COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (22:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Marcha triunfal de Cohete Suárez en el Princesa de Asturias
Cuarta victoria consecutiva del piloto asturiano en el rally de casa, lo que le permite escaparse de forma destacada en el Súpercampeonato de España de Rallies.
0 ComentariosImprimir12-09-2021  |  Fotos: Javier Figueiredo
Intratable durante las dos jornadas del Rally Princesa de Asturias, José Antonio Suárez se ha alzado con su cuarta victoria consecutiva después de hacer scratch en nueve de los once tramos de una de las ediciones más especiales del Princesa, al coincidir con su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El piloto SKODA, junto a Alberto Iglesias “Pin”, declaró que había sido un rally “complicado” y mostró su respeto por los rivales. Con esta cuarta victoria consecutiva iguala el palmarés del cántabro Jesús Puras, que ganó el Princesa entre los años 1997 y 2000, aunque había ganado previamente una quinta copa en el año 1990.

Otro cántabro, Surhayen Pernía, junto con Alba Sánchez, logró clasificarse en segunda posición, tras un duelo permanente durante las dos jornadas del rally con sus competidores más directos, como Óscar Palacio, copilotado por Enrique Velasco. El piloto asturiano de Ford se mostró satisfecho con el trabajo realizado: “estoy muy contento con el podio y estos puntos son muy importantes para el Copa de España”.

Pernía se mostraba muy satisfecho al finalizar la prueba, y tras cruzar la meta aseguraba que "ha sido un rally complicado para nosotros. Al principio hemos notado la falta de kilómetros que teníamos por no haber corrido este verano, pero estoy muy contento por cómo lo hemos resuelto. Hemos corrido muy bien en las segundas pasadas, ya que en las primeras teníamos un poco de desconfianza. También hemos tenido algún problema en el tramo de Nava, pero estamos contentísimos del resultado, de los puntos que hemos conseguido para Hyundai, para mí personalmente y un gran trabajo de Alba y de todo el equipo Terratraining, así que tenemos muchas cosas que celebrar. Ahora ya hemos recuperado la confianza para poder salir a ganar en nuestra próxima participación en el Rally Villa de Llanes".

También estuvo reñido el cuarto puesto, que finalmente arrebató en el último tramo Alberto Ordóñez (VW Polo N5) a Alejandro Cachón. Sumado a este quinto puesto en la clasificación general de la prueba, el piloto de Peugeot ha puesto un broche de oro a su participación en la 58 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias con su victoria en la Peugeot Rally Cup Iberica con un tiempo de 1:44:47, por delante de Alberto Monarri (+11.9), con quien mantuvo una emocionante lucha hasta el último tramo, gestionando una ventaja con sangre fría. El tercer puesto lo ha logrado Roberto Blach, a un minuto del líder (+1:00.4).

El equipo majorero-conejero formado por Kevin Guerra y Aitor Cambeiro debía conformarse con la octava plaza de la monomarca del león a considerable distancia de los tenores, pero con el objetivo logrado de seguir sumando experiencia en asfalto.

En lo que respecta a las otras Copas, en la Copa N5 RMC, Sergio Cuesta refrendó su ventaja en el último tramo para lograr el triunfo, mientras la pugna por el segundo puesto se resolvió a favor de Jovino José García (+4:53.5) y José Luis Cuesta (+5:52.8). En la Beca RTS JR se llevó la victoria Roberto Blach con un tiempo total de 1:45:47.4, por delante de Iago Gabeiras (+3:48.8) y Delbin García (+4:02.9).

En la Clio Trophy Cup Jorge Cagiao ha conseguido la victoria, por delante de Digo Gago y José Álvarez Celis; mientras en la Sandero Cup el último tramo ha resultado decisivo para Víctor Navarro, que ha logrado el triunfo por delante de Ángel Rodríguez y Adrián Torreiro. Los palmeros Carlos Barreto y Cristo Pérez alcanzaban una vez más la línea de llegada a bordo del Dacia Sandero, haciéndolo en quinta posición.

Clasificación final
1º José A. Suárez-Alberto Iglesias (SKODA Fabia R5) 1:38:52.7
2º Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20 R5) + 1:22.1
3º Óscar Palacio-Enrique Velasco (Ford Fiesta R5) +1:58.5
4º Alberto Ordóñez-Ignacio García (Volkswagen Polo N5) +5:48.5
5º Alejandro Cachón-Alejandro López (Peugeot 208 Rally4) +5:54.3
19º Kevin Guerra-Aitor Cambeiro (Peugeot 208 Rally4) +11:41.5
42º Carlos Barreto-Cristo Pérez (Dacia Sandero N3) +39:43.4

Clasificación S-CER
1º José A. Suárez, 211 puntos
2º Ivásn Ares, 127
3º Jan Solans, 110
4º Surhayen Pernía, 80
5º José Luis Peláez, 69
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia