COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (22:46 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Alternativa SUV: nueva Clase C Estate All-Terrain de Mercedes-Benz
Quien considere que un Estate convencional no es suficientemente apto para conducir fuera del asfalto, y no quiere un SUV debido a su gran altura, tiene ahora una opción idónea en el nuevo multitalento de la Clase C de Mercedes-Benz: la Clase C All-Terrain.
0 ComentariosImprimir19-08-2021  |  
La versión All-Terrain ostenta dimensiones ligeramente superiores a las de la Clase C Estate convencional. El nuevo modelo es cuatro milímetros más largo, alcanzando en total 4.755 milímetros. La anchura aumenta en 21 mm debido a los ensanchamientos de los pasos de rueda, situándose en 1.841 mm. El incremento de la altura libre sobre el suelo en unos 40 mm se traduce asimismo en un aumento de la altura del vehículo, que asciende ahora a 1.494 mm.

El equipamiento de serie incluye neumáticos de dimensiones 225/55 R17 sobre llantas de tamaño 7,5J x 17 H2 ET 44,5. Como opción pueden sustituirse por neumáticos 245/45 R18 y llantas de dimensiones 8J x 18 H2 ET 41 o por neumáticos 245/40 R19 sobre llantas 8J x 19 H2 con un desplazamiento de la llanta de 41 mm.

No ha variado en cambio la capacidad ni la variabilidad del espacio de carga. La deportiva zaga alberga un maletero con una capacidad de 490 a 1.510 litros. El respaldo de los asientos traseros del Estate es abatible, y está dividido en tres elementos en relación 40:20:40. El portón trasero EASY-PACK incorporado de serie puede abrirse y cerrarse cómodamente sin más que pulsar un botón, sea la tecla en la llave de contacto, el interruptor en la puerta del conductor o el asidero de desbloqueo en el portón trasero.

Aspecto todoterreno

La parrilla con una sola lama, elementos de adorno cromados y una estrella central integrada definen el aspecto del frontal. Los perfiles en orientación vertical en la calandra subrayan con su acabado en negro de alto brillo la sensación de valor. El parachoques frontal de diseño específico consta en parte de plástico color gris oscuro con superficie estructurada, acentuando así el carácter robusto del modelo. Por debajo se sitúa la protección estética de bajos en color cromo de alto brillo.

Este modelo de la Clase C cuenta con revestimientos superpuestos de los pasos de rueda (claddings) de color gris oscuro mate en los guardabarros delanteros y en la pared lateral trasera. El revestimiento específico de los largueros laterales se distingue por su color y su acabado de las superficies pintadas de la carrocería.

En los embellecedores laterales se ha integrado un listón de adorno cromado adicional. El comprador de un All-Terrain puede elegir entre varias llantas de diseño exclusivo en formato de 17 a 19 pulgadas. El cariz especial de este vehículo se refleja asimismo en la zaga con su parachoques de varias piezas y nuevo diseño, la protección cromada del borde de carga, específica para este modelo, y la protección estética de bajos.

Equipamiento de serie AVANTGARDE

Es posible elegir entre tres conceptos cromáticos: negro, beige macchiato/negro y marrón Siena/negro. El tablero de instrumentos dispone de un broche en cromo plateado y un elemento de adorno con impresión serigráfica en diamante mate (existen otras ejecuciones opcionales). La abultada superficie del elemento de adorno se prolonga sin solución de continuidad desde la consola central hasta el tablero de instrumentos.

Para el modelo All-Terrain se ha creado un nuevo contexto, denominado «Offroad». Aquí pueden consultarse datos específicos para la conducción fuera del asfalto como la inclinación longitudinal, la inclinación lateral y el ángulo de orientación de las ruedas. También se visualizan las coordenadas geográficas y una brújula.

Altura libre 40 mm mayor

El modelo All-Terrain tiene una altura libre sobre el suelo 40 mm mayor que la versión convencional de la Clase C Estate, y también las llantas tienen un mayor diámetro. Con ello, el All-Terrain es apto para recorrer vías en mal estado. El eje delantero de cuatro brazos posee manguetas de mayor tamaño. En la parte trasera se monta un eje multibrazo, suspendido de un portaeje.

El tren de rodaje de confort con sistema pasivo de amortiguación incorporado de serie en esta variante vela por un confort equilibrado de conducción y alta estabilidad. El efecto de amortiguación se adapta a la textura de la calzada en función de la amplitud. De ese modo aumenta el confort de rodadura al sobrepasar pequeñas irregularidades, pues se atenúa la acción amortiguadora; si las sacudidas son de mayor entidad, se activa totalmente la amortiguación para aumentar la estabilidad.

Junto a ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, el modelo All-Terrain dispone de dos programas DYNAMIC SELECT adicionales para circular fuera de las carreteras asfaltadas: OFFROAD para terrenos ligeramente accidentados como pistas agrarias, vías de grava o arena, y OFFROAD+ con DSR (Downhill Speed Regulation) como opción recomendada para moverse por zonas más agrestes y con mayores pendientes.


Asistente de remolque

Gracias a la tracción integral de serie y una masa máxima remolcable de hasta 1.800 kilogramos, el modelo All-Terrain está perfectamente equipado para conducir con remolque. Como equipo opcional se ofrece un dispositivo de remolque semieléctrico con rótula basculante y ESP con función de estabilización de remolques. El dispositivo de remolque se desbloquea accionando una tecla en el maletero. A continuación es posible extenderlo. Una vez que ha encastrado correctamente se apaga la iluminación de la tecla.

El ESP con función de estabilización de remolque puede intervenir automáticamente en situaciones críticas a partir de una velocidad de 65 km/h. Si se reconocen movimientos pendulares indeseados, se atenúan por medio de intervenciones alternadas en los frenos de determinadas ruedas.

En combinación con este equipo opcional y el paquete de aparcamiento con cámara de 360° está disponible un asistente de maniobra con remolque. Este asistente facilita las maniobras con el conjunto vehículo/remolque, incluso si el conductor cuenta con poca experiencia en este campo. El asistente de maniobra con remolque regula automáticamente el ángulo de orientación de las ruedas delanteras del vehículo tractor hasta una velocidad de 5 km/h y una pendiente de hasta el 15%.

Motores electrificados

El modelo All-Terrain está disponible con motor de gasolina y con motor diésel. En la versión de gasolina se incorpora un nuevo motor de cuatro cilindros (M 254) con alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación. La potencia del motor de combustión puede incrementarse brevemente por vía eléctrica en 15 kW adicionales.

El modelo de gasolina resulta muy eficiente gracias a la función de recuperación y a la posibilidad de activar el modo de «planeo» con el motor apagado. Mercedes-Benz reúne por primera vez en un solo propulsor, el M 254, todas las innovaciones de la familia modular de motores diésel y de gasolina de cuatro y de seis cilindros.

Entre estas se cuentan el revestimiento de los cilindros NANOSLIDE, el bruñido cónico de los taladros CONICSHAPE y la disposición del sistema de postratamiento de gases de escape directamente junto al motor. Una novedad es el turbocompresor de doble entrada con unión transversal de flujos, una versión evolucionada de la tecnología «Twin-Scroll» que asegura una respuesta aún más espontánea del sistema de sobrealimentación.

La versión diésel dispone asimismo de una propulsión híbrida parcial. Su motor de cuatro cilindros (OM 654 M) equipa un alternador arrancador integrado de segunda generación y una red eléctrica de a bordo de 48 voltios. Este modelo diésel también puede recuperar energía eléctrica y «planear» con el motor apagado. La electrificación hace posible el uso de un compresor eléctrico de agente frigorígeno para el aire acondicionado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia