COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (21:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Acrópolis, 1ª etapa: Rovanperä, Tänak y Ogier en 3,9 segundos
Después de una primera etapa apasionante en la jornada del viernes, Kalle Rovanperä, Ott Tänak y Sébastien Ogier han terminado agrupados en un 'pañuelo' de 3,9 segundos, que promete un desarrollo tan igualado como intenso en la segunda etapa de mañana sábado.
0 ComentariosImprimir10-09-2021  |  Redacción
La jornada del viernes ha sido nefasta para los rivales de Ogier en la lucha por el título. Elfyn Evans, segundo en la clasificación, hizo todos los tramos menos el primero con el cambio de su Yaris bloqueado y perdió casi cinco minutos. Thierry Neuville, que está empatado con Evans, perdió casi seis minutos con la dirección asistida rota en su Hyundai. Consecuentemente, ambos se hundieron en la clasificación, Por su parte, Ogier, que abría pista, tuvo un día magnífico para mantener la tercera posición.

Rovanperä ganó dos de los cinco accidentados tramos en los que el rallye recorrió el país, después del espectacular inicio del jueves en Atenas. Tras un cauteloso primer tramo, en que el joven debutante en Grecia se centró en entender el desgaste de los neumáticos en las pistas rocosas.

"Eran unas condiciones realmente desafiantes y después de que Thierry y Elfyn se pusieran detrás de nosotros [en el orden de carrera], también hubo bastante limpieza de la pista", dijo. "Cuando estaba seco, las condiciones eran las que esperaba. Hay que cuidar el coche y los neumáticos, gestionar la velocidad y saber dónde empujar".

Tänak nunca estuvo cómodo. El motor de su Toyota se paró varias veces en los tramos revirados de la mañana y un amortiguador sobrecalentado añadió más problemas. "No tenía ninguna intuición. No me puedo pasar todo el rallye así. Es difícil, pero voy a seguir empujando", dijo el estonio.

Ogier se coló brevemente en la segunda posición, pero se vio relegado de nuevo en la última especial. La tercera posición superó las expectativas del francés después de abrir pista y barrer la tierra polvorienta en la trazada para dar más agarre a los que venían detrás.

Dani Sordo 8Hyundai i20 WRC) estaba DETRÀS, a 20 segundos, con otro i20. El español sufrió una penalización de 10 segundos por adelantarse en una salida, pero tenía medio minuto de ventaja sobre el Ford Fiesta WRC de Adrien Fourmaux, quinto.

Dani Sordo: “No puedo decir que esté del todo contento con cómo ha ido el día, o con la posición que ocupamos en la clasificación; siempre te gustaría estar más arriba. Cometí un pequeño fallo por la mañana y nos adelantamos un poco en la salida del tercer tramo, por lo que recibimos una penalización de diez segundos. Aparte de eso, he ido bien. He perdido mucho tiempo en algunas zonas concretas, así que tengo margen de mejora. Este es mi primer rally del Mundial con Cándido como copiloto y estoy contento de cómo está yendo todo. Mañana será un día muy largo, tendremos que exprimirnos más”.

Gus Greensmith completó los seis primeros puestos después de un día problemático que incluyó un trompo, un pinchazo y una fuga en un amortiguador de la suspensión de su Ford Fiesta.

Fue un día decepcionante para Pierre-Louis Loubet. Una penalización en la salida y dos pinchazos fueron precursores de la rotura de la dirección justo antes del final del último tramo. Llegó 'cojeando' a la meta del tramo, pero abandonaba tras pasar el control stop.

Los pilotos de la categoría soporte completaron los diez primeros puestos. El líder del WRC2, Marco Bulacia, se mantuvo séptimo con un Skoda Fabia con el líder del campeonato, Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2 Evo), a 5,4 segundos. El líder del WRC3, Chris Ingram, ha terminado noveno con Kajetan seguido a 10,4 segundos por Kajetan Kajetanowicz, ambos sobre sendos Skoda Fabia Rally2 Evo.

El sábado es el día más largo y duro, con seis tramos y 132,56 kilómetros cronometrados al sur de Lamia, en pistas que estaban cubiertas de barro durante los reconocimientos. Las dobles pasadas por 'Pavliani' y 'Eleftherohori' serán especialmente duras.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC) 1h01’57”1
2.- Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC) +3”7
3.- Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) +3”9
4.- Dani Sordo-Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupé WRC) +23”9
5.- Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta WRC) +54”2
6.- Gus Greensmith-Chris Patterson (Ford Fiesta WRC) +1’23”3
7.- Marco Bulacia-Marcelo Ohannesian (Skoda Fabia Rally2 Evo) +2’40”9
8.- Andreas Mikkelsen- E. Edmonson (Skoda Fabia Rally2 Evo) +2’46”3
9.- Chris Ingram-Ross Whittock (Skoda Fabia Rally2 Evo) +2’52”7
10.- Kajetan Kajetanowicz-Maciej Szczepaniak (Skoda Fabia Rally2 Evo) +3’03”1
11.- Emil Lindholm-Reeta Hämäläinen (Skoda Fabia Rally2 Evo) +3’06”2
12.- Yohan Rossel-Alexandre Coria (Citroën C3 Rally2) +3’19”5
13.- Fabrizio Zaldivar-Carlos del Barrio (Skoda Fabia Rally2 Evo) +4’32”7
14.- Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksdandrov (Ford Fiesta MK II) +4’36”0
15.- Georg Linnamae-James Morgan (Skoda Fabia Rally2 Evo) +4’44”9
……
29.- Miguel Díaz Aboitz-Diego Sanjuan (Skoda Fabia Rally2 Evo) +11’34”5
…. 46 clasificados


Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia