COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (20:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
I Rallyesprint Yaiza (casi un rallye) con 33 inscritos
El Campeonato Insular de Lanzarote se reanuda el próximo sábado día 4 con el I Rallysprint Yaiza, que además es puntuable para los certémenes regional y provincial de la de la especialidad, cuya lista opficial de inscritos incluye 33 equipos, en su mayoría lanzaroteños.
0 ComentariosImprimir01-09-2021  |  Comunicado
Después de dos citas previas del Campeonato de Canarias (La Palma y Gran Canaria), en Yaiza no se presentan ninguno de sus ganadores, y la oportunidad la tiene ahora el grancanario Juan José León, que en Lanzarote puede sumar importantes puntos para estos campeonatos.

Equipo indudablemente favorito, Toñín Suárez-Gabriel Espino, actuales campeones y líderes de la clasificación 2021 del Insular de Lanzarote. Los inmediatos seguidores podrían ser Aníbal Machín, o el joven Alejandro Rodríguez, ambos con respectivos Mitsubishi Lancer Evo), así como Ariel Quintana (Ford Fiesta N5).

Buscando las mejores posiciones en el top 10, Suso Lemes y Ayose Pérez (Seat Ibiza Cupra), Sergio Alby Afonso (Renault Clio Sport) o el ya mencionado Juan José León con uno de los numerosos y competitivos Renault Megane Coupé, que será el tipo de vehículo utilizado también por otros rápidos pilotos como Alfredo Guerra, Rubén Rivera y Óscar Curbelo.

También hay que contar con el Honda Civic Type-R de Camilo González, y el más veterano Honda de Alexander Barrios, con el permiso de otros pilotos con vehículos menos potentes pero igualmente competitivos, como es el caso de los Citroën de Jonás Rodríguez, Alejandro Betancort y Yoday Betancort, entre otros. Destacar a los clubes Marmape Motorsport y Manguia Motor Sport, que bajo sus colores participan la mayoría de los 33 inscritos.

Este novedoso rallysprint cuenta con el importante apoyo del Ayuntamiento de Yaiza, así como del propio Cabildo de Lanzarote y su Consejería de Deportes. La promoción del deporte en general y en esta ocasión especial del automovilismo, ha propiciado nuevamente la apuesta de Yaiza por el automovilismo deportivo en el sur dela isla de Lanzarote, junto a la organización de Evesport.

Por su itinerario y zona donde se desarrolla es casi nuevo para todos los equipos, con un recorrido aproximado de 9 kilómetros, entre los pueblos de Las Breñas y Las Casitas, que los pilotos deberán realizar en seis ocasiones, tres por sentido, lo que suma un total de 54 km contra el cronómetro.

La base de la prueba y actividades como verificaciones, asistencias, parque cerrado de vehículos y entrega de trofeos estarán en la zona turística de Playa Blanca, concretamente en la Plaza del Carmen.

La organización tiene previsto comenzar la primera pasada a las 12.00 horas, para concluir con la ceremonia final de entregha de trofeos en tporno a las 19.00 horas. Las carreteras serán abiertas al tráfico durante 30 minutos en dos ocasiones durante transcurso de la prueba, para favilitar los desplazamientos de los vecinos.

En nuestra web www.vmrm.net se podrá encontrar toda la información y datos del Rallysprint de Yaiza en la medida que se vayan generando y el seguimiento on-line con tiempos y las clasificaciones en la jornada del sábado.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia