COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (10:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
III Eco Rally Gran Canaria: Tony y Aday Luján, los mejores en Regularidad
Disputados los 10 tramos de regularidad del Eco Rally Gran Canaria, con más de 300 km de recorrido, la clasificación general ha sido encabezada por Toni Luján y su hijo Aday con el Renault Clio E-Tech, por lo tanto lideranto también la categoría de híbridos. Segundos, Carlos Sergnese-Lkas Sergnese, primeros en Eléctricos con el Ford Mustang Mach-E. En híbridos enchufables los más regulares han sido Hugo Velasco-Celso Roces con Suzuki Across.
0 ComentariosImprimir05-09-2021  |  Comunicado
AMPLIAR
La clasificación definitiva se completará hoy con las mediciones de consumo, ya que la eficiencia energética tiene un peso específico decisivo para el cómputo de las respectivas clasificaciones que contempla el Campeonato de España de Energías Alternativas.

En este apartado de regularidad, en la categoría mayoritaria del eco-rally que son los vehículos eléctricos, el equipo menos penalizado ha sido Carlos y Lukas Sergnese con el Ford Mustang Mach-E, que acumukaron 88,3 puntos. La segunda posición provisional fue para los actuales líderes del CEEA, Eneko Conde-Lorenzo Serrano con 89,2 puntos, siendo además con el KIA E-Niro los ganadores del TR-Plus, que les otorga puntos extra para el campeonato.

Otro de los favoritos y vencedores de las dos ediciones anteriores en Gran Canaria, Txema Foronda-Pilar Rodas con Hyundai Kona, finalizaban anoche como terceros en regularidad y una suma de 93,1 puntos. José Manuel Pérez-Javier Herrera (Hyundai Ioniq) y Carla Alvarez-Daniel Remón (Nissan Leaf), le siguen en esta clasificación provisional de regularidad y confirman el dominio de los equipos peninsulares en la jornada de ayer. Un orden clasificatorio que puede cambiar bastante a tenor del balance con los resultados en consumo de energía y conducción eficiente que se conocerán este mediodía.

En la categoría de vehículos Híbridos Enchufables el dominio en regularidad ha sido de los asturianos Hugo Velasco-Celso Roces (Suzuki Across) con 166,5 puntos, seguidos de lejos por Oscar Alvarez-Marcos González con Renault Captur E-Tech. Terceros, José María Ponce-Yeray Hernández en su estreno en los eco-rally con un Seat León FR Hybrid.

En Híbridos, los grancanarios José Antonio y Aday Luján han marcado la pauta con el Renault Clio E-Tech, sumando solamente 74,8 puntos y que les convierte en los ganadores en la hipotética clasificación general de Regularidad, además de distanciar en un amplísimo margen a los otros dos equipos que compiten en esta categoría.

De los 26 equipos que tomaron la salida ayer por la mañana hay que registrar dos únicos abandonos: Pablo Álamo-Alejandro Falcón (Mercedes EQC) y Lucía Santiago-José Sánchez con Mercedes A 250 e.

El III Eco Rally Gran Canaria concluye este domingo en el CC Alisios después de un pequeño recorrido y la evaluación de la eficiencia energética de cada uno de los vehículos finalistas, seguido de la ceremonia de llegada a partir de las 11:30 horas. Se cierra el programa con la entrega de trofeos, a partir de las 13.00 horas en el mismo lugar.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia