COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (23:12 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Slalom Pozo Izquierdo: Sene Cazorla (turismos) y Daniel Pérez (kart cross) vencedores con méritos
Trepidante jornada de carreras en el Barranco de Tirajana (término municipal de Santa Lucía) con un rotundo triunfo en turismos, segundo de la temporada, firmado por Sene Cazorla-Jessica Luzardo (Mitsubishi Lancer Evo IX), mientras en la gran batalla desatada entre los kart cross , Daniel J. Pérez (MV Racing SP2) conseguía también su segunda victoria de esta campaña.
21 ComentariosImprimir12-09-2021  |  Juan J. Alonso
Las variantes introducidas en el diseño del trazado, así como la eliminación de la que era zona lenta y enrevesada, fueron muy bien recibidas y valoradas positivamente por los pilotos; tanto es así que en su mayoría dieron rienda suelta al potencial de sus vehículos, y esto lo acusaron las mecánicas, aparte de alguna incidencia a beneficio de los chapistas.

Sene Cazorla y Jessica Luzardo tenían el problema previo en la tarde del sábado, cuando constataban que el turbo del Mitsubishi estaba ‘out’, acudiendo en su auxilio el rival (y gran compañero) Rafa Pérez, que le cedió una unidad usada, pero en pleno rendimiento, como lo demostraron Sene y Jessica, que no dieron mínima opción a sus contrincantes, con cuatro rotundos scratchs y una conducción espectacular, que les proporcionaba la segunda gran alegría de la temporada con el coche cedido por Gustavo Sosa.

La segunda plaza era ocupada por Pedro Cuarental, que aparecía por primera vez esta temporada en el campeonato insular de slaloms, copilotado por Yeray Mujica en el Mitsubishi Lancer Evo X, regularmente segundos en cada pasada y solo con ligeros daños en la fibra del faldón delantero del Evo X.

Tan rápidos como seguros, Alejandro Martín y Jacob Páez se clasificaban terceros con el Toyota RAV4, para seguir optando al título en el Campeonato Insular de Slaloms.

Rafa Pérez-Besay J. Rodríguez, que habían sustituido el Volkswagen Golf 4Motion por el Mitsubishi Lancer Evo X, hicieron de la regularidad su mejor virtud, y terminaban en una interesante cuarta plaza.

La reglamentación de este Campeonato, que permite un reenganche tras abandono, con el, tiempo asignado según el art. 10 del Reglamento Particular de la Prueba, permitían situarse finalmente en las siguientes posiciones de la clasificación general a Fran Álamo-Rita Rodríguez, que habían abandonado en el TC1 por rotura de un manguito de agua en el Evo VIII, así como a Benjamín Avella-Agustín Alemán, cuyos tiempos se habían resentido al salir con cambio de serie en Mitsubishi Mirage, que después se averiaba y terminaba con una incidencia en la última manga, quedando el coche bloqueando el trazado y con la transmisión delantera destrozada; esa inmovilización del vehículo produjo el único retraso de la jornada, pero fue de ¡media hora!.

Iván Marrero y Patricia Guillén fueron coleccionando “de todo un poco” con el Evo X: trompo, correa del alternador y, finalmente rotura de palier trasero en el TC3, lo que les hundía hasta el puesto undécimo de la clasificación.

El pundonoroso Paco Romero, y su copiloto Carlos Larrodé, abandonaban en el TC2 tras pinchar apenas tomae la salida, y al rodar en llanta afectaban brazos de suspensión y un amortiguador delantero del Mitsubishi Evo VIII, lo que suponía el abandono.

Los ‘gallos’ de tracción delantera también se veían inmersos en el parte de incidencias: Giovanni Alemán-Alma Cabrera sufrían prematura rotura de palier en el Peugeot 208 VTi R2, que en próximo compromiso será sustituido por un 208 Rally4. Cristian Calderín-Jacob Páez quedaban empanzados en un talud con su rápido Volkswagen Golf GTI; se reengancharon y pudieron terminar a solo 5,4 segundos de los vencedores en 2RM, Antonio Calderín-Juan M. Santana (Seat Ibiza 2.0 GTI) y que tanto salto y golpe de volante, el piloto tenía que ser asistido por el personal sanitario de un hombro dislocado, se le había “echado fuera”, como se dice vulgarmente. Y este si que es un triunfo con dolor.

Daniel Suárez-Elizabeth Lozano (Opel Kadett GSi) lideraron temporalmente el Grupo B 2RM, pero finalmente eran absorbidos en la remontada de Cristian y Jacob, que les superaban por solo 1,9 segundos. Les seguían a 14 segundos las féminas Jessica Lorenzo-Guayarmina Suárez, haciendo una carrera impecable y plena de ritmo con el Nissan Micra.

Iván Armas Jr y Omar Godinho tenían una carrera sin más limitaciones que la potencia del Kia Picanto, terminando quintos de grupo y primeros en el Trofeo de Promoción

Naim Pérez-Raúl Galván, únicos participantes en Grupo A (propulsión trasera) volcaban en la tercera pasada con el Mercedes 190 E, cuyas suspensiones de serie no son precisamente lo mejor para competir sobre tierra y a altas velocidades.

La lucha de kart cross, un espectáculo en sí misma, tanto por las evoluciones de estas radicales monturas, con prestaciones similares a los mejores turismos, como por esas luchas a la décima de segundo, que en esta ocasión propiciaban además hasta tres cambios de líder: Yeray Pérez (MV Racing SP), Miguel Santana (Kincar Cross 750) y Daniel Pérez (MV Racing SP2), siendo éste quien finalmente se imponía por 3,2 segundos sobre José A. Marrero (MV Racing SP2 Pro) que gracias al scratch del TC4 repetía ese segundo puesto que ya logró en la anterior carrera, siguiéndole a 1,1 segundos Miguel Santana, mientras Yeray Pérez se iba largo en una zona del TC4 y quedaba relegado al cuarto puesto.

En quads, triplete Suzuki LTR encabezado por Jonathan Peñate, seguido por Saúl Lozano y Vicente Santiago, estos últimos separados por solo 8 décimas.

Prueba muy bien trabajada y resuelta por el CD Evesport, además del nuevo trazado hay que destacar la puntualidad absoluta en el inicio de la actividad, el riego generoso del trazado entre manga y manga; pero anotando en el debe la interrupción (inexplicable) de media hora que supuso la tarea de despejar la pista que había sido bloqueada por la incidencia de Benjamín Avella, cuyo vehículo no se podía mover al tener rotas la dirección y transmisión delantera.

Mención especial para Juan Carlos Quintana, reciente vencedor en Granada y líder de la CERT-GT2i, que con su Mitsubshi ofició de "coche cero" y fue un espectáculo añadido el hecho de comprobar el alto nivel que sobre tierra ha ido adquiriendo Juan Carlos.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 21
21 · Carlos sainz de boquilla 14-09-2021 15:55 h.
Asi nos va... En vez de apoyar y echar una mano aqui lo importante es despotricar y criticarlo todo y si encima lanzan bulos y mentiras para intentar enterrar a la gente mejor que mejor...a todos los que critican les animo a que hagan el esfuerzo de alquilar un coche como hace el pive y demostrarnos lo buenos que son en vez de hablar tanto que aqui de boquilla todo el mundo es makkinen
20 · Islas Canarias 14-09-2021 00:54 h.
1.Vaya paliza les ha dado Sene a todos 2.Calderin va deprisa pero no ha sabido buscar mejores medios o no ha tenido suerte en que se fijaran en el 3.La rubia chapó por conseguir que una empresa grande confíe en su proyecto y en su piloto 4.Para el piloto de la rubia, no te dejes meter presión , tú a lo tuyo y que tengas mucha suerte ,respeto y no envidia, que en este mundo ya te digo que te va a hacer falta para llegar arriba
19 · Aficionado 14-09-2021 00:35 h.
Al comentario 16 antes de darme a mi clases de moral debería tu de aplicar el cuento y ya q te metes con mi edad te voy a decir q yo ablo de ti q tienes 17 años pq una vez te inscribes en una carrera sales a correr y haces las declaraciones publica q ases tu el resto podemos hablar de ti lo q keramos bueno y malo y el q deberia de tener verguenza eres tu por ablar como ablaste en la prensa y por como trataste a tu equipo en Lanzarote y q vio casi todo el mundo incluido parque de trabajo así q n creo q sea yo sino tu el q tiene q tener dos dedos de frente y sobre todo educacion y respetar primero a tu equipo luego a tus compañeros de carrera y a los aficionado ya q muchos tambien sabemos q 13 k se mete con cristian eres tu pq ese mismo comentario lo isiste en otro lado hoy
18 · aficionado conejero 14-09-2021 00:21 h.
Con respecto a calderin va rapido y entra dentro del juego,ojala nadie tenga incidente alguno y se gane todo en la pista.garcias a ellos por darnos esos buenos momentos sea con un mk2 o un r2 .pues me gusto mucho.armas junior y ese invento de kia evolution.....
17 · aficionado conejero 14-09-2021 00:09 h.
Todo lleva su tiempo y humildad sobre todo,y mas en este deporte puede se agradecido como ingrato.quizas el joven por sus comentarios en los diferentes medios,llego como gallo antes de ser pollo.y viendo sus maneras no va mal,pero luego se pierde como el salto de lanzarote y este encontronazo de ahora 2de 4 pues a lo dicho humildad y aprender.y si ganas mejor edad tienes coraje tambien,aplicate....
16 · 14 13-09-2021 23:19 h.
Gracias a que están las fotos y se ve que no es así y usted, con 62 años debería de tener dos dedos de frente para no meterse con un chico de 17, que podría ser su bisnieto, nieto y padre. ¿No tienes nada mejor que hacer? Te deberías de dedicar a la petanca.
15 · Cristian calderin 13-09-2021 22:21 h.
Buenas noches al número 13 mira nose quien eres. Pero acabo de ver la publicación del bueno de Juan José e entrado haber el comunicado y ver tu patujada me puedo hasta imaginar quién es pero que sepa que para enterrarme en el talud hay que estar corriendo y yo lo estaba y seguiré haciendo e cometido un fallo después de tanta carreras disputadas y no me escondo detras de un seudónimo para decirlo yo por lo menos soy feliz con lo que hago nose si tú lo eres no te moleste en contestar que yo no lo haré porque no vivo de personas que hablen por hablar como tú solo que sepas que seguiré disfrutando y corriendo como hasta ahora y seguiré haciendo daño donde hay que hacerlo contra el crono buenas noches.
14 · Aficionado 13-09-2021 22:20 h.
Al comentario 11 no soy ningun perro para ladrar eso lo dejamos para otros q van de gallitos la vida q en dos carrera se keria comer a todos y nosotros estavamos ayi tambien y un poco ma haya habia un copiloto y un chico de prensa y todo vimos lo mismo y es más mi hermano y mi hijo estuvieron ablando con el de la grua mientras subia el coche enganchado con la linga q le puso para arrastra el coche y te puedo desir q a mis 62 años se lo q veo y lo q ablo y el palier lo rompio del golpe cuando se salio cuando se subio en el monturrio de arena
13 · Jajaja 13-09-2021 22:07 h.
Otros van enterrandose en talud de tierra con tanta experiencia y tanto coche trucado jajaja en fin, dejen vivir y progresar a gente joven que son los que abrirán camino, ya están mayores!!
12 · Para aprender nunca es tarde 13-09-2021 22:01 h.
Al contrario 9, la Rubia tiene 2 carreras universitarias, dos empresas, es maestra, amante del Automovilismo, pq desde muy pequeña lo vivió, pq su padre era mecánico y trabajó para para una gran empresa de venta de vehículos multimarca y para pilotos de competición que patrocinaba edicha empresa y por cierto a lo mejor te debería de dar clases de ortografía y lengua castellana en general.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia