COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (06:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
XX Subida la Cumbre: “very fast Lauren”
Con todo el obligado respeto a cada uno de los participantes, la vigésima edición de “La Cumbre” ha tenido un protagonista supremo, muy por encima de todos los demás: Lauren García, que en su primera participación en esta larga y selectiva rampa, pilotando la poderosa Norma M20 FC, ha batido el récord absoluto en casi 14 segundos, agotando todos los adjetivos superlativos en lengua castellana…
2 ComentariosImprimir04-09-2021  |  Redacción
AMPLIAR
En su ya larga trayectoria, Lauren aún no había pilotado aún en El Hierro. Hoy lo hacía por primera vez, y además con ese obús sobre ruedas que es su nueva Norma M20 FC; incluso después de la manga de entrenamientos aún tenía muchas dudas, y admitía haber cometido varios errores, siendo incluso superado por el herreño Sergio Febles en 2,030 segundos, ambos batiendo ya oficiosamente el remoto récord de Julián Falcón, aquel 3’33”572 vigente desde la temporada 2014, nada menos…

Con la lección mejor aprendida, aunque no totalmente pero sí con más confianza, en la primera subida oficial “fast Lauren” da un hachazo de 9,3 segundos la plusmarca con un crono de 3’24”272 que ya se consideraba difícil de superar, sobre todo teniendo virtualmente asegurada la victoria frente al registro de 3’28”492 efectuado por Febles, que con la Osella PA 30 tenía un ligero toque pasada la “curva de la afición”.

Pero haciendo realidad aquello de “mas difícil todavía”, en la segunda manga Lauren García se exigía más a sí mismo y dejaba ese súper crono de 3’19”387, a un espeluznante promedio de 148,402 km/hora. Esperando a que en una nueva participación del piloto de Arico en esta rampa vuelva a luchar contra si mismo.

Muy de valorar el registro final de Sergio Febles, a 8”467 de Lauren, considerando la enorme diferencia en términos de experiencia entre ambos pilotos, así como el ritmo de carrera, con el herreño habiendo hecho esta temporada solo una subida, Arucas, mientras García ya contabiliza desde el mes de marzo seis carreras con la Norma. Un dato muy significativo: Sergio batía en 5,718 segundos el ya comentado récord de Falcón y mejoraba en 8”183 su propio tiempo con la Osella. El progreso es evidente, más de un segundo por kilómetro.

Hasta aquí la cara de la Categoría I, la cruz correspondía una vez más ¡y van…! a José Manuel González, que se encontró con la ya habitual rebeldía mecánica en la problemática BRC BR 53, esta vez en una manifiesta falta de potencia. Incluso no tomaba la salida en la última manga.

Diferencias muy escalonadas en la Categoría II, con clara ventaja de Aníbal de Luis (Siver Car S1) sobre Adán Rivero (BRC 05) que no tomaba la salida en la última manga, y de éste sobre Israel Marrero con el Seat 600 JTR.

En la Categoría III (turismos) y tras la manga de entrenamientos parecía que se iba a revertir el pronóstico favorable a Jonathan García, ya que Félix Brito le distanciaba en 2”752 segundos. Pero había una explicación, el Porsche 911 997 GT3 de Jonathan, además de utilizar gomas de segundo uso, sufría un fallo que afectaba al funcionamiento de los electroventiladores, por lo que tras solucionarlo parcialmente, con solo un ventilador útil, y pilotando con una mirada en la carretera y otra en los marcadores de temperatura y presión de aceite, incluyendo un llantazo en la última manga, se imponía con relativa holgura al Ford Fiesta R5 de Félix con una diferencia final de 5,431 segundos (algo menor que la de Güímar) y con ambos pilotos satisfechos; García por su repetido triunfo y Brito por cumplir con su objetivo de adaptación a la nueva montura.

Tercero Roberto Negrín, reapareciendo y haciéndose a las sensaciones y comportamiento del Mitsubishi Mirage que estrenaba en esta ocasión, con un mal tiempo en la última manga, que estuvo a punto de costarle el puesto, ya que a solo 591 milésimas terminaba el siempre competitivo Moisés Quintero con su Seat León Supercopa, siguiéndole a 1”115 Sergio Acosta, pilotando ocasionalmente otro Seat León Supercopa.

Sobresaliente el sexto puesto firmado por el herreño Antonio Miguel Rodríguez, ‘superviviente’ de las primeras ediciones de esta subida con su no menos veterano Renault 5 GT Turbo, siguiéndole a un suspiro de 28 milésimas Jonay Rodríguez con el Honda Civic EK4.

Ejemplar organización de la Escudería Hierro Sur, tanto en el montaje de los distintos apartados de la prueba, como en la total puntualidad y agilidad en el desarrollo, en este aspecto contando con el dato favorable de que no hubo ningún incidente ni interrupción en cada una de las mangas. Felididades a Zósimo Hernández y todo su equipo.

BALANCE DE RÉCORDS
Absoluto:
Anterior: Julián Jesús Falcón (Silver Car S2) 3’33”572
Actual: Lauren García (Norma M20 FC) 3’19”837
Grupo CM
Anterior: Julián Jesús Falcón (Silver Car S2) 3’33”572
Actual: El mismo
Grupo E2N
Anterior: Vacante
Actual: Israel Marrero (Seat 600 JTR) 4’11”216
Turismos y Grupo GT
Anterior: Enrique Cruz Ramos (Porsche 911 997 GT3 GLP) 3’37”973
Actual: El mismo
Grupo TC
Anterior: Vacante
Actual: Félix Brito (Ford Fiesta R5) 3’57”696
Grupo H5
Anterior: Bryan González (Opel Manta 2.0) 4’25”937
Actual: Iván Pérez (Toyota Corolla AE86) 4’20”831
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Por nuestro fabuloso mundo de ☔ 08-09-2021 08:00 h.
Cuidadito que tenemos un ingeniero 📻 fonico los coches de la caravana iban sin luces y según el ingeniero del fabuloso mundo del motor es incorrecto... el señor me perdone y comían juntos y se llegaron a repartir ... el los junta...
1 · marzagan 05-09-2021 10:27 h.
esto para el que pregunto el otro dia quien era lauren
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia