COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (21:48 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Agosto, nuevo mes en rojo para las matriculaciones en Canarias
Se esperaba un repunte con el alza de las matriculaciones de los alquiladores, pero la falta de stock por la escasez de microprocesadores ha frenado las ventas, que descienden un 31.4% respecto a 2019.
0 ComentariosImprimir02-09-2021  |  Comunicados Fredica / Faconauto Canarias
Según la patronal Faconauto Canarias, la llegada de turistas a las islas durante el pasado mes está ayudando a amortiguar la caída de las ventas, con el despegue de las matriculaciones por parte de las empresas de Rent a Car: un 1.789% durante el pasado mes de agosto con respecto al año pasado, lo que se traduce en un total de 1.113 matriculaciones nuevas.

La crisis turística derivada de la situación sanitaria en 2020, provocó que las empresas de alquiler de vehículos, redujeran su flota de vehículos en un 65% y poco a poco comienzan a adquirir nuevas unidades con la llegada de turistas este año. El canal de empresas tampoco escapa a la crisis y cierra el mes de agosto con una caída del 6% con 483 unidades matriculadas.

Seguimos inmersos en una situación muy complicada que arrastramos desde el confinamiento de 2020 y ahora además nos toca lidiar con la crisis global en el suministro de semiconductores, que está pasando factura a la entrega de vehículos. Nuestras expectativas se centran ahora en la temporada turística de invierno, que esperemos ayuda a acelerar la recuperación económica en las islas”, aseguraba Manuel Sánchez, presidente de Faconauto Canarias, tras conocer los datos del mes de agosto.

Para la patronal canaria, la situación comienza a ser comprometida de cara a final de año. El rebrote de los contagios por la Covid-19 durante el verano, la crisis de los microchips y la consecuente falta de stock, está impactando en un sector ya de por sí muy debilitado por la incertidumbre y la falta de seguridad de los compradores respecto a qué tipo de tecnología elegir, a la hora de adquirir un vehículo nuevo. “No vislumbramos un horizonte claro de cuándo este sector iniciará la senda hacia la recuperación”, ha afirmado Yara de León vicepresidenta ejecutiva de Faconauto Canarias, y añade: “por eso es vital implementar medidas valientes en un sector tractor de la economía como es el de la automoción. Medidas que incentiven la compra sin discriminación de tecnología como venimos reclamando. Necesitamos poner en marcha un Plan Renove canario, cuanto antes”.

Caída del 43,36% enero-agosto

Para la patronal Fredica, la incertidumbre económica generada por el Covid-19 se mantiene, pero al mismo tiempo los datos sobre evolución de los precios no llaman al optimismo. El mercado, en datos acumulados anual, alcanza un preocupante - 43,36%, con una caída en el mercado de turismos del -50,59%, dato que comienza a encender luces ámbar en la distribución del vehículo nuevo.

No obstante, la positiva evolución del turismo durante el mes de agosto, las buenas perspectivas para la temporada de invierno, la generalización de la vacunación, hacen mantener la esperanza de que las perspectivas sean mejores para el sector en los próximos meses aun con la “espada de Damocles” de la inflación y los negativos efectos que esto pueda implicar para la economía de las islas.

Desde FREDICA se considera que, junto a todos estos factores, la situación de cambio que se producen en el sector, sobre todo lo relacionado con los vehículos alternativos y la incertidumbre que genera en los consumidores, contribuye en cierta medida, a profundizar también en la negativa evolución de las ventas en las islas. Por tanto, el sector está “sufriendo” los efectos de la crisis, la falta de suministros como la indefinición de los clientes por los cambios hacia la movilidad eléctrica.

Desde la Federación se ha puesto de manifiesto la necesidad de profundizar en el desarrollo de la infraestructura de recarga para el VE en las islas. Esta infraestructura es totalmente necesaria si se desea dar seguridad a los posibles compradores.

Igualmente, el sector insiste en aplicar planes de ayuda a la adquisición para vehículos térmicos de bajas emisiones y alternativos que permitan renovar a corto plazo el parque de las islas, como la adopción de medidas fiscales de carácter temporal, que permitan a los ciudadanos acceder al automóvil, elemento esencial de nuestra movilidad, como mejorar la situación de un sector con un peso destacado en el PIB regional.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia