COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (07:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Ypres-Bélgica: Thierry Neuville, asignatura aprobada
Hyundai Motorsport ha logrado su primer doblete WRC en la temporada 2021, con Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe asegurando una primera victoria de ensueño en el rally de casa. Craig Breen y Paul Nagle cimentaron su segundo podio consecutivo para el equipo con una carrera impecable. Tercer escalón para el primer Yaris WRC, tripulado por Kalle Rovanperä-Jonne Haltunnen.
0 ComentariosImprimir15-08-2021  |  Redaccion
Neuville ideró prácticamente todo el rallye, aguantando los fuertes ataques en la primera etapa de su compañero Craig Breen. El dúo de Hyundai i20 se conformó con un final en formación después de tres días y casi 300 km de acción en las estrechas carreteras de Flandes y el circuito de Spa-Francorchamps.

La diferencia final de Neuville ha sido de 30,7 segundos, y además supone el primer triunfo WRC para su copiloto Martijn Wydaeghe. Un triunfo que reactiva el objetivo de Neuville en su lucha por el título, ya que ahora figura empatado en la segunda posición del campeonato con Elfyn Evans.
Tras finalizar la última especial en Spa, Neuville celebró la victoria en la primera prueba del WRC en Bélgica con una serie de trompos, antes de declarar: "Hemos tenido mucha presión, pero para ser honesto me he sentido confiado, cómodo, relajado y controlando la situación durante todo el fin de semana. Ha sido un placer conseguir esta primera victoria junto a Martijn. Ha tardado mucho en llegar, pero ahora se disfruta aún más. Sabíamos que teníamos que cumplir aquí, no sólo porque es nuestro evento en casa, sino por la necesidad de sumar puntos para los campeonatos. Fue realmente especial hacer ese tramo final en el circuito más bonito del mundo, a sólo 15 km de mi ciudad natal, con amigos y familiares animándonos y poder hacer unas gran celebración. ¡Un fin de semana fantástico y un resultado para saborear!"

Neuville, Breen y Ott Tänak ganaron para Hyundai Motorsport 15 de las 20 tramos entre ellos, y el doblete final permite al equipo reducir a 41 puntos la diferencia con el líder de constructores, Toyota Gazoo Racing.
El irlandés Craig Breen, para quien ésta era sólo su segunda aparición en el asfalto con un i20 World Rally Car, se aseguró un segundo puesto consecutivo tras un resultado similar en Estonia el mes pasado.

Kalle Rovanperä terminó tercero con su Toyota Yaris WRC tras salir airoso de una frenética lucha dentro del equipo con Evans y Sébastien Ogier. El joven finlandés ha intercambiado posiciones con Evans durante todo el rallye y ha recuperado la tercera posición en la mañana de hoy domingo, consiguiendo establecer una diferencia final de 6,5 segundos sobre el frustrado irlandés.
Las esperanzas de Ogier para subir al podio se vieron truncadas por un pinchazo el domingo por la mañana. El francés se consoló al ampliar su ventaja en el campeonato de pilotos a 38 puntos a falta de cuatro pruebas. Terminó a 6,2 segundos de Evans.

Tänak concluyó en un discreto sexto puesto después de alejarse de la lucha por la victoria a causa de un pinchazo el sábado por la mañana.
El ganador del WRC2, Yohan Rossel, logró una magnífica séptima posición con su Citroën C3 Rally 2 por delante del segundo clasificado de la categoría, Pieter Jan Michiel Cracco. Fabian Kreim y Vincent Verschueren completaron la clasificación.

Solo dos clasificados en WRC2, Jari Huttunen (Hyundai i20 M Rally2), que logró una abultada diferencia de 43’59”3 sobre Nikolay Gryazin con Volkswagen Polo GTI R5.

Las exigentes carreteras belgas causaron numerosos problemas. Takamoto Katsuta (Toyota) y Adrien Fourmaux Ford) se retiraron tras sufrir sendas salidas, mientras Gus Greensmith y Pierre-Louis Loubet terminaron muy descolgados tras sufrir sendas salidas el sábado por la mañana.
Los pilotos vuelven a los tramos de tierra el mes que viene, con el regreso al WRC del durísimo Rallye Acrópolis de Grecia, que regresa al campeonato por primera vez desde 2013. El rallye tendrá su sede en Lamia del 9 al 12 de septiembre.

CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Thierry Neuville-Martjin Widaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC) 2h30’24”2
2.- Craig Breen-Paul Nagle (Hyundai i20 Coupé WRC) +30”7
3.- Kalle Rovanperä-Jomme Halttunen (Toyota Yaris WRC) 43”1
4.- Elfyn Evans-Martin Scott (Toyota Yaris WRC) +49”6
5.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +55”8
6.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) +3’46”5
7.- Yohan Rossel-Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2) + +12’14”9
8.- Pieter Jan Michel Cracco-Hasper Vermeulen (Skoda Fabia Rally2 Evo) +13’05”9
9.- Fabian Kreim-Frank Christian (Volkswagen Polo GTI R5) +13’13”8
10.- Vincent Verschueren-Filip Cuvelier (Volkswagen Polo GTI R5) +13”31”1
… hasta 73 clasificados

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1.- Sébastien Ogier, 162
puntos
2.- Elffyn Evans, 124

3.- Thierry Neuville, 124

4.- Kalle Rovanperä, 99

5.- Ott Tänak, 87

6.- Takamoto Katsuta, 66

7.- Craig Breen, 60

8.- Gus Greensmith, 34

9.- Dani Sordo 31

10.- Adrien Fourmaux, 30

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

1.- Toyota Gazoo Racing World Rally Team, 348
puntos
2.- Hyundai Shell Mobis World Rally Team, 307

3.- M-Sport Ford World Rally Team, 135

4.- Hyundai 2C Competition, 36
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia