COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (14:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye de tierra Santa Lucía de Tirajana (15-16 de octubre)
Por fin parece haberse hecho la luz para el único rallye sobre tierra que se disputa en la isla de Gran Canaria, ahora con la denominación ‘Santa Lucía de Tirajana’ y bajo la responsabilidad organizativa del CD Evesport se programa para los días 15 y 16 del próximo mes de octubre.
0 ComentariosImprimir15-09-2021  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
Los rallies sobre tierra en Gran Canaria tuvieron su época de máximo esplendor en la década de los 80 y principios de los 90 con aquellos ‘Camel Off-Road’ que mantienen el récord de participación alcanzando hasta 150 entre coches y motos, (incluyendo dos ediciones valederas para el Campeonato de España) con una variedad de tramos, incluso en las zonas de cumbre, cuando su celebración coincidía con las manifestaciones de colectivos ecologistas, que supusieron la estricta aplicación de la Ley de Espacios Naturales y sus escenarios se fueron restringiendo a zonas muy concretas y reducidas en el sur de la isla.

Todo ello hizo que estos rallies decayeran, e incluso desaparecieran, hasta que en 1994 se reiniciaban con la denominación ‘Isla de Gran Canaria’ bajo los auspicios de la empresa Unelco y su director financiero (a la vez piloto) Paco Romero.

Después de cuatro ediciones, se entró en otra etapa decadente y con celebraciones intermitentes, de hecho y desde aquel 1994 se han programado 15 ediciones, incluyendo la de 2016 que fue suspendida, y la de 2018 fue la última que se celebró en una etapa convulsa en la que el rallye pasó hasta por cinco organizadores distintos (entre ellos algún aventurero) que sucesivamente fueron dando un paso al lado ante las dificultades económicas y las de tipo organizativo, al perderse también tramos como los de Caserores-Circuito Islas Canarias, Rosiana, etc.

En 2019 no llegó a celebrarse por falta de organizador y en 2020 suspendido por el Covid-19. Ahora ha dado un paso al frente el CD Evesport, bajo las directrices de José Víctor Rodríguez, y el decidido apoyo del Ayuntamiento de San Santa Lucía de Tirajana, dado que los únicos terrenos operativos son los de su término municipal en esa red de pistas que surcan el amplio cauce del Barranco de Tirajana, que junto al cercano y habitual tramo de ‘Bahía Feliz’ constituyen la única posibilidad disponible, con la dificultad añadida de la preparación de los firmes, ya que la cancelación de las canteras y piconeras del citado barranco, han eliminado el tráfico de camiones que mantenían las pistas compactadas.

El CD Evesport, que ya tiene abiertas las inscripciones en ‘vmrm.net’ ha programado el rallye para los días 15 y 16 del próximo mes de octubre, con el operativo de verificaciones, salida, asistencias y llegada en la localidad de Vecindario.

El itinerario, secreto hasta donde sea posible en estos casos, consta de 148,34 km de los que 56,9 (38,4%) corresponden a los siete tramos cronometrados, cuyas distancias oscilan entre los 6,0 y 9,35 km.

El Rallye Santa Lucía de Tirajana será el tercero de los cuatro que son puntuables para el Campeonato Regional, cuya clasificación está liderada por Juan Jesús Tacoronte, precisamente el ganador del último rallye celebrado en Gran Canaria, y que fue en la temporada 2018. Le siguen Gustavo Sosa, Aníbal Hernández, Miguel Ángel Rodríguez, Yeray Lemes, Ángel Jorge, Juan Carlos Quintana, Juan Carlos de la Cruz, etc, varios de ellos, junto a pilotos procedentes de los slaloms, serán los protagonistas del regreso de los rallies sobre tierra a la isla de Gran Canaria.




Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia