COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 1 julio - 2022 (13:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Juan Carlos Quintana, nuevo líder de la CERT tras vencer en Granada
Impecable actuación del equipo Quintana-Mujica en la cuarta cita de la CERT, que les ha llevado a ponerse en cabeza de la prueba granadina a partir de la segunda especial. El abandono de Eizmendi les permite pasar a encabezar la provisional del certamen.
7 ComentariosImprimir04-09-2021  |  
El piloto grancanario ha logrado hoy, acompañado por Yeray Mujica, su primer triunfo a nivel nacional en el Rallye Ciudad de Granada, que ha marcado este fin de semana el ecuador de un certamen tremendamente disputado en su temporada inaugural, como atestigua el hecho de que cada una de las cuatro citas disputadas hasta la fecha se hayan saldado con otros tantos vencedores distintos.

Hemos corrido muchísimo, en unas condiciones muy complicadas - señaló Juan Carlos Quintana al llegar al parque cerrado - con mucho calor y con la desventaja que supone salir en las primeras posiciones porque hay mucha tierra suelta. Sin embargo, estamos muy satisfechos con el trabajo realizado por todo el equipo. Ayer vivimos momentos de tensión. Nos quedamos sin dirección asistida, no pudimos hacer el shakedown y teníamos serias dudas de poder salir con garantías. Ha sido una victoria muy trabajada y me gustaría dedicarla a toda la industria turística de Canarias. Es un sector que también lo ha pasado muy mal, pero han sabido luchar y aguantar y al igual que nos ha sucedido a nosotros, seguro que a todos ellos, el destino les tiene preparado un buen premio

El campeonato ahora se pone muy emocionante - declaró Yeray Mujica - nosotros siempre presumimos de nuestra regularidad. Hoy creo que hemos demostrado que tenemos capacidades para estar arriba y sobre todo que tenemos un gran equipo. Vamos a seguir aprendiendo, especialmente en las áreas de mejora que nos van dictando las telemetrías despues de cara rally”.

El abandono por salida de carretera que han sufrido Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán cuando luchaban por la victoria en la última especial ha abierto además las puertas del liderato de la CERT- GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra) a los vencedores de la cita granadina, primeros clasificados ahora, antes de la recta final de la temporada, por delante de Ricardo Triviño-Sergio Salom, séptimos en los caminos andaluces, a espaldas de Juan Pablo Castro-Juan José Leal y Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, quienes han sufrido problemas primeramente con la activación del mapa motor “modo tramo”, y después con la wastegate del Fabia R5, a pesar de lo cual han finalizado sextos.

Alexander Villanueva-Víctor Ferrero, vencedores del noveno y último tramo con su Citroën C3 Rally2, han ocupado finalmente el segundo peldaño del podio, seguidos por Rodrigo Zeballos- Pedro Requena, los más rápidos ayer del TCC (Tramo Cronometrado de Calificación), donde el piloto paraguayo se reencontró con la afición española.

Oriol Gómez-José Murado han ocupado el cuarto lugar a bordo de un Citroën C3 N5 con el que han marcado el ritmo entre los vehículos de esta categoría. Dentro de la Copa 2RM, Francisco Montes-David Collado se han anotado una nueva victoria entre los competidores del Desafío Proto, Unai García-Eguzkiñe Enríquez han sido los ganadores del Desafío N3, y Jokin Urquizu- Débora Frutos han encadenado su segundo triunfo en la Copa Kobe Motor.

Otras dos formaciones canarias inscritas en Granada eran las compuestas por Benjamín Avella-Agustín Alemán (Copa Aygo) y Javier Sosa-Kilian Camacho (SKODA Fabia N3). Los primeros no aparecían en la lista de autorizados a tomar la salida, presumiblemente por incomparecencia, mientras los de Fuertwagen Motorsport mandaban con mano de hierro en el Desafío N3 Kumho, con cuatro scratches en su haber, hasta que en la séptima especial -a dos del final- debían tomar el camino del abandono por rotura de palier en el Fabia.

Clasificación final
1º- Juan Carlos Quintana / Yeray Mujica (SKODA Fabia R5), 50:16.2
2º- Alexander Villanueva / Víctor Ferrero (Citroën C3 Rally2), a 19.3
3º- Rodrigo Zeballos / Pedro Requena (SKODA Fabia Rally2 Evo), a 2:16.5
4º- Oriol Gómez / José Murado (Citroën C3 N5), a 3:40.8
5º- Juan Pablo Castro / Juan José Leal (SKODA Fabia R5), a 3:51.5
6º- Gustavo Sosa / Ariday Bonilla (SKODA Fabia R5), a 5:29.8

Clasificación CERT - GT2i
1º- Juan Carlos Quintana, 99 puntos
2º- Gorka Eizmendi, 77 puntos
3º- Ricardo Triviño, 72 puntos
4º- Nasser Al-Attiyah, 65 puntos
5º- José Antonio Suárez, 62 puntos
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Gif 05-09-2021 20:52 h.
Costoso para el Cabildo que es el que paga la fiesta, pero por lo menos ya ganó algo, no creo que ni ellos se lo esperaran
6 · Canariasunasolasera 05-09-2021 18:25 h.
Criticar a un deportista canario que se compite fuera con lo costoso economicamente que es. Es de envidiosos y muy mala gente. Un canario contra otro, asi nos va.
5 · Geek Canarias 05-09-2021 12:25 h.
Comentario 4.. Felicitar a todos los pilotos canarios que dan el salto al nacional,si tienes algún problema personal con Gustavo arreglarlo personalmente,sobre la talla que dices,ninguno a dado la talla que estamos en septiembre y no es el súper campeonato,buen dia
4 · Antonio 04-09-2021 22:29 h.
Y mientras Gustavo sosa buscando excusas para justificar sus malos tiempos . Menos mal que por lo menos J.C.Quintana da la talla y está a la altura de las circunstancias ¡felicidades Juan!
3 · A. M. Trujillo 04-09-2021 22:01 h.
Que bueno lo que pusieron del acento canario. Toma mojo picón.
2 · Zzzzzz 04-09-2021 21:29 h.
Sí, felicidades Quintana. Pero ya se ve el nivel del Nacional actual, que no gana en casa y fuera si
1 · Tamaran 04-09-2021 21:10 h.
Enhorabuena a Quintana por su victoria en el nacional de rallyes en Peninsula. Es una pena que Cruz no haya corrido... Hubiese ganado de calle.... jajaja.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia