COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 25 septiembre - 2021 (23:25 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Dacia Jogger, nuevo familiar de siete plazas
La firma rumana pone la guinda a su estrategia a corto plazo introduciendo un nuevo vehículo familiar con tres filas de asientos, que viene a complementar al eléctrico Spring, el utilitario Sandero y el SUV Duster.
0 ComentariosImprimir14-09-2021  |  
Dacia Jogger presenta una parte delantera vertical con una calandra amplia propia de la marca Dacia, unas aletas bien marcadas que llevan las ruedas a las cuatro esquinas del vehículo y un capó horizontal y esculpido. Sus ruedas enrasadas y su alerón de portón trasero aportan dinamismo. Las luces traseras verticales maximizan el ancho de apertura de la puerta del maletero y su resalte subraya los hombros de las aletas traseras, mostrando un vehículo bien asentado sobre sus ruedas.

Dacia Jogger luce un estilo outdoor con barras de techo y unos pasos de rueda bien marcados, además de una distancia al suelo elevada (200 mm en vacío) que le permite adaptarse a todos los tipos de carretera. Su generosa distancia entre ejes de 2,90 m, su altura bajo techo de 912 mm y su parte trasera vertical (luces traseras verticales, portón muy ancho, umbral bajo) favorecen la habitabilidad interior, incluido el volumen del maletero.

La mayor longitud de las puertas traseras y el resalte lateral de los cristales favorecen el acceso y la habitabilidad en las plazas traseras. Con 4,55 m, Dacia Jogger es el más largo de los vehículos de la gama Dacia. Las familias que buscan polivalencia en el día a día apreciarán estas dimensiones. El mando de apertura eléctrico del maletero resulta más estético y práctico al quedar disimulado bajo la banda del portón.

Espacio y confort

Para acentuar la impresión de espacio a bordo, los equipos del departamento de Colores y Materiales de Dacia han colocado, a partir del segundo nivel de acabado, una banda textil de aspecto cualitativo que atraviesa el salpicadero horizontalmente. Por encima de la banda encontramos los elementos de conducción (cuadro de instrumentos, pantalla multimedia) y en su parte inferior los botones de mando (climatización, ayuda a la conducción), al alcance de la mano. Este mismo textil se encuentra en los reposabrazos de las puertas delanteras.

Según las versiones, los pasajeros de la segunda fila cuentan con dos bandejas de tipo avión equipadas con un portavaso. Para adaptarse a su morfología y necesidades, la longitud de la bandeja puede ajustarse 70 mm. La segunda fila dispone también de dos fijaciones Isofix en los asientos laterales para la seguridad de los niños.

En cuanto a los dos ocupantes de la tercera fila, disponen cada uno de ellos de un asiento individual, de un reposabrazos y de un amplio cristal de custodia para una mejor visión hacia el exterior. Esta ventanilla se puede entreabrir, ofreciendo así ventilación natural al pasajero. Cada fila de asientos posee una luz de techo que suman hasta tres en las versiones de 7 plazas. La altura de los asientos (+ 55 mm de diferencia entre la fila 1 y 2; + 25 mm de diferencia entre la fila 2 y 3) proporciona más confort en las plazas traseras.

El espacio trasero incluye una banqueta de tres plazas abatible 2/3-1/3 (en la fila 2) y dos asientos individuales abatibles 50/50 y desmontables (en la fila 3). Dacia Jogger propone una capacidad de carga máxima de hasta 1819 litros VDA con las banquetas abatidas.

Dacia Jogger cuenta con 24 litros de espacios de almacenamiento repartidos por todo el vehículo, al alcance de todos los ocupantes. Entre los principales espacios cabe mencionar una guantera cerrada de 7 litros, unos compartimentos guardaobjetos en la puerta delantera y trasera donde guardar una botella de un litro, un almacenamiento central cerrado de 1,3 litros, así como seis portavasos.

Dacia Jogger incorpora tres ofertas multimedia para que cada uno pueda elegir su nivel de equipamiento según las versiones: el ingenioso Media Control que se controla con o sin el smartphone, Media Display y su pantalla táctil de 8 pulgadas, Media Nav con la navegación y la replicación del smartphone con Wi-Fi.

708 litros de maletero

En versión 5 plazas, el volumen del maletero es de 708 litros VDA (parte superior del respaldo). En versión 7 plazas, el volumen es de 160 litros VDA, 565 litros VDA con la fila 3 abatida. Gracias a la altura de carga (661 mm) y al largo piso del maletero (1 150 mm), las familias pueden transportar horizontalmente un carrito de bebé y una bici infantil, sin necesidad de desmontarla, abatiendo uno de los asientos de la fila 3.

Para facilitar y asegurar el transporte, el maletero dispone de tensores elásticos y de cuatro anillas de amarre. También cuenta con una toma de 12 V. Dacia Jogger está equipado de tres ganchos: dos en el maletero y uno en la parte delantera, en el lado del pasajero (ideal para colgar un bolso de mano).

Seguridad y ayudas

En cuanto a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, Jogger incorpora elementos actualizados como la frenada de emergencia asistida que, entre 7 y 170 km/h, el radar delantero detecta la distancia con respecto al vehículo que circula por delante y ante riesgo de colisión, el sistema alerta al conductor visual y acústicamente, e incluso puede llegar a actuar sobre los frenos.


El detector de ángulos avisa al conductor de una posible colisión lateral o en la parte trasera con otro vehículo. La ayuda al aparcamiento se vale de cuatro radares delanteros, cuatro radares traseros, una cámara trasera y líneas de guiado dinámicas que permiten maniobrar con facilidad gracias a unos chivatos sonoros y visuales.

La ayuda al arranque en pendiente impide, durante dos segundos, que el vehículo retroceda cuando el conductor levanta el pie del pedal de freno para pisar el pedal del acelerador y reanudar la marcha después de una parada cuesta arriba. Además, Dacia Jogger está equipado del limitador de velocidad y del ESC de última generación de serie, y del regulador de velocidad con mandos en el volante, en opción, según los acabados.

Motores gasolina, GLP, e híbrido

Dacia Jogger disfruta de una gama de motorizaciones adaptada a los usos de todas las familias con el nuevo motor 1.0 gasolina TCe 110 y la bicarburación gasolina/GLP con el motor ECO-G 100. Los motores están equipados con el Start & Stop y cumplen la norma Euro 6D Full.

En 2023, una versión híbrida vendrá a completar la gama de motorizaciones, siendo el primer modelo Dacia en beneficiarse de la tecnología híbrida, basada en un motor 1,6 gasolina respaldado por dos motores eléctricos (un «e-motor» y un motor de arranque de alta tensión) y una caja de velocidades multimodo de crabots sin embrague.

El frenado regenerativo combinado con la alta capacidad de auto-recarga de las baterías de 1,2 kWh (230V) y el rendimiento de la caja automática le permitirá alcanzar hasta el 80% del tiempo de circulación por la ciudad en 100% eléctrico.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia