COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (22:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Princesa de Asturias, 123 inscritos (51 en el S-CER)
Este fin de semana se disputa el Rallye Princesa de Asturias, cuya lista de inscritos alcanza los 123 equipos, de ellos 51 disputarán el European Rally Trophy (ERT), Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y la Copa de España (CERA). Los 72 equipos restantes competirán en el Campeonato de Asturias.
12 ComentariosImprimir07-09-2021  |  Redacción
Con las importantes ausencias de Iván Ares y Jan Solans, es aún más favorito José Antonio ‘Cohete’ Suárez (Skoda Fabia Rally2 Evo), con todo de su parte para hacerse con una nueva victoria en ‘su’ rallye, que ya ha ganado en las tres ediciones precedentes, y además incrementar de forma decisiva su ventaja en el liderato del S-CER, dada la ausencia del segundo al sexto clasificado en este certamen.

Reaparece Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), que podrá mejorar su séptima posición en el S-CER, pero además deberá cuidarse de otros pilotos asturianos, como Óscar Palacio (Ford Fiesta R5 MK II) que además llega como líder de la Copa de España tras su segundo puesto en el pasado Rallye Cristian López, así como el veterano Daniel Alonso, copilotado por Adrián Pérez en otro Ford Fiesta R5.

En total son once vehículos R5 (Rally2) entre los que cabe destacar a José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo), Juan José Abia-José Alfredo Álvarez (Skoda Fabia), Félix Fernández-Borja Hernández (Ford Fiesta) , Xavier Agustina-Daniel Muntadas (Hyundai i20 R5), Pablo Díez-Diego Cruz (Skoda Fabia) y los portugueses José Paula-Hugo Magalhäes con Citroën C3 R5.

Un solo Mitsubishi, el Evo X grupo N de los gallegos Sergio Pazos-Sergio Cancela

Seis equipos figuran inscritos en la Copa N5 RMC, con la significativa ausencia de líder Cristian García, siendo aspirantes a conquistar el mayor número de puntos Albero Ordóñez-Ignacio García (Volkswagen Polo), José Luis García-Javier Moreno (Citroën DS3) y Sergio Cuesta-Pablo Sánchez con Citroën C3.

Hasta un total de doce participantes tendrá la Peugeot Rally Ibérica Cup con otros tantos 208 Rally4, encabezados por Óscar Palomo-José Antonio Pintor, Santiago García-Néstor casal y Roberto Blach-Axel Coronado, que a su vez son los primeros clasificados en el Beca RTS Junior. También hay que contar con el incombustible Alberto Monarri, copilotado Ángel Luis Vela, y el equipo canario integrado por Kevin Guerra Aitor Cambeiro.

La Clio Trophy Cup llega al Principado con ocho Clio Rally5, entre los que destacan Germán Leal-Pablo Sánchez, Jorge Cagiao-Amelia Blanco, los portugueses Diogo Gago-Jorge Carvalho. La grancanaria Lucía Santiago forma equipo una vez más con el piloto alicantino Emilio Martí.

Seis equipos compiten en la Sandero Cup, entre los que encuentran los palmeros Carlos Javier Barreto-Juan Cristo Pérez, habituales seguidores de esta monomarca.

El Rallye Princesa de Asturias tendrá su inicio oficial el jueves 9 en Oviedo, con la ceremonia de salida a las 20.00 horas en la céntrica Plaza de la Catedral.

La mañana del viernes 10 se dedica al Tramo de Calificación (10.18 horas) y Shakedown (11.00 horas) en un tramo de 2,94 km muy próximo a Gijón. Por la tarde se disputa la primera etapa, que incluye doble pasada a tramos conocidos, como “Morcín” (16.20 km) y “Llanera” (15,98 km) con solo una pasada en la primera sección a los 2,13 km del tramo urbano “Oviedo”.

La segunda etapa del sábado 11 tiene formato 3x2, con una nueva versión del mítico “Santa Bárbara” (14,44 km, “Nava” (15,15 km) y “Sariego” con una distancia de 13,42 km. En total son 152,51 km cronometrados, dentro de los 576,52 km que tiene el itinerario general.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 12
12 · Uno + 11-09-2021 14:32 h.
#11 Preferir no significa que los haya visto,es mi opinión personal,busco más espectáculo para ojos y oídos,ten en cuenta que aquí en canarias llegaron a coincidir wrc,gr.A,kitcar y s1600,ahora,ya se cargaron los porsche y lo que quieren vender es los R5(rally2)si quieres optar a la victoria,es la diferencia de lo q vimos a lo que vemos,buena tarde jl
11 · Jose Luis 10-09-2021 18:10 h.
Y continúo por falta de espacio... El coste de mantenimiento tanto de los Kit Car, S1600 y ya ni te digo un WRC es un auténtico despropósito, y quien sepa un poco de ésto sabe a lo que me refiero. Dicho esto, dice el comentario de Uno+ que prefiere ver a 30 Kit Car que a 90 R5... Que me diga donde ha visto él jamás correr 30 Kit Car juntos, porque desde luego a dia de hoy en ningún campeonato puede verlo.
10 · Jose Luis 10-09-2021 18:07 h.
Que en un campeonato haya más o menos coches punteros depende en gran medida de los patrocinios o dicho de otra manera, del dinero.Han nombrado por ahi a la República Checa, y tienen un campeonato envidiable, pero es que la cultura automovilística de esa gente nos supera con creces, y ello repercute directamente en los presupuestos y por ende, en los coches. Y dicho esto rompo una lanza a favor de los R5; gracias a esta normativa se ven coches muy similares, a precios que si no baratos, por lo menos accesibles ya no solo por coste de adquisición sino de mantenimiento.
9 · J. Marrero 09-09-2021 07:19 h.
Hola PSL, hace ya unos cuantos años que SEAT fue comprada por VW, así que actualmente no hay marca "nacional" en España. Aunque Skoda pertenece al mismo grupo, sus "bases de operaciones" siguen situadas en República Checa. Además, la población tiene más arraigada otra forma de consumo, más de comprar bienes que gastar en servicios como la población española, lo que puede conllevar a que los aficionados al automovilismo destinen más recursos en este país.
8 · PSL 08-09-2021 17:14 h.
República checa 1 marca nacional, España 1 marca nacional. Veo empate en el marcador. Que haya más afición o lo que sea pues será por unos motivos u otros, pero no por ese precisamente
7 · Alpiste 08-09-2021 12:18 h.
Mis disculpas PSL, yo aquí doy mi opinión, no trato de convencer a nadie ni repito lo que digo para que se vuelva una realidad. Dicho esto, tenía entendido que el caso de R.Checa se debe a que tienen una industria fuerte allí y eso afecta a la cultura de la población, que acaba teniendo más interés por los coches. El caso de España creo que no es igual, para mi no es lo mismo ser el país que tiene las plantas de montaje de marcas externas que ser un país con sus marcas fuertes y sedes correspondientes.
6 · PSL 08-09-2021 08:59 h.
Alpiste que no haya marcas españolas difiere mucho a lo que afirmas en dos comentarios. España es el segundo fabricante de vehículos de Europa, solo superado por Alemania y séptimo del mundo. Citroën, Ford,VW, Audi, Seat,Renault etc tienen fábrica. No por mucho repetir una mentira es realidad. No hay que ir sino a Portugal un país muy pobre con un parque en R5 muy superior al nuestro
5 · Alpiste 08-09-2021 07:31 h.
De Polonia no tengo ni idea, pero República Checa tiene una renta per cápita superior a la española, al igual que otros países que nos "parecen pobres" como Estonia o Lituania. En República Checa también hay más industria automovilística que en España. Aquí todo se empezó a ir al garete desde que prohibieron la publicidad del tabaco en los coches.
4 · Gif 07-09-2021 16:37 h.
No estoy de acuerdo en que sea falta de dinero, mira Polonia o la República Checa si no quieres comparar con Italia y Francia y siendo países más pobres tienen campeonatos con más seguimiento que los nuestros y con mayor número de coches punteros.
3 · Alpiste 07-09-2021 10:48 h.
Está claro que los coches actuales son más aburridos. Ver un grupo B no tiene nada que ver con un WRC actual, o ver un coche "de los de antes" ir rápido es mucho más bonito que un R5. Los WRC actuales en asfalto aburren también. Pero es normal, con el paso de los años los coches han evolucionado hacia tener menos potencia pero ser más fáciles y efectivos. Dicho esto, los R5 son bonitos de ver depende de en qué zonas y depende de qué pilotos, "cohete" es un espectáculo por su forma de conducir, otros, aburren (desde el respeto). Sobre lo de comparar con otros países... desgraciadamente España tiene poca o nula industria automovilística y es un país pobre de la U.E., lo que repercute en que hay menos personas/empresas que "tiren" su dinero en esto, una pena.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia