COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (20:03 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
“Nueva vida” para el segundo Citroën Xsara Kit Car de Auto Laca
La entrega y pasión por el automóvil que marca la trayectoria de Ángel Ramos y su equipo Auto Laca, es un caso único en Canarias, y en toda España paralelo al de Teo Martín, ambos en sus respectivas dimensiones deportivas y estructurales. El último hito del mecenas tinerfeño ha sido la restauración de su segundo Citroën Xsara Kit Car.
19 ComentariosImprimir17-09-2021  |  Juan J. Alonso
De la mítica máquina construida por Citroën Sport WRT solo quedan cinco unidades en todo el mundo. Dos de ellas poder de Auto Laca: chasis 02, la más conocida “de color gris” para los aficionados, y el chasis número 06 que estaba en las instalaciones laguneras pendiente de restauración desde hace ocho años.

Este vehículo, primero fue oficial de Citroën Francia, pilotado entre otros por el recordado Philippe Bugalski y pertenecía a aquella serie extraordinaria serie de Kit Car, las “balas rojas” que pudieron doblegar a los WRC, en el España-Cataluña la primera victoria Kit Car en el mundial de rallies con Philippe Bugalski y desués Jesús Puras en Córcega (Tour de Corse). Las escasas unidades del Xsara Kit Car tienen un valor extraordinario, de hecho la última y reciente transacción ascendió a al cifra de 450.000 euros.

La unidad que nos ocupa pasó al equipo oficial de Citroën España y la temporada 2001 estaba tripulada por Ricardo Avero-Carlos del Barrio. En el Rallye de Avilés se accidentaron y el coche estuvo en poder de Piedrafita Sport, hasta que fue adquirido por Ángel Ramos para integrarlo en la colección de Auto Laca.

Desde hace ocho años estaba reparado de chapa, y hace poco más de un año empezó la labor de restauración, fundamentalmente en la mecánica, con el ochenta por ciento de sus componentes totalmente nuevos. Como dato significativo el conjunto de la instalación eléctrica tiene un valor de 30.000 euros.

Un trabajo concienzudo, dirigido por Ángel Ramos, realizado y verificado técnicamente por Alejandro Vera e Isaac Hernández. Recientemente la reconstrucción estructural y mecánica fue revisada por el ingeniero francés Laurent Le Bastard, que en su día participó en el desarrollo y construcción del Xsara Kit Car en Citroën Sport WRT. Monsieur Le Bastard se quedó sencillamente maravillado, tanto del trabajo como de la capacidad técnica de Auto Laca en el sector de la competición.
Tras el test de rodaje y afinado definitivo, este Xsara, junto al ‘gris’, serán mostrados en acción durante la próxima Subida de Juncalillo, junto a “otra sorpresa” que don Ángel Ramos no ha querido desvelar de momento.

Las labores de restauración y puesta al día de coches en los talleres de Auto Laca, no se centran solo en la competición, sino también en vehículos de gran valor histórico o sentimentalmente en lo personal para Ángel Ramos. Los últimos trabajos se han centrado en un Rolls Royce Silver Shadow, Jaguar E V12 y Daimler Sovereing.

Sobre el Citroën C3 R5 Rally2
La competición sigue siendo una de las constantes en Auto Laca, siempre fiel a los principios de Ángel Ramos: disfrutar personalmente con su equipo y haciendo disfrutar a los aficionados. Todo ello sin dejar de apoyar, con frecuencia de forma anónima, los programas de determinados pilotos, patrocinando eventos y, en definitiva viviendo esa “pasión por el automóvil” que Ángel Ramos ha inoculado a su equipo.

Recientemente Auto Laca se ha hecho con la propiedad del Citroën C3 R5 que venía pilotando Luis Monzón. La primera y fundamental intervención sobre el vehículo ha sido el “implante” de un motor nuevo construido por el prestigioso preparador francés Oreca, para solventar de raíz los problemas que veía padeciendo el anterior propulsor.

Este coche competirá antes de finalizar el año, será precisamente en el Rallye Ciudad de La Laguna, donde radica la sede del equipo, y en manos de un piloto que, muy probablemente, será Yeray Lemes.

Todo esto, hasta el día de hoy. La mente de Ángel Ramos no descansa, y en un mañana más próximo que distante, nos volverá a sorprender con otra de sus valiosas aportaciones en el sector del automóvil y la competición, tanto en el plano canario como en el nacional.
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 19
19 · Legend 19-09-2021 20:18 h.
Entre Ángel y Copi deben tener diez de los coches más valiosos de España. Deberían sacarlos mas
18 · PEDRO 19-09-2021 12:39 h.
NO TEOLVIDES DE TU YUGO.....
17 · Corgan 19-09-2021 11:59 h.
Los coches buenos y guapos se fueron de Canarias hace mucho, solo quedan civic, starlet, corsas y demás morralla.
16 · Jose Luis 19-09-2021 00:53 h.
Con los coches de este señor y unos cuantos más que hay repartidos por el archipiélago, se podría perfectamente montar una exposición parecida al Madrid Motor Days celebrado en 2013. Coches hay para hacer algo guapo, lo que falta son ganas e iniciativa...
15 · Maik 18-09-2021 21:19 h.
Gracias a angel ramos x lo q hsce x este gran deporte...esper verlo en la palma sea cuand sea per ver a su equipo....
14 · Juan Domingo Reyes González 17-09-2021 11:41 h.
Y gracias a D. Angel Ramos por tener estas bellezas para disfrutar los Canario s👏
13 · Miguel 17-09-2021 09:50 h.
Los aficionados de Tenerife nos gustaría verlos correr también, me parecería un poco lamentable que solo lo saqué para la subida de juncalillo.
12 · Agradecido 17-09-2021 08:32 h.
Gracias a Don Ángel Ramos, el mayor exponente del automovilismo en canarias. Ese equipo que ilusionaba cuando desplegaba los 911 y los ferraris, solo ver las asistencias de todos juntos te hacía babear. Como carta a los reyes magos, le pido a D. Ángel que le ponga un R5 a Armide Martín
11 · Alfredo García González 17-09-2021 08:17 h.
Muchas gracias a D. Ángel Ramos,x la magnifica labor k hace x el automovilismo,y esperemos k la sorpresa sea ver el espectácular y precioso G.B como el el Citroën BX.
10 · Jose Angel 17-09-2021 06:07 h.
Ponga en manos de Armide Martín el c3 para que le de pal pelo a todos.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia