COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 3 diciembre - 2022 (09:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Yaiza: Victoria de Toñín Suárez. Ariel Quintana líder regional
El I Rallyesprint Yaiza, tercera prueba del Campeonato Regional, ha tenido como neto dominador al equipo Antonio Suárez-Gabriel Espino (Porsche 911 997 GT3), completando podio Alejandro Rodríguez-Miguel A. Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VII) y Ariel Quintana-David Álvarez (Ford Fiesta N5), nuevos líderes del certamen autonómico.
0 ComentariosImprimir04-09-2021  |  Redacción / Fotos Sergio Betancort
AMPLIAR
Se había dicho que este rallyespint, por su longitud y número de pasadas era “casi” un rallye. A las exigencias del trazado en ambos sentidos, se ha sumado una jornada calurosa en extremo, que ha sido letal para los vehículos, contabilizándose hasta once abandonos por diversas incidencias mecánicas, que sumados a las dos bajas por incomparecencia, han dejado solo veinte equipos en la clasificación final.

La victoria de Toñín Suárez-Gabriel Espino ha sido arrolladora, anotándose con amplios márgenes las seis pasadas para acumular una ventaja de casi minuto y medio sobre Alejandro Rodríguez-Miguel A. Rodríguez, adaptándose al comportamiento de su nuevo Mitsubishi Lancer Evo VII.

Con este resultado, sumado a la ausencia o abandono de los siguientes clasificados, el liderato de Toñín Suárez en el Campeonato Insular de Lanzarote, se convierte matemáticamente en un nuevo título.

Podía esperarse que el equipo del Porsche tuviese una respuesta más o menos cercana por parte de los siempre rápidos Aníbal Machín-Néstor Luzardo, pero estos eran los primeros en iniciar al larga lista de abandonos al quedarse en la primera pasada por una nimia avería en el Mitsubishi Lancer Evo VIII. Se reengancharon desde la siguiente pasada, rodando sin problemas, pero sin opción a clasificarse.

Las dos primeras posiciones se mantuvieron estables a lo largo de toda la jornada. En la tercera se mantenían Jesús María Lemes-Isabel Napp, exhibiendo su habitual rapidez con el Seat Ibiza 1.80 20 VT, inicialmente seguidos por Alejandro Guerra-Aitor Cambeiro, con el primero de los Renault Mégane Coupé, pero abandonaban en la cuarta pasada.

Ariel Quintana-David Álvarez, que habían comenzado muy tibios con el Ford Fiesta N5, fueron incrementando su ritmo, acercándose paulatinamente al tercer escalón del podio, lo que lograban en la penúltima pasada al endosar 6,7 segundos a Suso Lemes-Isabel Napp, cuya reacción final les dejaba a solo 3 décimas de Ariel y David, que con este resultado pasan a liderar el Campeonato Regional de Slaloms.

Juan José León y Taydía Santana rentabilizaban su desplazamiento a Lanzarote, terminando quintos y primeros entre los Mégane, capturando unos puntos importantes que les llevan hasta el segundo puesto del certamen regional.

Ayose Pérez-Grimanesa Pérez escalaban hasta la sexta plaza con el Seat Ibiza 1.8 20 VT, seguidos a 6,4 segundos por Jonás Rodríguez-Borja de León, primeros en Rall4 con el Citroën C2 R2, y de Álvaro Caballero-Noé González (BMW 325i) primeros en Grupo H pre 90.

Del extenso listado de abandonos, a los ya citados hay que añadir como más importantes los de Óscar Curbelo-Felipe Perera (Renault Mégane Coupé) y Camilo González-Jonathan Camacho, reapareciendo con el Honda Civic Type R, ambos se quedaban en la pasada inicial. Les seguirían en la mala fortuna Alejandro Betancort-Fabiola Acosta (Citroën C2 GT), Yoday Betancort-Jordi S. Díaz (Citroën C2 GT) y Alexander Barrios-Cristopher Rojo (Honda Civic) estos retirándose en la última pasada.

La prueba se desarrolló con normalidad y sin incidentes importantes,salvo los roces que en varias ocasiones dieron los vehículos a las "chicanes" instaladas en puntos estratégicos del tramo para aminorar la velocidad y aumentar la seguridad, lo que conllevó varias penalizaciones.

El rallysprint fue seguido por numeroso público que acudieron hasta Yaiza para ver en acción a los coches de rallies. En la Plaza del Carmen de Playa Blanca se ponía el colofón con la entrega de trofeos, acto al que acudieron las primeras autoridades del Ayuntamiento de Yaiza y del área de Deportes del Cabildo, el presidente de la FALP y los representantes de la organización, a cargo del CD. Evesport.

Hay que destacar el importante apoyo del Ayuntamiento de Yaiza y la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote. La promoción del deporte en general y en esta ocasión especial con el automovilismo, ha propiciado nuevamente la apuesta de este municipio por el deporte del motor en el sur de la isla de Lanzarote.

Próxima prueba del regional, el Rallyesprint de Atogo, el 9 de octubre, mientras en el insular de Lanzarote se abre un largo paréntesis hasta el 11 de diciembre con el Rallye Isla de Lanzarote, que además será el cierre del Campeonato Rgeional.

CAMPEOMATO REGIONAL DE RALLYESPRINTS
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL
1.- Ariel Quintana, 54 puntos
2.- Juan José León, 48
3.- Jorge Rodríguez, 35
4.- Domingo J. Ramos, 35
5.- Antonio Suárez, 35
6.- Iván Armas, 30
7.- Francisco J. Suárez, 30
8.- Alejandro Rodríguez, 30
9.- Nicomedes Pérez, 27
10.- Ayose Pérez, 25
11.- Jesús M. Lemes, 25
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia