22:25 h.
Les revienta a la talibanada canariona que un piloto Regional esté dejando en ridículo a su gran mega-ídolo Luís Monzón. De ahí todos los mensajes de odio que recibe... es parte de la idiosincrasia de la afición de la isla redonda.
13 · chicha 12-08-2021 19:38 h.
vean los tiempos del rally islas canarias de enriquito de lo peor en los 17 tramos sin presion,, un mediocre con el mejor equipo de canarias es lo que hay no da para mas
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia