COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (22:29 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
I Slalom de Arico: Tacoronte-Mariola y José Luis Fragiel, vencedores en sus categorías
Tercera prueba del Campeonato Regional de Slaloms y primera del Campeonato Provincial de Tenerife de Velocidad en Tierra, con nueva y amplia ventaja de Jesús Tacoronte (Mitsubishi Lancer Evo IX) en turismos, y muy ajustada de José Luis Fragiel (Ya-Car) en kart cross.
0 ComentariosImprimir12-09-2021  |  Redacción
AMPLIAR
Es evidente que para Tacoronte y Mariola correr en el trazado de Arico es como leer sobre un libro abierto, y leyendo “de carrera”, como ellos van siempre, independientemente del rival que tengan detrás, en este caso los palmeros Pedro David-Martín-Luis Alberto Estévez, con el artesanal Citroën AX T4 Turbo, adaptándose como un guante a las características de La Cemensa, y con un pilotaje en permanente máximo ataque de Pedro David.


Con este triunfo, Jesús Tacoronte-Mariola Sáez pasan a ser los nuevos líderes (una temporada más) del Campeonato Regional de Slaloms.

Una vez más, y aquí lo hacemos cada carrera, hay que ensalzar las prestaciones de Ayose Cabrera-Daniel Sierra, sacando la quinta esencia al modesto (en apariencia) Opel Corsa que sigue teniendo la vitola de “matagigantes”, relegando a varias monturas de tracción total.

“Donde hubo siempre queda” –dice el refrán- y a Conrado Tacoronte (padre de Jesús, ganador de la prueba) no se le ha olvidado pilotar, sino que incluso parece que en esta reaparición con su veterano y afinado Citroën AX 4x4, se le ve un pilotaje más fresco y pleno de empuje, con el mismo espíritu competitivo de sus tiempos jóvenes, y desde su cuarta posición final se ha impuesto por menos de un segundo a los Subaru Impreza de los tinerfeños Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera y los palmeros Francisco Javier Pérez-Francisco Moisés Pérez, a su vez separados por solo 257 milésimas. La saga Pérez se mantuvo por delante hasta la última pasada, donde empeoraba su crono poco más de un segundo, pero lo suficiente para ceder la posición en tan igualada lucha.

Gustavo Fumero, siempre copilotado por José Andrés Vargas, llegaban a esta prueba como líderes del Campeonato Regional, y tras “ceder el paso” a los impetuosos Tacoronte y Mariola, se mantienen segundos en dicho certamen, gracias su séptimo puesto de la general, segundo de grupo B, con el Seat Ibiza Cupra.

Juan Manuel Rodríguez-Gustavo Martín (Ford Fiesta) han sido octavos de la general y primeros de la clase B/4; siguiendo en posiciones muy escalonadas en sus registros, Cristo Marrero-Nauzet Salcedo (Seat Ibiza 2.0) y Ángel Jorge-Jesús Galán, primeros en C/6 con el Subau Justy 4WD.

En el Grupo A (2RM propulsión trasera) se ha impuesto de forma abrumadora Tanausú Padilla, el veterano de la categoría con su BMW 335 E30, distanciando en 25 segundos a su inmediato seguidor, Ricardo Morales, con BMW E30.

En kart cross la lucha se ha centralizado entre los Ya-Car de José Luis Fragiel y José Manuel González, rentabilizando José Luis su tiempazo de la primera pasada para compensar el pésimo de la cuarta, lo que le ha servido para imponerse por 1”948 a un José Manuel muy regular en sus registros. Tercero a 24”132, Agoney Melo con el Semog Bravo Sport.

Fernando Fontes (Speed Car Xtrem), llegaba como líder del Campeonato Regional, perdiendo varias posiciones al abandonar en la última pasada, quedando relegado a la séptima de la general, aunque capturando los puntos suficientes para seguir liderando el certamen autonómico de kart cross.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia