COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (15:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rally Ypres-Bélgica WRC (Día 1): Thierry Neuville, líder provisional en casa
El piloto belga encabeza el trío Hyundai Motorsport que copa al completo el podio provisional de la octava cita del WRC 2021. Las siete especiales disputadas hoy viernes han sido ganadas por un i20 Coupé WRC.
0 ComentariosImprimir13-08-2021  |  
Desde el mismo inicio de la acción, con la celebración del Shakedown, ha sido un Hyundai i20 Coupé WRC el vehículo que ha copado lo más alto de la tabla de tiempos, con el local Thierry Neuville marcando el mejor crono en la especial de entrenamiento esta mañana.

En el primer tramo ha tomado el relevo Ott Tänak, y a partir de ese momento en los dos siguientes ha sido Craig Breen, también con Hyundai, el hombre más rápido, aunque apenas pudo separarse durante el bucle inicial de esta tarde de cuatro tramos por los estrechos caminos agrícolas de asfalto, ya que Neuville terminó con 0,4 segundos de ventaja en su i20 World Rally Car.

Los tiempos más rápidos en las tres especiales de la tarde (la última prueba fue cancelada por razones de seguridad) dieron al belga una ventaja de 7,6 segundos a falta de las etapas de sábado y domingo para el final de esta octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El único problema que ha tenido Neuville ha sido realmente anecdótico, ya que sus características gafas se deslizaban por su cara durante los tramos vespertinos, interrumpiendo su concentración, aunque sin ralentizar su ritmo.

"El objetivo de esta tarde era el mismo que el de esta mañana: hacer una carrera limpia", dijo Neuville. "Mi equipo de ouvriers ha hecho un buen trabajo, así que me he sentido cómodo para pilotar un poco más rápido y ampliar la ventaja. Tenemos un buen ritmo y eso es importante".

Tänak lideró tras la prueba inicial, pero en la siguiente permitió a sus dos compañeros superarle y desmarcarse del estonio. Breen lideró durante dos tramos antes de que Neuville se adelantara y el irlandés no pudo igualar el ritmo de su compañero de equipo en la repetición del bucle.

"El liderato se ha esfumado un poco, pero tengo que estar satisfecho de cómo ha ido el día", dijo Breen. "Sabíamos que sería un reto intentar igualar a Thierry aquí, así que después de 130 km de tramos estar solo siete segundos por detrás, tenemos que estar bastante contentos con eso".

Tänak encabezó una emocionante lucha de cuatro coches por la tercera posición, con el cuarteto cubierto por 8,2 segundos. El coche del estonio perdió potencia durante la tarde, pero tenía suficiente velocidad para aguantar a Kalle Rovanperä, que encabezaba un tren de cuatro Toyota Yaris en la cuarta posición.

Rovanperä se quedó a 1,4 segundos y solo ocho décimas por delante de Elfyn Evans, al que superó en la última especial. Evans estaba frustrado, a la vez que contento con las sensaciones que tenía al volante, pero consternado por sus tiempos.

El líder del campeonato, Sébastien Ogier, completó los seis primeros puestos. Perdió unos valiosos segundos con un pinchazo en la rueda delantera izquierda esta tarde y se sintió incómodo con la puesta a punto del Yaris. Los cambios realizados en la asistencia de mitad de jornada dejaron al francés con un estado de ánimo más alegre tras la acción de la tarde.

Takamoto Katsuta fue séptimo después de una jornada alentadora junto al copiloto debutante Keaton Williams, que sustituyó al lesionado Dan Barritt. Se encontraba cómodamente por delante de Pierre-Louis Loubet, que se pasó en el mismo cruce que Tänak en su i20.

El líder del WRC3, Yohan Rossel, al volante de un Citroën C3 Rally 2, y el líder del WRC2, Oliver Solberg, estrenando el nuevo i20 N Rally2 de Hyundai, completaron la tabla clasificatoria.

Comienzo desastroso para M-Sport Ford, ya que Adrien Fourmaux se retiró en el TC3 después de golpear un talud y dar una voltereta en el aire, mientras que Gus Greensmith se salió apenas 200 metros después del comienzo de la siguiente especial cuando cayó en una zanja.

La etapa del sábado presenta otro día compacto al sur de Ypres, con 119,92 km de tramos. Cuatro especiales matutinas que comienzan con Hollebeke, con 25,86 km el más largo del rallye, que se repiten por la tarde.

Clasificación Etapa 1
1º T. Neuville-M. Wydaeghe (Hyundai i20 Coupe WRC) 1:04:27.0
2º C. Breen-P. Nagle (Hyundai i20 Coupe WRC) +7.6
3º O. Tänak-M. Järveoja (Hyundai i20 Coupe WRC) +31.2
4º K. Rovanperä-J. Halttunen (Toyota Yaris WRC) +32.6
5º E. Evans-S. Martin (Toyota Yaris WRC) +33.4
6º S. Ogier-J. Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +39.4
7º T. Katsuta-K. Williams (Toyota Yaris WRC) +1:24.5
8º P.L Loubet-F. Haut-Labourdette (Hyundai i20 Coupe WRC) +2:50.0
9º Y.Rosel-A Coria (Citroën C3 Rally2) +5:28.2
10º O.Solberg-A. Johnston (Hyundai i20 Rally2) +5:44.9
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia