COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (21:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dacia eleva el listón con el nuevo Duster
Fiel a su ADN, nuevo Duster sigue siendo un SUV familiar con espíritu aventurero; acompaña tanto en el día a día como en las aventuras al aire libre. Su diseño atemporal evoluciona, principalmente en los faros y la calandra, dotándole de una personalidad más contundente.
0 ComentariosImprimir01-09-2021  |  
Hoy se ha iniciado la comercialización del nuevo Duster, el líder europeo en ventas a particulares en su categoría en el mercado de los SUV desde el año 2019, que se dirige tanto a los clientes que desean un SUV confortable con diseño atractivo como a aquellos que buscan un 4X4 polivalente y robusto.

Nuevo Duster adopta los códigos estilísticos de la nueva identidad visual Dacia, que se presentaron por primera vez en los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan. Las nuevas ópticas integran una iluminación diurna en Y. Se trata de nueva forma en la que se inspiran los relieves 3D de la nueva parrilla de la calandra cromada.

La iluminación permanente (de tipo ECOLED) en los faros delanteros y traseros adopta la nueva forma luminosa Dacia. Duster es el primer modelo de Dacia que cuenta con intermitentes LED (en la parte delantera). Esta tecnología se utiliza también en las luces de cruce (iluminación automática de serie) y la iluminación de la placa de la matrícula. Además de un consumo eléctrico reducido, las LED mejoran la iluminación, tanto de día como de noche, para ver y ser visto mejor por los demás usuarios.

Habitáculo replanteado

La tapicería de los asientos de nuevo Duster es totalmente nueva. Los tejidos y la forma de los nuevos reposacabezas ofrecen una ergonomía y un mantenimiento mejorados. Estos últimos, más finos, permiten una mayor visibilidad del habitáculo para los pasajeros traseros hacia delante y viceversa. La gran novedad es la aparición de una consola central alta que cuenta con un amplio reposabrazos deslizante de 70mm. La consola dispone de un compartimento cerrado de 1,1 litros y dos tomas USB de carga para los pasajeros traseros según el nivel de equipamiento.

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie comprende una pantalla de ordenador de a bordo, encendido automático de las luces y limitador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante. La climatización automática con visualización digital, el regulador de velocidad con mandos retroiluminados en el volante, y la tarjeta manos libres están disponibles según la versión.

Además del equipamiento audio Radio Plug & Dacia (radio, MP3, USB y Bluetooth), están disponibles dos nuevos sistemas multimedia intuitivos: Media Display y Media Nav. El salpicadero dispone de una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas.

Hechuras de todocamino

El nuevo SUV acompaña día a día, dentro y fuera de la carretera. Para viajar con total tranquilidad, ofrece en todo momento verdaderas prestaciones todoterreno gracias a:

• Una distancia al suelo de 217 mm en 4X2 y de 214 mm en 4X4
• Un ángulo ventral de 21°
• Un ángulo de entrada de 30°
• Un ángulo de salida de 34° en versión 4X2 y de 33° en versión 4X4

En la versión 4X2, nuevo Duster cuenta de serie con un juego de neumáticos optimizado en CO2, que ofrece una reducción del 10% de la resistencia a la rodadura. En versión 4X4, los neumáticos responden a la etiqueta oficial 3PMSF. La excelente adherencia que aportan permite prescindir de neumáticos para nieve en invierno.

Disponible en las versiones 4X4 con Media Display o Media Nav, el sistema 4x4 Monitor proporciona información de todo tipo a través de la pantalla central:

• Clinómetro lateral: este dato ayuda a calcular la inclinación lateral del vehículo en calzadas desiguales entre el lado izquierdo y el derecho.
• Ángulo de cabeceo: este dato ayuda a calcular los descensos y ascensos pronunciados utilizando los datos del sistema de ayuda al arranque en pendiente o del control adaptativo de descenso.
• Brújula: ahora disponible a partir de los 0 km/h, ayuda a orientarse con respecto a los polos magnéticos de la Tierra.
• Altímetro: la altitud aparece en una primera parte de la pantalla, y el desnivel recorrido, en la segunda parte.

Motores eficientes y cambio de doble embrague

Nuevo Duster incluye una gama completa de motores específicos para todos los usos y responde a la norma Euro 6D Full.

• Diésel:
- dCi115, en versión 4X2 o 4x4, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

• Gasolina:
- TCe 90 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
- TCe 130 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.
- TCe 150 en 4X2 acoplado a una caja automática EDC 6 velocidades.

• Bicarburante gasolina-GLP:
- ECO-G 100 en 4X2 acoplado a una caja manual 6 velocidades.

Ayudas a la conducción

Activo entre 30km/h y 140 km/h, el Blind Spot Warning (detector de ángulo muerto) avisa al conductor de una posible colisión con otro vehículo presente en el ángulo muerto. Cuatro sensores de ultrasonido (2 delante y 2 detrás) detectan los vehículos en movimiento (ambas ruedas incluidas) en la zona de ángulo muerto. Si un vehículo se encuentra en esta zona, un testigo luminoso LED se enciende en el retrovisor exterior correspondiente. Si el intermitente se activa cuando un vehículo se encuentra en el ángulo muerto, la luz LED del retrovisor parpadea.

Cuatro radares de ultrasonido situados en el paragolpes trasero activan una ayuda sonora durante las maniobras de aparcamiento. Según las versiones, pueden ir acompañados de una cámara trasera que muestra líneas de dirección dinámicas en la pantalla central y alertas visuales cuando se aproxima un obstáculo.

El asistente de arranque en pendiente impide que el vehículo retroceda durante más de dos segundos cuando se reanuda la marcha tras una parada en pendiente, cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno, dándole tiempo para pisar el pedal del acelerador sin riesgo de que el vehículo descienda.

El control adaptativo de descenso es especialmente útil cuando se circula off road o en descensos pronunciados. Este sistema, que se activa mediante un mando situado en la consola de a bordo, actúa sobre los frenos para evitar que el vehículo pierda el control y garantiza así una velocidad de circulación adaptativa (según las demandas del conductor) de 5 a 30 km/h.

El sistema de cámara multivisión (cuatro cámaras: una delantera, dos laterales y una trasera) hace posible que el conductor conozca mejor el entorno que rodea al vehículo. Las cámaras laterales, ubicadas bajo los retrovisores, permiten visualizar directamente las ruedas delanteras para colocar el vehículo con precisión.

Duster Extreme, edición limitada

Con nuevo Duster Extreme, Dacia propone un vehículo con un diseño exclusivo y muy bien equipado. Esta serie limitada encarna a la perfección el espíritu Duster, con un look aventurero que invita más que nunca a disfrutar del aire libre.

Duster Extreme se propondrá con seis colores de carrocería: Blanco Glaciar, Negro Nacarado, Gris Cometa, Azul Iron, Naranja Arizona y el exclusivo color Gris Urbano. Nuevo Duster Extreme lucirá inserciones decorativas de color naranja en el exterior (rejilla delantera, cuerpo de retrovisor, barras de techo, portón) y en el interior (tomas de aire, interiores de puertas, consola central).

Esta edición limitada estará equipada con una tapicería específica de tejido / TEP con pespuntes de color naranja y llantas exclusivas de aluminio negro. En cuanto a los equipamientos, la dotación será próxima a la del nivel de acabado Prestige. Dispondrá de serie la consola central alta con reposabrazos, la climatización automática, el sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 8’’, la navegación a bordo y la conectividad Wi-Fi (inalámbrica) compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia