COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (10:04 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Reunión de trabajo: FCA, FALP, FIASCT y Grupo H5 ¡sin consenso!
Sobre el tan debatido tema de los coches Grupo H5, la Federación de Las Palmas convocó una reunión con el colectivo de pilotos afectados (H5) asistiendo a la misma el convocante Miguel Ángel Domínguez: Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria y, por vía telemática, Francisco Negrín, presidente de la FIASCT.
19 ComentariosImprimir28-08-2021  |  Comunicado Ulises Barrera
Por parte de la FALP también estuvieron el secretario Gregorio Toledo y los comisarios Ángel Quintana y David Rivero. Por los pilotos H5, Cristian Suárez,
Miguel Martín, Raúl Suárez, Francisco Ramos, Rubén Rodríguez, Cristo Alonso, Anastasio Suárez (ADAC) y Ulises Barrera (Propulsión Sport Club.

El debate duró aproximadamente dos horas, tiempo más que suficiente para dar solución a un problema que se extiende ya a lo largo de seis meses, media temporada.

El director deportivo de la FCA, comenzó pidiendo disculpas por la publicación de la Circular Nº 5, que permite a los grupos H entrar en clasificación: "Me equivoqué al publicarla, ya que realmente la propuesta número uno aprobaba en Asdamblea, era solo para permitir los vehículos E2, y esa era la única intención. Tendremos que sacar un documento que la anule".

En la misma línea, y poniendo todo tipo de trabas -expone Ulises Barrera- para lo que nosotros entendemos aplicar la normativa aprobada, se expresaron tanto el Presidente de la FALP, como sus acompañantes federativos, aludiendo al manido Artículo 4.7, único argumento en el que catalogan "reunión de trabajo".

Por parte de la FCA y la FIASCT se mantuvieron bastante al margen de la conversación casi en todo momento, con la excepción de José Guerra, secretario de la Federación Canaria, que apoyaba la opinión de los componentes FALP, expresándolo afirmativamente a la pregunta de Miguel Ángel Domínguez en tal sentido.

Casi finalizando la reunión intervino Francisco Negrín, manifestando que acepta lo decidido en reuniones anteriores de la junta directa de FCA, pero indicando a tìtulo personal: "A mi me gustaría que entrasen en las clasificaciones generales de las pruebas". Actitud que agradece públicamente el colectivo H5.

En una escueta intervención, Benito Rodríguez intervino en tono conciliador, limitándose a invitar a las partes para que hicieran todo lo posible "Por el bien común de nuestro deporte y que se trabajase por el futuro del mismo".

Continúa Ulises Barrera: "Por nuestra parte mantuvimos en todo momento que se estaba incumpliendo la normativa, desmontando con documentación en mano los argumentos planteados, las explicaciones y disculpas iniciales".

Se recurrió a lo escrito y aprobado en Asamblea (Propuesta Nº1), ratificada por la Circular Nº2, ampliada y confirmada por la Circular Nº5. Todo ello retierado a lo largo de hora y media... Para al final dejar una conversación cansina, solicitando respuesta a los burofax enviados a la FCA. Añadiendo que se seguirán los conductos reglementarios, y si fuese necesario recurriendo a la vía legal "para defender lo que entendemos son nuestros derechos como deportistas"

Concluye el comunicado remitido por Ulises Barrera: "Ni se han coordinado propuestas, tampoco se anuaron esfuerzos, y con esa actitud de prepotencia y falta de predisposición para buscar soluciones, mucho menos vamos juntos -como cierran su comunicado- a ninguna parte".
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 19
19 · TENERIFE 01-09-2021 10:14 h.
ULISES Y LOS TOLEDANOS LO PEOR DEL AUTOMOVILISMO COMO SIEMPRE EN GC EN TENERIFE ESTO NO PASA
18 · h5 engañado 01-09-2021 09:03 h.
soy un piloto de H5 concretamente de un BMW, Ulises nos ha engañado, desde hace unos meses tiene un escrito de la Falp contestando a sus dudas sobre la clasificaciones, y me enteré en la reunion de ese documento y del articulo 4.7, una mentira mas pal saco, a mi no me coges mas Ulises
17 · h5 si y resto tambien 31-08-2021 13:03 h.
lo que tienen que hacer es dejar correr wrc r5 plus gts a brida libre y dejarse de tonterias que uno pone sus dineros para que hagan el reglamento para unos y a los otros no con el esfuerzo que cuesta y lo que hoy sirve mañana no esto no son dos duros uno pone dinero y ganas y es para años sean claros todos los coches admitidos en su categoria y todos luchan por la general hombre ya pero que broma es esta jugar con los dineros de otros siempre es mas facil
16 · H5 31-08-2021 11:56 h.
Tu micra no puede hacer eso porque ni le cabe el motor al trasto ese, para empezar. Eso se le puede hacer a coches de verdad, no a piedras con ruedas. Y si quieres ir con tu micra corres contra micras, que todo es quejarse y llorar por quien innova, invierte y alegra las carreras
15 · H5 +trampas-power 31-08-2021 09:58 h.
Si a un Nissan Micra de la copa le pones el motor de un Skyline de 280cvs, como hace algún BMW, y pasa a ser un coche tramposo, como lo son los H5, igual te gustaba más verlo no? Ya si encima lo cambias al 90% como el audi o algún escort que hay por ahí, ya sería un coche para ganar rallyes.
14 · H5 POWER 31-08-2021 07:31 h.
dejense de llorar que van con los fotingos de hoy en dia y les gana un coche de verdad............
13 · Carletti 30-08-2021 12:09 h.
Simplemente entrampados
12 · H3 30-08-2021 10:58 h.
Aquí lo que duele es que un buen coche, aparatos de los de antes, no las tonterías de hoy en día, ganen a cochitos nuevos de ahora... pues normal, a donde vas con un micra de los nuevos, si no tiran ni cuesta abajo y no se les puede hacer nada porque no hay de donde sacar. Déjense de llorar y cómprense un coche de verdad
11 · TORQUE 30-08-2021 09:56 h.
Sin sentido que si yo voy con un coche de acuerdo a su ficha, me quite el puesto un tanque de guerra de las mil leches. Eso no es deporte, eso es un tranque. que no puede ir en misma clasificación. Para llorar de pena la actitud de Benito y su director deportivo, su falta de nivel y autoridad en todos los aspectos produce estos frangollos.
10 · Uno+ 30-08-2021 00:51 h.
Y el barreiros es peor
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia