COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 24 octubre - 2021 (04:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
III Eco Rally Gran Canaria.: Eneko Conde-Lorenzo Serrano (Kia e-Niro), más líderes del CEEA
El III Eco Rally Gran Canaria finalizó, y tras la evaluación de consumo en cada vehículo resultó vencedor el equipo que ya llegaba como líder del CEEA, Eneko Conde-Lorenzo Serrano; en Híbridos Enchufables se impusieron Hugo Velasco-Celso Roces y en Híbridos el binomio José María Fortuño-María Fortuño.
0 ComentariosImprimir06-09-2021  |  Comunicado / Fotos: Josué Santana
Con estos resultados, Eneko Conde-Lorenzo Serrano salen de Gran Canaria aún más líderes del CEEA, al haber logrado "tres de tres" triunfos esta temporada, al imponerse también en en las pruebas precedentes de Valencia y Asturias. Y en Canarias se lo han trabajado mucho para poder desbancar al ganador de las dos ediciones anteriores de la prueba grancanaria. sus paisanos vascos Txema Foronda-Pilar Rodas (Hyundai Kona EV), que en esta ocasión debieron conformarse con la segunda plaza.

Conde-Serrano fueron los mejores en eficiencia y segundos en regularidad, mientras Foronda-Rodas fueron terceros en regularidad y cuartos en eficiencia. Sorpresa el tercer puesto en Eléctricos de Carlos y Lukas Sergnese con un Ford Mustang Mach-e de Archiauto, tras ser los mejores en regularidad y sextos en eficiencia. Destacar la actuación de José Luis Hernández-Pedro Alvarado, un año más los primeros canarios, con un Hyundai Kona, aunque no lograron mejorar su segundo puesto del año pasado.

Entre las pilotos, la asturiana Carla Alvarez se impuso con su Nissan LEAF cedido por Brisa Motor, mientras la segunda y mejor canaria fue Arminda Falcón (copilotada por Jonay Rodríguez) con el Ford Mustang Mach-E de Archiauto. Buena presentación también la realizada por José Angel Batista-Marco Luis de León del nuevo Fiat 500-E de Icamotor, principal patrocinador de la prueba en su apuesta decidida por los eco-rallies y la movilidad alternativa en el mundo del automóvil.

En la categoría de Híbridos Enchufables, dominio total del equipo Hugo Velasco-Celso Roces con un Across de Suzuki Madrid, que fueron los mejores en las dos fases de la competición, regularidad y eficiencia, además de llevarse también el TC-Plus en su categoría, por lo que se llevan la máxima cosecha de puntos para Asturias. Sorpresa en la segunda plaza, que lograba, gracias a su buen resultado en eficiencia el Seat León FR con José María Ponce en su primera experiencia en los eco-rallies, llevando de copiloto a Yeray Hernández. Óscar Álvarez-Marcos González fueron terceros con el Renault Captur E-Tech de Motor Arisa.

En Híbridos Puros, José María y María Fortuño han sido los ganadores con el Hyundai Ioniq HEV, gracias a su resultado en eficiencia que doblegó a los segundos clasificados, José Antonio y Aday Luján, que con un Renault Clio E-Tech, fueron los mejores absolutos en la regularidad del sábado, pero a igualdad de puntos, se impone la conducción eficiente.

La prueba finalizó hoy domingo sobre las 13.30 horas con la entrega de trofeos en la Plaza Central del CC Alisios. Además de los galardones para los componentes del podio en cada una de las tres categorías, los demás copilotos y pilotos participantes recibieron una medalla de recuerdo por gentileza de la organización.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia