COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (23:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
III Slalom Pozo Izquierdo, lucha abierta por el triunfo en turismos y kart cross
Con una lista de 46 inscritos, el domingo 12 se disputa el III Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana, valedero para el Campeonato Insular de Gran Canaria, presentando una alta competitividad tanto en la categoría de turismos como en el apartado kart cross.
6 ComentariosImprimir08-09-2021  |  Juan J. Alonso
Hasta cinco unidades Mitsubishi se disputarán las posiciones de honor, con Sene Cazorla-Jessica Luzardo (Evo IX) que ya vencieron en la primera prueba de esta temporada; Iván Marrero-Patricia Guillén (Evo X) con el objetivo de mejorar la segunda plaza que firmó en el estreno de esta montura; Fran Álamo-Rita Rodríguez (Evo VIII) apostando por la regularidad, lo mismo que Paco Romero-Carlos Larrodé, también con Evo VIII; mientras Pedro Cuarental, copilotado por Yeray Mujica en el Evo X, inicia aquí la temporada de slaloms. También cabe esperar lo máximo de Benjamín Avella-Agustín Alemán con el Mitsubishi Mirage.

Con opciones de poderse mezclar entre los anteriores, Alejandro Martín, líder del campeonato, formando equipo con Jacob Páez en el Toyota RAV4, así como Rafa Pérez-Besay J. Rodríguez sobre el habitual Volkswagen Golf 4Motion.

En 2RM, tracción delantera, hay un equipo favorito e intocable: Cristian Calderín-Ibán Santana con el prestacional Volkswagen Golf GTI, que van a ser la referencia para un equipo tan joven como ambicioso, Giovanni Alemán-Alma Cabrera (Peugeot 208 VTi R2) que ya en el último slalom firmaron un quinto puesto de la general, intercalándose entre los vehículos de tracción total. Les deberán seguir Antonio M. Calderín-Juan Manuel Santana (Seat Ibiza 2.0), Vicente Arencibia-Francisco Herrera (Volkswagen Golf GTI) y el cadete Iván Armas Jr, copilotado por Omar Godinho en el Kia Picanto, disputando a Giovanni el Trofeo de Promoción.

También encuadrado en el Trofeo de Promoción Naim Pérez-Raúl Galván, con el Mercedes 190 E como único inscrito en Grupo A, propulsión trasera.

Jessica Lorenzo-Guayarmina Suárez, con el pequeño Nissan Micra, vuele a ser el único equipo femenino que sigue fielmente los slaloms.

Sigue incrementándose la participación en kart cross, esta vez con un total de doce pilotos, entre los se debe resaltar la lucha fraterno-deportiva entre Yeray y Daniel Pérez con sus respectivos MV Racing SP2, el mismo tipo de montura que llevarán Samuel Benítez y José Alberto Marrero, con un Miguel Castellano que volverá a ponérselo más que difícil con el Kincar 750 y Carlos A. Quintero dispuesto a repetir, o mejorar su actuación con el LBS SX01; se da la circunstancia de que este piloto figura en las listas de inscritos de Arico y Pozo Izquierdo ¿...?

En el apartado quad, los Suzuki LTR de Javier Peña y Jonathan Peñate son teóricos favoritos, con el permiso de otros rápidos pilotos como Juan Carlos Santana (Yamaha Raptor), Nauzet López (Kawasaki) y Vicente Santiago con otro Suzuki.

El III Slalom Pozo Izquierdo-Santa Lucía de Tirajana está organizado por el CD Evesport, promovido por la FALP y con el apoyo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento santaluceño. Lamentablemente esta prueba coincide con el Slalom de Arico, lo que perjudica la participación en ambas pruebas.

Se volverá a utilizar el mismo trazado de unos 4 km en el Barranco de Tirajana, con algunas variantes para reforzar tanto la seguridad como la selectividad. La primera de las cuatro mangas, dos en cada sentido, se iniciará a las 10.30 horas. Su fácil acceso por Pozo Izquierdo y por la autopista GC-1 a la altura de El Doctoral y Juan Grande, facilitan la asistencia de aficionados, con muchos puntos para conseguir una buena perspectiva de la carrera, sin necesidad de aglomeraciones prohibidas por las normas anti-contagios de la Covid.

Según las previsiones meteorológicas, el domingo se alcanzará una temperatura de 27ºC, con una ligera brisa de 15 km/hora, lo que sumado al inevitable polvo, supondrá un ligero sacrificio paral los aficionados, en todo caso con la compensación de unas carreras, a priori, que prometen tanto interés como emoción.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Uno+ 14-09-2021 09:48 h.
La cuña del capó, aunque en Lanzarote se etan hartado de pagar y tapar.
5 · Piloto 13-09-2021 22:04 h.
envidia cero eso se llama IGUALDAD pa todos y a mí n me parece justo q ese niño se peque trillando asta la semana de la cartera y al resto nos digan q x reglamento n se puede y pagando lo mismo yo q el de inscripcion y eso n se llama envidia tampoco se llama realidad pq lo piyo una persona y de iso el loco
4 · Marrero 09-09-2021 11:54 h.
Bonita foto la del Mitsu de Ivan y Patri, gracias al equipo de motor 2000
3 · XXX 09-09-2021 11:25 h.
La Envidia dicen que sana pero algunos les escuece un montón
2 · Pozo 09-09-2021 09:58 h.
¿Te extraña??? Ya trilló en los volcanes y lo taparon
1 · Morgan 09-09-2021 07:27 h.
Se dice se rumorea lo han visto que la joven promesa ya está trillando como siempre dito sea dios hacia se forma a una joven promesa
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia